Volver al foro
K
Kuesta
08/02/2008 10:46

VISITA DE LA CONSTRUCTORA

¿Cuáles son las soluciones propuestas para la problemática de la salida del garaje?

1.149 lecturas | 14 respuestas
Buenos días, vecinos:
Tal y como os comenté hemos tenido una visita de la constructora esta semana, para tratar la problemática de la salida del garaje. Se efectuaron diversas pruebas y comprobaciones, el arquitecto técnico quedo en expedir un informe sobre la problemática y soluciones, parece ser que, según el arquitecto, la circulación por el garaje estaba prevista al contrario, pero el ayuntamiento en base a la anterior circulación de la calle no lo dejo claro y se estableció de la manera que lo tenemos actualmente, pero van a efectuar un informe y luego comprobaremos.
En cuanto al tema de comerse el muro, el técnico autoriza a limar el mismo en torno a unos 20 cm. por lo que ganaríamos esa medida para meter el morro del coche y ganar superficie, pero según nos consta, la mejor de las alternativas es invertir el sentido de entrada y salida de vehículos y por lo tanto la circulación.
Tampoco habria inconveniente en cambiar el sentido de la plaza de garaje de la persona que ha quitado los bolardos. Es decir, si ahora aparca de manera perpendicular a la salida, permitir que lo aparque de manera transversal, puesto que hay hueco.

Quiero dejar claro que UICESA EN NINGUN CASO, se va a hacer cargo de los gastos de dicha modificación , puesto que la construcción, cumple con la normativa, la licencia, y la entrada y salida del garaje es perfectamente posible, incluso con un vehículo grande (ayer se hizo la comprobación).
Lo cual significa, que si dicha modificiación es aprobada por mayoría en asamblea, esta correría correría a cargo de la comunidad.

Parece que por fin, tambien va a quedar solucionada la reparación de la piscina pequeña, David (Jefe de Obra de Uicesa), va a ponerse en contacto con la empresa de mantenimiento actual, que nos lleva la piscina, para indicarles exactamente, que es lo que habría que reparar, en caso de que la empresa contratada por el Administrador, no pueda o no sepa hacerlo lo haría UICESA, pero en ambos casos la reparación correrá por parte de la Constructora, no de la comunidad.

También han revisado el tema de las lamas, parece ser es un tema puntual, que van a solucionar. Pero agradecería que se me comunicara si hay otro caso , aparte del vecino del portal 4 y yo misma.

En cuanto a los recibos de comunidad, el administrador dice efectuar continuos avisos de recibos pendiente de pago y ejecutar facturaciones de remesas especiales, parece ser que en algunos casos les cuesta mucho trabajo localizar a sus propietarios puesto que no recogen los avisos y no contestan a las cartas, este es un mal endémico de las comunidades de nueva constitución, pero espero que al momento de presentación de cuentas estén casi todas las incidencias salvadas.


También se ha comprometido conmigo, en hablar con la empresa de jardinería, para que no vuelvan a dejar bolsas de basura, en la entrada durante dias.

Y eso es todo amigos, saludos.
 
N
nhm
04/03/2008 08:32
Como dice ligre, el agua entra por debajo de la puerta y ya ha pasado en más de una ocasión, además es que se ve perfectamente. La puerta está hecha una chapuza, tira demasiado del marco y se está desprendiendo hasta el rodapie. Que no se inventen cosas. Igual que el suelo de la urbanización que está fatal, hundido por todos los sitios.
 
K
Kuesta
03/03/2008 15:15
Buenas tardes:
Las lamas, efectivamente han sido revisadas, yo personalmente soy una de las personas afectadas, y se hizo una revisión de las mismas en mi propio domicilio.
A esta reunión acudieron el arquitecto y Director de la la obra, Eleuterio de la Fuente de UICESA, David Barbero, aparejador y miembro de la dirección facultativa, Rosario de Acta y Andrés, administrador de la finca.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo.
 
L
Legarzon
03/03/2008 07:19
Kuesta, cuando dices que han revisado el tema de las lamas, que es lo que han hecho exactamente, han visto las lamas de estos dos vecinos o nos lo han dicho para tranquilizarnos?? Quien estuvo en esa reunion?? Lo digo por si los vecinos tuvimos voz en la misma.


 
S
smtp
19/02/2008 08:42
SMTP dijo:

Yo insisto en que los vecinos que tienen problemas para salir por la puerta de salida, que por favor intenten entrar por la misma, ya que no hago mas que ver a gente salir por la rampa de entrada pero creo que solo dos o tres vecinos hemos probado el sentido contrario.

Por si acaso me equivoco, alguien mas lo ha probado?


Alguien mas ha probado a entrar por la rampa de salida? Insisto en que sería conveniente que quienes tienen problemas para entrar y así lo han comentado en el foro, intentasen entrar por ella para ver si se apañan.

Por cierto, hay un par de rozones en la puerta de salida (creo que uno azul y otro rojo) que no acabo de comprender como se han podido hacer, no se si alguien lo sabe.
 
N
nhm
11/02/2008 14:02
Yo un día que no funcionaba la puerta de entrada, entré por la salida y no tuve problema, pero mi coche muy grande no es. Y salir po la entrada no creo que tenga problemas nadie porque es muy amplia. Lo mejor sería establecer un período de prueba de 1 semana o dos y ver qué tal nos va a todos, pero decidirlo en asamblea para que se puedan enterar todos los vecinos.

saludos.-
 
S
smtp
11/02/2008 12:15
Yo insisto en que los vecinos que tienen problemas para salir por la puerta de salida, que por favor intenten entrar por la misma, ya que no hago mas que ver a gente salir por la rampa de entrada pero creo que solo dos o tres vecinos hemos probado el sentido contrario.

Por si acaso me equivoco, alguien mas lo ha probado?
 
K
kgomez
11/02/2008 07:52
Hola

Pues si, no deja de ser un tema injusto lo de Uicesa y más que en la comisión de obra ya se comentó que la entrada parecía un poco estrecha, no estaba ni terminado el muro pero claro, la respuesta fue la misma que ahora, son las medidas del proyecto y cumple con la normativa.

En fin, se puede hacer con Uicesa toda la fuerza del mundo pero siendo realistas no se yo si vamos a conseguir algo la verdad. El rebajar el muro 20 cm me parece una solución que puede ser útil a la par que económica y creo que sería espacio suficiente, creo que lo suyo sería hablar de todas estas posibilidades en una asamblea y probar si el cambio del sentido del garaje tb se puede barajar como opción haciendo una prueba de unos días a ver como nos apañamos.

Un saludete.
 
L
loliparla
08/02/2008 19:37
Hola y buenas tardes a tod@s,sólo comentar lo anterior puesto en un post de "SMTP" estoy totalmente de acuerdo contigo puesto que unos amigos mios de una obra nueva en parla este,han tenido muchos problemas porque en el proyecto inicial camuflaron un gran pilar que ahora una vez edificado el bloque se han encontrado y que no constaba en planos de compra.
Digo esto porque si en el plano de nuestra entrada de garaje ahi una jardinera exactamente igual que la de salida porque no se hizo??? y ahora donde esta esa jardinera?? porque no se construyo haciendo asi la entrada más extrecha?? estaria bien saber eso.
Decir tambien que con que tipo de vehiculo se hizo la prueba si es un mini o un todoterreno o incluso la kia carnival,puesto que las maniobras deben de ser totalmente diferentes,según tengo entendido si cambiamos el sentido del garaje tampoco es que sea un solucion fantastica puesto que se entra algo mejor,y comer el muro unos 20cms pues no sé teniendo al lado una jardinera inútil,bajo mi modesta opinion creo que deberiamos apretar un poco más a UICESA en este tema, un saludo
 
K
Kofer
08/02/2008 14:15
Hola vecinos,

En primer lugar dar las gracias a la Presidenta.

En segundo lugar me sigue pareciendo totalmente injusto el tema del garaje, a pesar que esté cumpliendo con la normativa. Yo no sé con que coche habrán hecho las pruebas ayer, pero yo os digo que una monovolumen tipo Kia Carnival, que son casi más 5 metros y medio, porque tiene unos guardabarros que sobrosalen un huevo, sale muy ajustada de hecho, hay que ponerse alguien en el sensor, porque el tiempo que hay que emplear para maniobrar es superior al establecido en ese sensor. Y cuando ya tienes gran parte del vehículo fuera de ese ángulo, se baja y te pilla en la última maniobra. Eso es así, y ni que seas ágil en maniobrar ni nada.
Yo tengo una plaza de garaje más comprada y desde luego si la quisiera alquilar tendría un gran problema dependiendo del tamaño del coche por esta dichosa salida.

Y digo que me parece injusto el tener que correr con todos los gastos y responsabilidades la Comunidad.

Saludos vecinos
 
S
smtp
08/02/2008 14:02
Kuesta dijo:

Si decidimos hacer la modificación, la puede hacer otra empresa, pero no mantendriamos la garantia.
Si queremos que nos cubra la garantía, y UICESA accediera a hacerlo, habría que pedir un modificado al arquitecto (+pasta),un nuevo informe firmado por el colegio de arquitectos (+pasta) y habría que pedir de nuevo licentia (+pasta y +papeleos).
En cuanto al suelo de la piscina en el proyecto inicial, estaba previsto otro suelo, pero fué el ayuntamiento el que dictaminó, segun normativa, el suelo que había que poner (el que tenemos). Aun así Uicesa nos aplicó un producto especial, posteriormente para evitar resbalones.
En cuanto al suelo del arenero, estamos a la espera de respuesta.




Pues si hay que pedir el modificado del arquitecto y un nuevo informe, nosotros deberíamos pedirles el proyecto inicial y el proyecto modificado donde se ve que han quitado la jardinera.
A los miembros de la comisión de obra se nos enseñó el proyecto inicial en el que se ve que está una jardinera en paralelo a la rampa de entrada (no se si, incluso se llegó a comentar en algún acta de reunión)
Ahora bien, dudo mucho que hubieran pedido un nuevo proyecto para quitar unilateralmente como hicieron, la jardinera de la rampa de entrada actual.
Digo esto porque, si ellos quieren hacer las cosas legales, deberán hacerlo todo así.

No se si al administrador, presidenta o vocales, os han dado un libro (o similar) que nos comentaron en las reuniones de la comisión de obra, donde supuestamente viene en detalle toda la información de la obra así como los documentos y faxes que se enviaron a las fincas colindantes e incluso a urbanismo de Parla.
Convendría cotejar este asunto del proyecto ya que, si dicha jardinera está en el proyecto inicial y no se hizo un nuevo proyecto, no estarían haciendo algo que ahora a nosotros si que nos exigen. No se si me explico.

Aparte de este tema, dicha información sería interesante tenerla por si en algún futuro la necesitamos.

Lo que está claro es que a Uicesa le sale mas rentable poner un semáforo a la entrada o cambiar el sentido del garaje. Ya veremos entonces si la gente consigue entrar por la rampa y maniobrar con el coche cuesta-abajo.

Sabes exactamente cuando echaron el producto que nos comentas? Supongo que sería al finalizar el verano puesto que durante el mismo hubo varios percances por el suelo resbaladizo.
 
K
Kuesta
08/02/2008 13:44
Si decidimos hacer la modificación, la puede hacer otra empresa, pero no mantendriamos la garantia.
Si queremos que nos cubra la garantía, y UICESA accediera a hacerlo, habría que pedir un modificado al arquitecto (+pasta),un nuevo informe firmado por el colegio de arquitectos (+pasta) y habría que pedir de nuevo licentia (+pasta y +papeleos).
En cuanto al suelo de la piscina en el proyecto inicial, estaba previsto otro suelo, pero fué el ayuntamiento el que dictaminó, segun normativa, el suelo que había que poner (el que tenemos). Aun así Uicesa nos aplicó un producto especial, posteriormente para evitar resbalones.
En cuanto al suelo del arenero, estamos a la espera de respuesta.


 
S
smtp
08/02/2008 12:18
Con respecto a la posible modificación del muro tengo alguna consulta. Me gustaría saber si en caso de realizar alguna modificación del mismo, esta la debiera hacer Uicesa por mantener la garantía o en su defecto podría hacerla cualquier otra empresa y Uicesa no tendría problema en mantener dicha garantía.

Se habló algo del hundimiento que tenemos en la zona del arenero? Y del suelo de la piscina grande?

Lo que no acabo de entender, es como Uicesa tomó la decisión por su cuenta y riesgo de quitar la jardinera en la actual rampa de entrada para hacerla mas ancha … algo raro verian.

Sobre el cambio de sentido, a mi personalmente me da lo mismo, pero estaría bien que los vecinos que no pueden o no se apañan para salir por la rampa de salida actual, intenten entrar por ella para ver si se apañan para hacerlo (yo ya lo hice en su momento), no vaya a ser que cambiemos el sentido y se siga usando la rampa de entrada actual como entrada y salida.
 
M
macpiso
08/02/2008 11:21
Buenos dias:

En cuanto al giro de recibos, comentale al proxima vez que tengas ocasion que sigue teniendo r ecibos pendiente de giro . Y que no lo hace por mala gestion, apatia, desinteres, imcumplimiento de sus obligaciones, etc.

Seguro que contactar con los vecinos es complicado, seguro que si.

Lo que empieza a resultar bastante mas complicado es que realice el trabajo para el que entre todos le pagamos.

Un saludo
 
K
Kuesta
08/02/2008 11:05
Ahhhhhhh, se me olvidaba...

Hemos revisado la problemática del acceso de agua por las puertas de Emergencia, y parece ser se va a dar solución. En el caso del Portal 2, el agua parece estar entrando por la rejilla de ventilación, que va a ser tapada, pues no hace funciones de ventilación como tal. Aparte del agua que entra, con más motivo va a ser reparada, pues se está despegando del marco, como muy bien me apuntó un vecino.

Y creo que ahora sí...eso es todo.
CIAO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento