Volver al foro
J
JORYMA
21/09/2005 16:36

VISITA A TDG. NOVEDADES.

¿Cuándo empezarán las obras de la promoción?

789 lecturas | 1 respuestas
Hola, a todos, como os comente hoy tenía previsto ir a TDG para ver el proyecto de ejecución y reunirme con Juan Santos.
AL final casi no vi nada del proyecto, simplemente unos cuantos planos de alzado y de la parcela. Estuve hablando largo y tendido con Juan, paso a relataros lo mas relevante:

1º. Sobre el tema de la calificación provisional, parece que en poco tiempo (ya se han presentado dos veces reparos técnicos) se recibirá respuesta de la DGAyV de la CM ; y, según Juan, se nos dará el visto bueno, por fin.

2º. El tema más complicado es el de la licencia de obras. Esto va mas lento, pero, por lo visto, nuestro arquitecto y el propio Juan han ido un par de veces al ayuntamiento para aligerar el proceso, porque el técnico prometió mirarse el proyecto estos meses de julio y agosto y no lo hizo.
En relación a este tema le he comentado que la mayoría de las promociones tienen ya la licencia de obras, como yo llevaba una lista de las promociones que las tenían y las que no, él se las ha anotado para hablarlo con el ayuntamiento.

3º. El plazo desde la obtención de ambos trámites hasta el incio de obras, es de unos 20 días.

4º. A finales de esta semana o la siguiente se recibirá el presupuesto definitivo de FCC (aunque me parece que ellos mas o menos ya saben cuánto supondrá por cosas que luego os cuento), como os digo, una vez recibido el presupuesto se realizará un estudio económico de la promoción y variará la forma de pago que hasta ahora tenemos.
Desde que dicho presupuesto se apruebe en asamblea, se hará una nueva lista de pagos hasta entrega de llaves.Como creo que ya se dijo en algún mensaje antiguo, el pago del piso (350 €/mes) pasará a estar en torno a los 600 € y el de la segunda plaza no sufrirá variaciones. Todo esto nos será comunicado a principios de octubre, me ha dicho Juan que nos "invitará" en la siguiente carta a que vayamos a las oficinas y nos comente personalizada la subida y como se distribuyen los pagos.

5º. Por tanto, el inicio de obras (calculo yo) será para Diciembre, siendo optimistas, aunque él me ha dicho que espera sea antes. De ahi contemos 18-20 meses hasta la entrega definitiva de la viviendas, por tanto, crucemos los dedos, mas o menos septiembre y octubre del 2007 tendremos nuestros pisos.

6º. Luego hemos hablado de otro montón de cosas ; calidades, instalaciones, las famosas torres, locales,... pero bueno creo que lo más interesante es esto. Asi que espero haber servido de ayuda, simplemente comentaros que yo ya estoy echando mis cuentas para irme de alquiler con mi novia y esta subida nos viene bastante mal, le he comentado si se podría estructurar los pagos de la subida de alguna otra manera, evidentemente yo prefiriría meterlo en la hipoteca, el me ha dicho (con su verborrea de econimista y de abogado) que esto no era legal, pero que se les podía plantear otras formulas personales, prestamos, pagos cada 6 meses, etc...

También me ha dicho que bastante gente ha ido ya a ver el proyecto, si alguno del foro lo ha hecho no ha puesto ningún comentario, la verdad os lo recomiendo si tenéis algún día libre, hace bastante ilusión ver todos los planos y es muy interesante, asi además se habla con Juan y se le mete un poco de "presioncilla", al menos eso me creo yo.

Saludos a todos, y paciencia.
 
P
pruiz
28/09/2005 17:48
Hola a todos. La verdad, estoy un poco triste por como hemos asumido todos la subida ilegal que se va a realizar en nuestras viviendas y nadie muestra ninguna intención de por lo menos quejarse o intentar evitarlo. Al final todos ganan dinero ,todos menos nosotros ,además no os engañeis, la calidad de las viviendas va a ser exactamente la misma. Me siento defraudada, se lo he dicho a Taller de Gestión pero se que sola no puedo hacer nada. Además estoy hasta las narices de tanto royo con las licencias, pero si todas las urbanizaciones la tienen ya¡¡¡¡¡¡ por qué nuestra urbanización es siempre la última en hacer todo? Creo que se rien de nosotros.

La verdad es que tenemos unos amigos que le entregan su chalet ya en marzo y el estar así me da bastante rabia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento