Volver al foro
A
apiaster
22/08/2013 12:20

REVISION CALDERAS. CAMBIO DE GAS

¿Es posible agilizar el cambio de quemadores y aprovechar para pasar la revisión de la caldera?

2.351 lecturas | 6 respuestas

HOLA,

CUANDO SE TRATÓ EL TEMA DEL CAMBIO A GAS NATURAL, EL COMERCIAL COMENTÓ QUE AL INSTALAR LOS NUEVOS QUEMADORES EN LA CALDERA SE REALIZABA UNA "ACTUALIZACION" DE LA CALDERA QUE SERVÍA COMO LA REVISIÓN QUE HAY QUE REALIZAR CADA 5 AÑOS. DIJO QUE EL TEMA DEL GAS QUEDARIA RESUELTO PARA JULIO....

PERO RESULTA QUE LOS 5 AÑOS SE CUMPLEN EN SEPTIEMBRE...DE HECHO YO YA HE RECIBIDO UN AVISO DE FERROLI PARA PASAR LA REVISION.....

HAY MANERA DE PONERNOS DE ACUERDO Y TRATAR DE AGILIZAR EL TEMA DEL CAMBIO DE QUEMADORES PARA APROVECHAR Y PASAR LA REVISION ???  IMAGINO QUE A TODOS LOS VECINOS QUE VAYAN A REALIZAR EL CAMBIO DE GAS LES INTERESA APROVECHHR LA COYUNTURA...VERDAD?  ES UN AHORRO INTERESANTE (67 EUROS + IVA SEGUN LA OFERTA QUE ME HAN ENVIADO)

 

SALUDOS

 
plutonyvenus
plutonyvenus
03/09/2013 18:25

Cierto  guerre, hoy lo he visto, y no se parece a una planta de gas propano.. 

 

Han puesto lo que supongo será un gasificador  junto al deposito para el gas natural licuado

Es por ello que entonces si ira acompañada la transformación de inyectores y la adaptación de la instalación individual de quien contrate con Gas Natural, y lógicamente el certificado que debe acompañar a todo ello..

 
guerre
guerre
28/08/2013 09:04

Solamente puntualizar una cosa, lo que está construyendo Gas Natural en la Avenida de Islandia no es un depósito de propano. Es una planta satélite de Gas Natural Licuado (GNL), por tanto será gas natural lo que tengamos en nuestras viviendas. Se trata de un nuevo modelo de distribución que está implementado Gas Natural en localidades "lejanas" a la infraestructura existente en servicio, mientras se realiza la conexión a dicha infraestructura. 

 
A
apiaster
27/08/2013 09:14

por supuesto que me ha servido !!!

 

muchas gracias !!!

 
plutonyvenus
plutonyvenus
26/08/2013 17:40

Hola, si, la revisión de la caldera es obligatoria una vez al año por una empresa mantenedora sea Ferroli o cualquier otra.. 

Como te digo es obligatorio según industria, pero es una norma que el 98% de la población no cumplimos entre los que me incluyo.. cuando se rompe la mandas arreglar y punto.. revisión de los radiadores no es necesario, y si lo necesitaras por alguna perdida de agua o demás, cualquier fontanero te lo podría solucionar.

 

En cuanto a la Inspeccion / revisión de la instalación de gas, hay dos apartados:

tu como propietario  de la instalación, debes hacerla revisar cada vez que te caduque el certificado  ( 5 años ) y asi obtener uno nuevo, eso lo puede hacer cualquier empresa instaladora de gas.

Luego Repsol, como distribuidor de gas canalizado esta obligado (y lo cobra ya en el contrato de suministro)debe Inspeccionar dicha instalación para poder seguir suministrando el gas.

Lo que no es obligatorio es que Repsol sea quien te haga la revisión de la instalación si tu no quieres.   

1- obligatorio revisar caldera 1 vez al año

2-obligatorio hacer revisión de instalación de gas consiguiendo certificado

3-la inspección por parte de Repsol no debe conllevar ningún coste

lo que ocurre es que Repsol, o en  su defecto la subcontrata a quien manda, lo que ofrece es hacerte una revisión y adjuntarte el certificado en el momento en el que hacen la inspección, es decir  inspeccionan su propio trabajo de revisión de tu instalación cobrando por la revisión y emisión del certificado

En cuanto al tema de Gas Natural, creerme que estan instalando los depósitos de gas propano en la avda de Islandia, cierto es que lo harán de una forma provisional hasta que traigan la red de gas natural. (meses o años) 

es por eso que de momento aunque te cambies a gas natural seguirás consumiendo gas propano.

Mas adelante traerán la red de gas natural, y entonces sera cuando realmente cambien el gas.

Con respecto al precio con una compañía u otra no te se decir, supongo que harán ofertas para atraer a nuevos clientes..etc

Otra de las cosas que suelen vender a la hora de contratar el gas es el servicio de mantenimiento, que, precisamente lo que suele incluir es la revision de la caldera anualmente.(esto solo consiste en una prueba de humos de la combustión para que no contamine mas de lo normal)

y lo de poder contratar con otras compañías, supongo que se podrá, pero una vez haya realmente Gas Natural en las canalizaciones

 

Bueno, espero te sirva esta información.. 

 

 


Editado por plutonyvenus 26/08/2013 17:44
 
A
apiaster
26/08/2013 11:03

HOLA,

 

ANTES DE NADA, MUCHAS GRACIAS PLUTONYVENUS POR CONTESTAR Y EXPLICARNOS UN POCO DE QUE VA TODO ESTO....

POR LO QUE ENTIENDO EN TU MENSAJE, LA REVISION DE LA CALDERA ES OBLIGATORIA UNA VEZ AL AÑO ??  PUES YO NO LA HE PASADO DESDE QUE SE PUSO (VA A HACER AHORA 5 AÑOS), Y ES AHORA CUANDO ME MANDA FERROLI UN MENSAJE DE UNA OFERTA, POR ESO YO PENSABA QUE ERA LA REVISION OBLIGATORIA DE LOS 5 AÑOS...

TAMBIEN ENTIENDO QUE LA REVISION OBLIGATORIA DE LOS 5 AÑOS ES DE LA INSTALACION DE GAS (IMAGINO QUE REVISAN NO SOLO LA CALDERA, SINO TAMBIEN LOS RADIADORES...).  SE PUEDE PASAR POR OTRAS EMPRESAS QUE NO SEAN REPSOL? SE PUEDE ELEGIR? PORQUE SEGURO QUE HAY OTRAS EMPRESAS PEQUEÑAS, DE MENOS RENOMBRE, QUE COBRAN MENOS Y LO HACEN IGUAL DE BIEN...

POR ULTIMO, CON LO QUE CUENTAS DEL CAMBIO A GAS NATURAL, SI ES TODO IGUAL, SE SIGUE CON PROPANO, Y ELLOS LO COMPRAN A REPSOL, COMO PUEDE SER MAS ECONOMICO? NO CREO QUE ELLOS VAYAN A PERDER DINERO....ENTONCES, NO HABRA POSIBILIDAD DE CONTRATAR CON OTRAS EMPRESAS SUMINISTRADORAS PARA AMPLIAR MERCADO Y REBAJAR PRECIOS? 

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION !

 
plutonyvenus
plutonyvenus
25/08/2013 11:06

HOLA, smiley

en cuanto al tema que comentas, quiero aclararos una serie de aspectos, pues me considero apto para hacerlo al haber trabajado en ello durante algunos años.

Ferroli te puede ofrecer una revisión de la caldera, pero no estas  obligado a realizarla con ellos.  eso si, tal y como mantiene el párrafo siguiente, es obligatorio hacer una revisión anual de la caldera, cosa que nadie hace.

La entrada en vigor el 1 de marzo de 2008 del nuevo RITE "Reglamento de instalaciones térmicas en edificios" (RD 1027/2007) Establece la obligatoriedad de revisar todas las calderas de potencia menor o gual a 70 kW (es decir todas las calderas para uso doméstico) al menos una vez al año por empresas mantenedoras que estén autorizadas por Industria.

Otra cosa es que Repsol como distribuidor de gas canalizado si nos haga una inspección periódica de la instalación de gas ( IRI ) de cada vecino, eso si es de carácter obligatorio, pues así lo requiere el ministerio de industria cada cinco años.

Estos si están obligados a realizar estas inspecciones, pero, lo que cobran es por hacer el certificado de validez, cosa que previamente podriais hacer con cualquier empresa instaladora mantenedora de gas IG-1 o tipo C

Gas Natural , lo que ofrecía es que, a la hora de cambiar a su producto, independientemente de los cambios físicos en la instalación, realizaría un nuevo certificado de validez de la instalación por un nuevo periodo legal quinquenal

Por otro lado, deciros, que de momento la empresa Gas Natural,no tiene la posibilidad de ofrecer su producto realmente, sino lo  que ofrece  es su nueva canalización, cosa que iréis viendo por las calles, pues bien que la está anexando, pero seguirá siendo GAS PROPANO, desde la planta de G.L.P. que esta montando en la Avenida de Islandia. esto último parece ir con cierto retraso, pues se ven montadas las bancadas de los depósitos solamente.

Es por ello que no habrá en principio cambio de inyectores en las calderas pues el gas será el mismo, (se lo compra a Repsol y nos lo suministra luego a nosotros)

 

 

bueno, con este comentario espero podáis diferenciar entre los dos aspectos

1- caldera, revisión por cualquier empresa mantenedora de calderas anual. 

2- Instalación de gas;  inspección de instalación receptora individual (IRI) quinquenal .

 

Saludos a todos

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento