Volver al foro
S
smtp
27/09/2006 14:31

Reunion Comision Obra 27/Sept/06

¿Cuáles son las principales actualizaciones de la obra?

673 lecturas | 6 respuestas
Esta mañana hemos tenido reunion de la comision de obra, y en ella se han comentado los siguientes temas:

- Como alguien apuntaba hace unos dias en el foro, ambas rampas de garaje estan con el suelo puesto. Del mismo modo, las rampas interiores también lo tienen.

- Garaje. Se está comenzando el asfaltado de la planta inferior. Cabe destacar que el garaje ira pintado en blanco con una franja roja en una planta y marron o azul en la otra. Esta decision ha sido tomada por el arquitecto.

- El portal ira en gotelé aplastado pintado en un tono melocoton (las paredes) el techo de blanco (por lo menos asi lo estaban dejando)

- Hemos estado en los portales 1 y 3 y comento que estan acabando la tarima de los ultimos pisos en los que queda por ponerla.

- Han empezado el cerramiento de los pisos que faltaban por cerrar ya que habia una zona que estaba abierta. Pues bien, esos pisos los van a cerrar y procederan al secado de plaston y posterior puesta de la tarima o suelo, segun corresponda.

- En los pisos en curva con plaqueta, esta plaqueta ha sido puesta oblicua para que la curva no se note tanto. La tarima se ha puesto normal con lo que en algunas zonas se nota. A ver, los pisos van en curva pero no se nota mucho. Subiremos fotos tambien de ellos :)

- Les hemos transmitido nuestra inquietud de los problemas de luz que han tenido y están teniendo otras comunidades y en principio, ellos no tienen constancia de que nos pueda pasar ya que se está siguiendo el procedimiento habitual y el ayuntamiento no ha comentado nada. Esto no significa que no tengamos problemas de luz ya que no depende de ellos.
Para los que no lo sepais, entrad en el foro de general, y vereis los problemas que estan teniendo otras cooperativas ya entregadas con la luz. Esperemos que no nos ocurra.

- Ya estan puestas las puertas interiores en casi todos los pisos, incluso muchas ya con los cristales, que son opacos. Llevan cristales la puerta de salon y cocina. El acabado de tarima y carpinteria me ha gustado mucho, al igual que las ventanas, me parecen muy bien rematadas.

- Se ha confirmado lo que ya se digo, que tenemos cuatro locales comerciales vendidos y aun quedan 3, los mas grandes, por vender.

- Ha habido algun pequeño retraso en el cerramiento perimetral debido a dos cosas. La primera de ellas es que los vecinos del bloque de detras nuestro, no han querido pagar a medias el muro de separacion, ellos han hecho el suyo y nosotros el nuestro, pese a que nosotros hemos seguido todos los tramites para que no se hiciera asi (es lo que ha mandado hacer el ayuntamiento, compartir gastos). Esto ha hecho que se haya tardado algo mas en pedir la malla de cerramiento y por tanto aun no esta puesta, pero el muro esta casi terminado con lo que en breve se comenzará con este cerramiento.

Por otro lado debido a unos cables que entraban en nuestra finca y que se deben a una incorrecta urbanización por parte del ayuntamiento de Parla, han hecho que hayan tenido que corregir por el ayuntamiento y eso ha impedido que se haya cerrado la parte del bloque que faltaba por cerrar y que se esta cerrando actualmente.

Esto no significa que se vayan a retrasar en la entrega puesto que , como nos han comentado, van en plazo y han estado haciendo otras tareas mientras tanto.

- Urbanizacion interior: Vamos a tener una zona ajardinada y arenero, pero no es todo lo que va detras de nuestra finca, porque hay que dejar sitio para la entrada de vehiculos de emergencias por normativa, con lo que hay una importante zona interior pavimentada. Pero vamos, no nos preocupemos que habra zona con cesped para la piscina.

- Esta pendiente hablar con urbanismo para confirmar cual sera el sentido de entrada y salida al garaje y el ayuntamiento tendra que levantar la acera ya que la entrada y salida coinciden con bajadas de paso de cebra.

- Las depuradoras de las piscinas estan acabadas a falta de poner tela asfaltica para que no entre agua. La piscina es impresionante, y tenia algo de agua para hacer pruebas de impermeabilidad.
h
- UNA ESTIMACION, repito, una estimacion que nos han podido dar, es que a mediados/finales de noviembre nos puedan ir llamando a medida que los portales y pisos esten limpios y revisados para hacer nuestra revisión de desperfectos y demas. Para ello ellos lo revisan antes y corrigen los desperfectos y finalmente vamos nosotros, es decir que el piso pasa varios filtros de revisiones. Recalco que es una estimacion ya que depende a dia de hoy de algunos factores.
Supongo, que iran llamando desde el portal 1 al 4 por ese orden mas o menos, mas que nada porque el 1 es el mas avanzado, de todas maneras eso es opinion personal.

En cualquier caso nos mandaran una carta para comentarnoslo.

Y asi .... poca cosa mas, muchas novedades y los pisos viento en popa !! En breve supongo que el resto de compañeros de la comision, subirá unas fotos de todo lo que he comentado.

Si alguien tiene alguna pregunta gustosamente le contestaremos en la medida en que la sepamos

Un saludo

SMTP
 
S
smtp
29/09/2006 22:50
Entrega de llaves .... no nos han dado fecha, y hacer una estimacion .... no me atrevo.

Pasta, pues las escrituras, el iva del piso, el iva de la plaza y el tema del capital social. :D
 
K
kgomez
28/09/2006 08:04
Hola

Gracias por los comentarios y lamento no haber podido ir, menos mal que entre unos y otros nos vamos turnando y siempbre hay alguien que pueda informar al resto. Me alegro que todo vaya bien y que los resultados, como ya sabía de un tiempo a esta parte sean buenos.

Un saludete
 
S
sergiorula
27/09/2006 22:52
Hola a todos:

Ahora mismo he mandado las fotos que he hecho durante la visita a la obra de esta mañana.

Como adelanto hasta que el webmaster las ponga os digo que hay algunas donde se pueden apreciar las piscinas, otras del garage y más con detalles de los armarios, las puertas, la tarima, los radiadores y la griferia.

Con respecto a la fecha de final de obra, estoy de acuerdo con SMTP. La fecha que siempre nos han dado de una forma estimada es el mes de Octubre, si bien en las últimas conversaciones con ACTA entre unos y otros habiamos cogido esperanzas de que fuera a principios de Octubre, la realidad es que a dia de hoy es más probable que sea a finales, pero aún así está dentro de un margen lógico, ¿no?.

Bueno, un saludo a todos.
 
S
smtp
27/09/2006 21:27
A ver, con respecto a la demora, creo que siempre, por lo menos yo siempre lo he visto asi, se ha hablado de estimaciones. El tema de ver el piso, nos han estimado noviembre, pero eso no quita para que cuando se de el visto bueno de fin de obra (a falta de esos arreglos) ya se hayan comenzado a gestionar los papeles.

Los pisos siguen estando terminados para octubre, lo que pasa es que primeramente la propia constructora hace una revision de las cosas a reparar, luego pasa otra revision por parte de el aparejador, y finalmente pasa nuestras revisiones, de ahi que nos avisen en noviembre para revisar. Mientras tanto, desde que se finalice la obra en octubre, ya se habran comenzado a gestionar los papeles de la vivienda. Ahi si que he de decir que la fecha de octubre de fin de obra se sigue manteniendo.

Es mas o menos lo que te puedo decir.

Sobre el tema de los locales, aparte de no tener que pagar la letra de mejoras, acta esta pensando en quitarlo de las ultimas cantidades que tenemos que pagar, como por ejemplo de la cancelacion del iva de la vivienda, etc. A ver si hubiera suerte y vendieramos los grandes :)

Por cierto, se me ha olvidado comentar detalles como que ya tenemos las chapas de las puertas acorazadas. La anterior vez que estuvimos, estaban las puertas pero no estaba la chapa que la forraba. Ahora estan casi todas puestas :D

Tambien hemos visto los sotanos, las puertas van pintadas en marroncito claro tipo cafe con leche (para que me entendais)

Un saludo

SMTP
 
M
mmcval
27/09/2006 21:09
Hola!!! , antes de nada muchas gracias por toda la información que has facilitado.
Yo lo que quería saber es con respecto a los locales, como has dicho que ya se ha vendido otro, es si han comentado algo del dinero que nos toca a cada vecino, de la forma en la que nos lo van a dar, etc.
UN saludo.
 
L
lucastoledo
27/09/2006 15:57
Hola

Gracias por toda la información has aportado, tengo una pregunta.

En anteriores reuniones se ha comentado que los pisos estarían terminados para octubre (cosa que me parecía muy difícil dado el grado de avance actual de la obra), ahora según las estimaciones que os dan dado están comentando que para finales de noviembre o quien sabe si incluso diciembre, entonces hasta cuando se demora la entrega de la viviendas hasta abril/mayo porque las administraciones publicas en diciembre y enero no curran demasiado.

Lo que no entiendo es que la gestora diga que puede ser que a finales de octubre podiamos estar viendo los pisos cuando sabe a ciencia cierta que es falso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento