Volver al foro
M
mardeplata2007
01/04/2007 13:35

B A T U E C A, como siempre haciendo amigos…

¿Qué pasaría si te cae el gargajo encima?

1.132 lecturas | 17 respuestas
El mes que viene hará casi un año de la famosa intervención de Batueca en el foro, bueno mejor dicho de Yolises porque fue ella la que colgó la foto triunfal dentro de la obra (http://www.nuevosvecinos.com/mardeplata/866915_para_que_la_espera_sea_menos_dura.html). Aquello nos ocasiono un pequeño conflicto que quedo resuelto porque realmente fue un mal entendido. Por mi parte yo deje la cosa zanjada e incluso comente que cuando nos dieran los pisos podríamos acabar tomándonos unas cervezas en el bar de la esquina, que equivocado estaba y os cuento por que.

Hablando de ir a tomar unas cervezas, ayer lo estuve haciendo con unos amigos que casualmente tienen un piso en Silverio Lanza. Son los pisos que quedan al otro lado de las zonas comunes de FCC. Se los han entregado esta misma semana como a nosotros y ayer casualmente estaban por allí. Cual fue su sorpresa cuando vieron aparecer a un par de individuos por la ventana de uno de nuestros pisos. Por la descripción que me dieron debes de ser de los últimos pisos del portal cuatro (5º o 6º). Uno de ellos era el mundialmente conocido Batueca. No estaban asomados contemplando el paisaje ni nada por el estilo, estaba haciendo amigos como digo en el titulo del post.

Nuestros queridos vecinos se dedicaron a embellecer las zonas comunes dejándonos estampado su sello personal con unos gargajos. De verdad que cuando me lo contaban no podía dar crédito a semejante actitud. Casi todos hemos tirado cosas desde nuestras ventanas alguna vez cuando éramos chavales, mayormente globos de agua y cosas por el estilo. Pero esa época creía que gente de nuestra edad la había dejado atrás, aunque ya veo que algunos no. Comportamientos como este son los que van a hacer que te granjees el respeto de tus vecinos. Sobre todo los del portal cuatro entre los que por suerte no me encuentro. Me gustaría saber que hubiese pasado si en ese momento sale alguien del portal y le atizáis con vuestra gracia. O mejor dicho, que hubiera pasado si el que sale por el portal eres tú y otro vecino tiene la delicadeza de hacerte semejante presente. Espero que en esta respuesta puedas hallar la grandeza de lo que has hecho. De verdad que no tengo palabras para poder expresar la profunda repugnancia que me provocan actitudes como la tuya. No se de donde vienes pero tu comportamiento me induce a pensar que sea de una vivienda unifamiliar donde allí hacías lo que te daba la gana. Aquí vives en una comunidad y espero que a partir de ahora intentes empaparte de lo que ello significa. Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, como si la tienes llena de gargajos. Pero cuando te asomes por la ventana o salgas por la puerta ten un poco de respeto por los demás.

Me prometí a mi mismo que una vez nos entregaran los pisos no volvería a escribir en este foro, prefiero el contacto cara a cara. El haber estado trabajando me impidió disfrutar de tan maravilloso momento, aunque por otro lado no se cual hubiera sido mi reacción si llego a estar allí. Como te decía antes ¿Cuál hubiera sido la tuya? Tu comportamiento me ha obligado sentarme una vez más frente al teclado, como espero no cruzarme contigo más que en la calle y si es posible de noche mejor, aquí te dejo este mensaje. Si tu no participas en el foro espero que Yolises o quien sea te lo haga llegar y me contestes a la pregunta que no me cansaré de repetirte. ¿Qué tal si te cae el gargajo encima?

Espero y deseo que todos sepamos comportarnos en comunidad y que por lo menos podamos saludarnos en las escaleras, con eso me doy con un canto en lo dientes. Como dice SMTP ya hay cosas que claman al cielo como para que encima nosotros vayamos aumentando su número. Aprovecho para decir que hay cosas que no es que clamen al cielo, algunas son de juzgado de guardia, como por ejemplo las puertas de emergencia que se las deben haber cambiado a alguien y nos han puesto a nosotros las viejas.

Felicidades a todos por la entrega de los pisos y espero que después de solucionar los desperfectos que nos hemos encontrado los podamos disfrutar en paz y armonía.
 
Y
yolises
09/04/2007 08:13
Pues yo creo, que el propietario de la vivienda que ha enchufado la luz de las zonas comunes lo debe de saber de sobra. Ese cable a estado ahí no se cuanto tiempo y practicamente han hechado la casa abajo. Yo creo que el propietario se habra pasado por su casa para saber que es lo que le estaran haciendo, digo yo.

Pero bueno, todo se hablara mañana.
 
N
nhm
04/04/2007 14:02
La verdad es q lo de las puertas es de "traca". Ayer, que llovió un poquito por la tarde-noche, por la puerta de emergencia del portal 2 entraba agua y caía por las escaleras que van al garaje. Así q no quiero pensar qué va a pasar cuando caiga un buen chaparrón.

Por cierto, alguien q tenga la plaza de garaje en la 2ª planta se ha dado cuenta q hay una gotera? Además la constructora ya lo sabía pq, amablemente, han puesto un recipiente con serrín.

Poco a poco, espero q a parte de q los desperefctos se vayan arreglando, tb nos vayamos acostumbrando a nuestra nueva casa y a nuestra comunidad.

un saludo.-
 
K
kgomez
04/04/2007 08:00
Me temo que por mucho interés que pongamos va a ser muy dificil que esas puertas no se queden abiertas con el sistema que llevan, cualquier día cualquiera, por mucho cuidado que se tenga, si llegas cargado con bolsas o las manos ocupadas y tenga por costumbre usar esa puerta en lugar de la del portal no se dará ni cuenta que tiene que volver a echar la llave para que la puerta se quede cerrada y, encima, luego no hay ninguna otra puerta con llave que evite llegar al garaje.
 
S
smtp
04/04/2007 07:36
Aunque no son los que comenta onefourthree comento mi caso.

A mi me trajeron el otro dia los electrodomésticos. Los transportistas dejaron en el interior del portal 3 los cartones del frigo sin decirme nada, total que pense que se los habían llevado.

Por la noche al bajar me los encontré en el interior del portal, y los llevé al contenedor de cartón. Digo esto porque tal vez el propietario del frigo no tenga conocimiento de que los cartones estaban allí o de que fueran suyos.

Con respecto al enganche de la luz. En muchos casos el propietario no tiene ni idea de donde sacar la luz, y es la gente que viene a montarle la cocina (u otras cosas) quien, sin preguntar, enganchan de las zonas comunes un cable para poder taladrar o lo que sea. Digo esto porque no etiquetemos al propietario del piso por hacer eso ya que muy posiblemente no sea cosa suya.

Ya puestos a comentar cosas, seria muy muy muy recomendable que la puerta de salida de la parte exterior que no es la principal de cada portal, esté bien cerrada con llave, ya que sino puede entrar quien le de la gana, y no es la primera vez que salgo a las 9 de la noche y me la encuentro sin llave.
También estaría bien que la gente que tira cartones o lo que sea, los deje en su cubo correspondiente para que puedan reciclarse, y no en el contenedor de escombros que tiene la gente de la obra para los escombros y restos de material.

En fin, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, y muchos no hemos convivido en comunidad, al menos siendo propietarios, por lo que no estaría de mas, ir limando asperezas poco a poco, no os parece?

A ver si hoy nos dan el ascensor !!!

 
O
Onefourthree
03/04/2007 22:19
Hola a todos
Hablando de comportamientos yo también quiero decir algo, casi desde el primer día hay unos restos de un frigorífico Balay frente al portal cuatro. Lo dejaron sobre una carretilla y su dueño la ha cogido dejando en el suelo los restos del embalaje. Tal vez hayan sido los montadores de la cocina los que lo han dejado ahí y no el dueño del piso Sería aconsejable que nuestro vecino de la nevera Balay hiciese el favor de llevarse los restos de ahí, los que quedan frente al portal y los que ya se han volado por las zonas comunes.

Lo del cable también me parece un poco fuerte aunque tal vez tenga un motivo, si realmente necesitaba la luz y es para un momento ¿a quien se la va a pedir? Aunque creo que desde el jueves que escrituraron los últimos ha tenido tiempo de sobra para contratar su luz como decís.
 
K
kgomez
03/04/2007 09:46
Imagino, en cada sitio será de una forma pero en este caso el administrador recomendó hacerlo así dado que garajes, piscina y zonas comunes son compartidas y todos los portales pertenecen al mismo bloque es por una cuestión de practicidad y económica ya que nos dijo que el presupuesto que había dado era para una comunidad de 94 vecinos y que, lógicamente los gastos de ascensores, extintores y limpieza no son igual si se juntan en contratos únicos que en lugar de hacer un contrato por portal.

En todo caso, como bien dices, lo de menos es el gasto de luz que se haya podido hacer, lo peor es la actitud y la forma de hacer las cosas, al fin y al cabo vivimos en comunidad y parece lógico pensar que en ese contexto no se pueden conectar cables de luz en zonas comunes o escupir por la ventana.
 
N
nhm
03/04/2007 09:27
En otros sitios no es así (lo digo por experiencia) pero en el fonfo a mi me da igual pagar la luz de mi portal o la de todos, lo q si q no me da lo mismo es cada uno haga lo q le de la gana.
 
K
kgomez
03/04/2007 08:47
me temo que esa luz la pagamos todos, somos una comunidad de 4 portales, no 4 comunidades de 1 portal. El que se piense que la gestión del portal 4 es independiente de la del resto está equivocado ya que todos formamos parte de la misma comunidad de vecinos y los gastos y servicios son compartidos.
 
N
nhm
03/04/2007 08:30
Yo lo siento mucho por aquel q tenga prisa y no le hayan dado de alta la luz pero lo q no puede ser es q encanche por su cuenta y riesgo. Yo lo siento por los del portal 4 q son los q van a pagar la luz q ese vecino está utilizando. No me parecen las formas, si cada uno hacemos lo q nos da la gana en estos primeros meses esto va a ser un desastre. Lo más importante para la convivencia es el respeto a los demás.
 
K
Kiko7
03/04/2007 07:58
Si alguien esta a tiempo de llamar hoy va el de la luz al portal 4. Vamos señores que esto esta chupao!.
 
K
kgomez
02/04/2007 17:48
Hola

A nosotros nos han dado la luz esta mañana y por lo que he podido ver en el cuarto de contadores había ya bastantes viviendas con luz y gas.

Un saludete
 
Y
yolises
02/04/2007 17:41
JOE, pues que suerte. A mi me dijeron que me llamarian para quedar y darmela de alta y todavia no me han llamado, y por lo que veo sois muchos los que teneis ya luz,no?
 
L
lucastoledo
02/04/2007 16:04
Yo tambien soy del portal 4 y en estos dias que he estado llevando cosas he visto el cable, es de la planta 3 y estan haciendo obras supongo que tendrian bastante prisa en enganchar la luz para empezar, pero si tienen tanta prisa que contraten la luz y "tiren" de la suya digo yo, yo tambien tengo prisa y no he enganchado nada a las zonas comunes ademas ya tengo luz desde el viernes.
 
K
Kiko7
02/04/2007 15:07
Comprendo que nadie ha matado a nadie, pero Yolises no le puedes ni le debes dar la vuelta al mensaje de MardelPlata, lo que esta mal esta mal y supongo que cuando dices lo de "tener lo que hay que tener se lo dices a la cara", supongo que si se lo dicen a la cara pedira perdon y punto, al menos eso es lo que haria cualquier persona con tres dedos de frente tras hacer una tonteria como esa. Tampoco saquemos esto de contexto esto ha sido una tonteria que por fortuna queda en eso y ya esta.¿no?.

Querria comentar otro problema que he visto en mi visita ayer. Al subir desde el portal (4) vi un cable que subia desde el aseo de las zonas comunes a la tercera planta, no se a que puerta. Supongo que alguien que como nosotros aun no tiene luz en su piso tenia que hacer algo y lo engancho. Tampoco es que sea(en mi opinion) un hecho grave pero creo que deberiamos tratar de evitar los motivos de conflicto, muchos como yo estan de alquiler y les urgen las cosas, pero las cosas bien hechas bien parecen, no nos alteremos ni nos precipitemos por favor.

Kiko (el del 6º 4 del portal 4):)
 
Y
yolises
01/04/2007 23:00
Yo es que a veces alucino, alucino con mensajes como este , que son los que realmente sobran.

Si con un simple japo te pones asi , pobre de nosotros en general . Mas miedo habria que tener con saber el piso/portal que vives tu en vez de el del Batueca, como le llamas tu.

Mas vale que te preocuparas de las cosas importantes...y si tienes algun problema con esta persona , ten , lo que hay que tener y diselo a la cara.

Y si, tienes razon, mejor que no intervengas para escribir lo que escribes.
 
M
mardeplata2007
01/04/2007 17:00
Hola Yolises y compañía:

Tus disculpas te honran y personalmente te lo agradezco, todo funcionará estupendamente si como dices nadie da problemas. Pero he de decirte que a mí si me parece importante lo ocurrido. Yo no estuve allí y no puedo opinar pero ¿conoces la ley de Murphy? Según mis colegas no pasó nada porque como tu dices no había nadie en ese momento en las zonas comunes. Pero también según mis colegas cualquiera podía haber salido del portal y haber recibido un regalito de los dioses (a parte del espectáculo visual que es de lo más agradable). Es evidente que estaban haciendo el tonto, como se dice vulgarmente, solo faltaría que fueran otras sus intenciones. El hecho no es que podían haber dado a alguien, o haber dejado huella en alguna de las ventanas de pisos inferiores (que asco) sencillamente el problema radica en la actuación, no en las consecuencias que podía haber ocasionado. Aunque como tu bien dices habrá sido una actuación puntual del momento de emoción por el piso nuevo que supongo no se volverá a repetir.
Lo que me preocupa de tu contestación es que si la casa es tuya y tu novio no es Batueca ¿De que portal es Batueca? Porque vecino nuestro si que es. Yo le he visto levantando la tarjeta roja en las reuniones. Joeeeeee yo ya me las hacia felices pensando que no lo iba a tener como vecino y me acabas de dar la noticia del día. Bueno mejor no me lo digas, rezaré todo lo que sepa a ver si tengo suerte y lo que tenga que ser será Todavía me quedan otros dos portales libres, mientras tanto disfrutare de mi ignorancia.

Lo de mal o buen vecino es algo que has puesto tú y desde mi punto de vista es un concepto muy relativo que no nos toca a nosotros decidirlo sino a los que nos rodean. Ya que sacas es tema te hago la misma pregunta que ha Batueca ¿Qué tal si yo soy del séptimo y haciendo la gracia con mis colegas me pongo a tirar gargajos por la ventana y caen sobre la tuya?

Como te digo al principio tus disculpas te honran y es de agradecer, tanto las disculpas como la promesa de que dicha actuación tan gloriosa no se volverá a repetir pero el resto del mensaje creo que sobra, más que nada porque lo mires por donde lo mires no hay por donde cogerlo.

Un saludo y nos vemos todos el martes 10.
 
Y
yolises
01/04/2007 14:54
Hola a todos.

La verdad que me he enterado por el foro y para que negarlo , me avergüenzo de lo ocurrido.

Aunque tampoco es para tanto. El gargajo, japo o como quieras llamarlo lo hicieron a posta ya que andaban de cachondeo, con ello no los justifico ni mucho menos. Lo hicieron desde mi casa y te puedo asegurar que nosotros no daremos ningun problema, en todos los aspectos. Por que dos personas haciendo el jilipollas escupieron 3 veces, sabiendo que debajo no habia nadie, no es motivo de que sean mal vecinos.


Asi que solo os puedo decir, que por lo menos mi novio no lo volvera hacer y menos desde mi casa. Me disculpo en nombre de ellos , ...y vuelvo a decir que andaban de cachondeo, y no querian hacer ningun mal, mas que nada por que sabian que no habia ni perri por las zonas comunes.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento