Volver al foro
A
ACollado
14/01/2005 09:12

Carta de TdG del 5/01/05

¿Por qué podemos pactar un precio superior al establecido por la Presidenta de la Comunidad en la carta de TdG?

1.311 lecturas | 14 respuestas
He recibido la carta de TdG.
No entiendo por que pone que, aunque nuestra querida Presidenta de la Comunidad haya dejado el precio en 1113,65 euros/m2, podemos pactar un precio superior ¿?

Respecto al tema de las mejoras, por lo que veo, ya no tenemos nada que decir los demás socios. No entiendo nada... Y si algun socio quiere realizar alguna mejora en su piso, ¿tiene que esperar un plazo estipulado?
 
K
kieromipisoya
25/01/2005 16:49
Xk estoy dexamens y la sala ordenats sta n hora pta. K kereis, he dicho lo k pensamos mi novio y yo d todo sto. X cierto TK. Conchita pa mi, pues fale, s l unico recurso k tengo x resolver dudas ; aunk ahora pillare + l foro x si E algo intersant, k d mom lo dudo.
Patricia si t pikas alla tú,normal n tu foro no pikea nadie, pero kualkiera podemos opinar.
Kien sabe, PEROBIEN x Kuanta pasta ban ser nuestros pisos?
Yo ntreplant con 2 garajs. PPB
 
C
carlospeque
18/01/2005 10:29
Leyendo varias normativas, tengo varias dudas que espero me resolvais:
¿Qué puede entenderse como mejora? (¿cualquier cambio del proyecto básico?) ¿Lo no contemplado en el proyecto básico es mejora? ¿Qué obras secundarias incluía dicho proyecto básico?

Aquel que tenga algo sobre el proyecto básico, que no sea la minicarpeta de TDG, que nos pase una copia en descargas y así nos hacemos una composición de lugar.

Y respecto a la construcción, (corregidme si me equivoco) una vez tengamos la calificación provisional, junto al estudio topográfico y geológico, ¿se pide la licencia de obras? Podría empezar a coonstruirse sin esperar dicha licencia, con sólo la confirmación del ayuntamiento.
Por cierto, al final ¿qué constructora tenemos?

Gracias
 
B
BlancaGar
18/01/2005 08:24
Está el ambiente caldeado por lo que parece.
"kieromipisoya" no me parece bien que tengas que llamar pijo a nadie por participar en el foro, pero si que te doy la razón en que todo al fin y al cabo TODO lo decide taller de gestión y la junta rectora, ya que los los de la cooperativa no nos informa de nada, podrian hacerlo los vecinos que hemos elegido para representarnos como consejo rector.
No nos informan de absolutamente nada, por saber, apenas sabemos quienes son, ni tenemos sus teléfonos, ni nos consultan nada. no me parece bien que estén tomando decisiones sin contar con nadie.

Un saludo
 
P
patpe
17/01/2005 19:36
Este mensaje va para kieromipisoya creo que no tendrias que llamar a nadie pijo por dar su opinión ya que cada uno puede decir lo que le de la gana respecto a sus dudas que para ti alomejor no son importantes pero para ellos si, creo que deberías no haber entrado porque la única que esta diciendo chorradas aki eres tu asi que lo mejor que puedes hacer es no volver a entrar ya que tu vas a ser la persona que menos aporte a estos foros y para escuchar tu chorradas preferimos escuchar las nuestras.
Y que te quede claro una cosa lo que dicen tus vecimos no son chorradas ya que yo no pertenezco a esta cooperativa y gracias a ellos me entero de mas cosas que en mi foro asi que deja de escribir tonterias y dedicate a otra cosa.
 
K
kieromipisoya
17/01/2005 18:54
Me entere dl foro n una fies d Nochevieja x un kolega d mi novio. Me he leido parte d ls mensajes y la verdad s k sois una panda d pijos, no solo no m resolveis las dudas sino k estais todo l tiempo hablando d chorradas y tirandoos flores.
L único K decide aki es TDG y el CR, que ni sé kien son, ni para k están. ¿Nadie sabía lo dl precio a aplicar? Yo m fui a TDG y m lo conto Conchita. Os contestare algunas kosas:
Kien será el guapo que pida acogerse a más pasta dl módulo? Ni yo ni mi abuela, y veremos al k s l ocurra.
Lo d las mejoras, pues las haremos d strangis o despues de la visita d la CAM. Construirán kuando a TDG l salga de ahí, Junio, Julio o vete a saber. Las chorradas anexas(piscina y demás) nos la kolarán seguro. Lo del gotele me parece una sublime chorrada.
No m extraña k participeis siempre los mismos.
 
C
carlospeque
17/01/2005 12:11
Buenos días:

Ya he recibido la famosa carta de TDG. Despues de leerla varias veces tengo algunas dudas:

1) Pedir disculpas por no haber sabido traducir el parrafo del punto tercero de la modificación del 17 de Noviembre por el cual se nos aplican los 1113,65 €/m2. No cai que el terreno es de ARPEGIO y por consiguiente de una Adm. Pública. (menos mal)
2) No encuentro casi ninguna ventaja en acogernos al precio de 1263,49. Si alguien lo entiende que nos lo explique claramente.
3) Si se ha tomado la decisión de no admitir ninguna mejora. ¿Quién estima qué es y qué no es mejora? Y explicación de dichas mejoras.
4) Según la carta en principios de Enero se tramitaba la solicitud de calificación provisional. ¿Ya se ha realizado?
Como ya se ha dicho es necesario para empezar a realizar los trámites para construir.
5) ¿Cuándo serán las fechas estimadas de inicio de construcción?
6) Las zonas verdes, piscina y zoans deportivas, ¿están en el proyecto? ¿mejoras? ¿están incluidos en el coste inicial, verdad?

Gracias por vuestra colaboración y aportaciones.
 
A
ACollado
17/01/2005 11:43
Espero que RaquelPZ nos lo explique despues de hablar con TdG en persona...

Me temo que cualquier modificación dentro del plazo de construcción se debe discutir en asamblea (corregidme si no es así), por lo que deberemos esperar a que nos entreguen las llaves para hacer cualquier cosa....

 
C
cristallo
17/01/2005 11:33
Hola!! No voy a deprimirte, pero las mejoras particulares de cada uno.........tendrás que hacerlas una vez tengas tu vivienda.No es por el tema económico de que las pagues tu, que por supuesto tendrás que pagarlas tu, sino porque ese tipo de mejoras de las que hablas, estan totalmente prohibidas antes de la calificación definitivas de las viviendas de VPO, ya que sería una variación de proyecto y el resto de vecinos nos podríamos encontrar que porque tú varías la distribución de tu vivienda, la promoción no consigue la aprobación de calificación definitiva y por tanto licencia de primera ocupación.
Quisiera que alguien me comentase como va el tema de la calificación provisional, porque sin ella si que no podemos pedir la licencia de obras, una vez tegamos la parcela.

Un saludo
 
K
kieromipisoya
17/01/2005 11:08
Espero que si yo kiero algunas cosas de MI casa que sólo pueden hacerse durante la construcción y no despues de la misma, pueda hacerlas(de mi bolsillo por supuesto): modificación distribución,tipo pintura en paredes, distribución baños,etc. ¿O debo esperar a k acaben y luego tirar lo construido? Me parecería algo de locos.
Porque sino TODO serían mejoras incluso los llacusis de algunos.
El que kiera modificar el precio base que me explique las ventajas porque ni yo ni mi novio vemos ninguna.

 
B
BlancaGar
17/01/2005 09:50
Coméntalo con la junta rectora para que lo decidan, como todo
 
A
ACollado
17/01/2005 09:29
Espero que con los tramites que estan haciendo paralelamente (calificación provisional, estudios topográficos, geotécnicos .....) se adelante la fecha de la entrega de la licencia de obra.

De lo del tema del gotelé (aunque sea una gilipollez a estas alturas) me gustaría saber si se puede decir que, que no pueden alisar las paredes, por lo menos que no lo echen. Es mas facil (y mas barato) alisar las paredes que quitar el gotelé y luego alisar....

 
R
RaquelPZ
15/01/2005 11:51
¡Hola vecinos!:
Yo tampoco entiendo nada. Pero no me sorprendió lo del precio del módulo, porque llamé un día a TDG y me dijeron lo mismo. Me dijeron que nos beneficia que el precio sea más alto. Yo contesté: Perdona, debo ser tonta, pero no sé qué ventaja tiene para mi, que mi piso me vaya a costar más". Yo creo que la ventaja es para ellos. Pisos más caros, ellos se llevan el gato al agua. Voy a ir personalmente y si me quieren llamar boba, por lo menos que lo hagan en mi cara. A ver si tienen narices de contestarme con tanta soltura cuando vean que no estoy para bromas.
Lo de las reformas, en principio me parece bien, porque si para llegar a acuerdos mayoritarios, siempre fuese necesaria una asamblea, la obra no acabaría nunca. Una vez nos los entreguen, podemos cambiar lo que queramos. Un saludo a todos y creo que deberíamos movilizarnos un poco más. Deben creer que somos idiotas. Por cierto. También dice la carta, que Arpegio nos entrega la parcela en Marzo ¿no?. Ya no es Junio como venían diciendo. ¿Y entonces cuando empiezan las obras?. Cuidaros mucho.
 
A
ACollado
14/01/2005 14:22
La Presidenta a la que me refiero es Espe, no el presidente de la Cooperativa. La carta te llegara en breve, y entederás a lo que no referimos lamari y yo...

Sobre el tema de las mejoras, entiendo que si nos hemos metido en esto es porque no nos sobra el dinero a ninguno... pero lo que quería saber es si, por ser una vivienda en regimen de cooperativa, no te dejan hacer mejoras en un periodo de tiempo o algo así. Y si, por ejemplo, se ha acordado echar gotelé en toda el piso, se puede decir que lo dejen sin él ya que lo quieres liso....
 
C
carlospeque
14/01/2005 10:09
Ya estamos aqui.

Por favor puedes decirme qué carta es esa. Todavía no he recibido nada y por tanto, no entiendo bastantes cosas del mensaje.

Y me parece que teniamos un presidente, no presidenta, pero bueno, a mi eso me da igual. Ponnos lo de la carta, por favor.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento