Volver al foro
M
mardeplata2007
27/02/2006 00:15

¿Seremos buenos vecinos?

¿Qué está pasando en nuestra comunidad? ¿Por qué hay tanto mal rollo entre vecinos?

465 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

Hace casi cuatro meses hice un comentario sobre la situación de nuestra comunidad. Titulado “Arriba el gres, a la mierda la tarima”. Cuando la envíe para su publicación tuve mis dudas sobre las reacciones que tendría. Mi sorpresa fue cuando todos los comentarios iban en el mismo sentido. Todos estaban de acuerdo en el mal rollo existente entre los vecinos. Pues a día de hoy creo que me he quedado corto.
Como en aquella ocasión no voy a dar mi elección. Simplemente intento dar una visión de lo que creo que esta pasando. Creo que hay una gran falta de información y mucha gente que opina sin saber. Espero no ofender a nadie y si estoy equivocado espero que me corrijáis.
Para poder presentarse al concurso de Parla, nuestra cooperativa tuvo que hacer un proyecto. En ese proyecto Uicesa fue la empresa que lo llevaría a cabo. Con esto quiero decir que entre Uicesa y nuestra cooperativa hay un contrato donde pone exactamente como va a ser cada detalle de nuestras casas. A partir de ahí es la constructora la que tiene la sartén por el mango. Con cumplir con lo estipulado en el contrato tiene más que suficiente. Por en contrario nos ofrecen una serie de mejoras. Todas ellas menos la tarima aprobadas legítimamente en asamblea como muy bien habéis dicho. Cual es la diferencia. Que todas excepto la tarima fueron aprobadas por una inmensa mayoría. Por el contrario, solo TRES VOTOS nos separaron de tener una tarima que muchos no querían pagar. Menos mal, seria muy injusto para los que no la quieren.
Como muy bien dice Yolises, la presión o insistencia de aquellos que quieren la tarima ha hecho que la constructora haya valorado la opción de volverla a ofertar. Porque si la votación sale igual cumpliríamos los requisitos que nos piden. Si no nos gusta el gotele o cualquier otra cosa podemos PEDIR a la constructora que nos lo cambie. Pero será su elección si quiere cambiárnoslo o no. A parte de la opinión del arquitecto.
Cuando leí la carta entendí que simplemente preguntarían a los vecinos quien quiere la tarima. Lo que no me podía esperar es que hubiese que votar nuevamente si la comunidad aprueba la elección de la tarima por una parte de los vecinos. Es decir, que si esa votación se realiza y hay alguien que vota en contra, me parecería de lo más ruin por no decir otra cosa. Sobre todo cuando el jefe de obra garantiza que la fecha de entrega (supongo que estipulada en el contrato) no se va a ver afectada.
También me gustaría aclarar algo a aquellos que están molestos con las puertas o demás mejoras. A parte de que como he dicho antes se aprobaron por una inmensa mayoría hay una gran diferencia. Si el día que nos entreguen la casa las puertas nos parecen un horror y el dinero nos llega, las tiramos y ponemos otras nuevas. Lo mismo pasa con el resto de las mejoras. Ninguna de ellas IMPLICAN OBRA. El caso de la tarima es totalmente opuesto. Para aquellos que la van a poner de una forma o de otra, el que les den la casa con ella puesta es una ventaja que creo no tiene precio. Rebajar puertas, escalones con el resto de la casa, más tiempo de espera para entrar a vivir y como dijo Onefourthree la puerta de entrada no se pude modificar. En resumen una autentica PUTADA y un dineral

Resumiendo todo esto, lo que quiero decir es que es muy triste ver el mal rollo que hay. Me gustaría que fuéramos unos buenos vecinos y que nos lleváramos bien. Si en la reunión del jueves hay gente que vota en contra del beneficio otro vecino creo que el buen rollo seria una utopía.
 
N
nhm
28/02/2006 18:41
Me reitero en lo que dije en su momento: la opción de que con un mínimo de 45 personas instalarían la tarima "unicamente" a los interesados, la tendría que haber ofertado en primer lugar la constructora. Como no ha sido así, está claro que esto va a crear un conflicto y sabiendo como son nuestras asambleas...

Yo en su momento dije que no a la ampliación de la piscina, pero no por ello, sistemáticamente voy a pedir que se repita la votación o que se repita la de los radiadores, etc... porque me parece absurdo. Hay que entender que la tarima no es un radiador y ponerla a posteriori les causará muchos quebraderos de cabeza y por ello creo que se podría hacer la excepción y permitir que se la instalasen a los interesados y máxime, cuando nos han dicho "claramente" que no se producirá "ninguna" demora en la entrega de los pisos.
Que podríamos proponer lo del goté, pues si.Al igual que otras cosas, el proponer no cuesta nada, pero ya sabemos que la que decide es la constructora. A mi me da lo mismo la tarima, pero entiendo a quien la quiera poner, y las razones que esgrimen en este caso especial.
 
K
Kiko7
28/02/2006 08:33
Yo opino como Kgomez, que cada cual vote segun su eleccion y conciencia y que el resto respete su decision. Ahora, ¿creeis que despues de esto si sale si o no por pocos votos la gente no va a pedir otra votacion?¿por que no?. El resultado de una votacion no tiene porque parecer justo ni oportuno a todo el mundo pero debe respetarse. Lo de ruin a mi tambien me parece que esta fuera de tono.

De todos modos seguro que seremos buenos vecinos, o no, que nos llevaremos bien con el del segundo y mal con el del cuarto, como en todos los lados. ¿no?.
 
L
Lucia25
27/02/2006 22:22
Yo creo que si que sere una buena vecina, lo digo por la pregunta del ppo.

Yo no soy de las que quiera tarima (ni alguna otra cosa) y no entiendo dos cosas. La pirmera es porque no nos lo plantearon inicialmente y la segunda es porque ahora no retrasa la entrega y en al ultima reunion que hizimos nos dijeron que podia retrasar de uno a dos meses, no lo entiendo.

A mi me parece que volver a votar lo de la tarima es un cachondeo y poco etico como alguien comentaba en otro mensaje. Yo no queria piscina y alguna otra cosa. Entonces que hago ? Planteo a la comision o a la gestora que se vuelva a votar ? Y si no sale, vuelvo a pedir que lo vuelvan a votar.

Ademas parece que quien no este dispuesto a votar que si va a ser un mal vecino, intolerante, cabron, vamos ... Si yo voto voy a votar que no, porque ya se ha votado ya y personalmente no puedo permitirme el lujo por mi y por mi familia de arriesgarme a que la obra se retrase. y si por eso soy mala vecina pido a todos aquellos que han pedido volver a votar que vean si es de buen vecino el volver a votar algo que ya ha salido que no se iba a hacer aunque sea por pocos votos.
 
M
mardeplata2007
27/02/2006 21:45
Tal vez no me haya explicado bien. Yo entiendo que en esta votación el fin es el beneficio de unos y el perjuicio de nadie. Ya que el que pongan la tarima a una serie de vecinos no molesta al resto. ¿No crees? ¿Por qué conflicto de intereses? ¿En que puede molestar a un vecino que ha elegido el gres que a otro le pongan la tarima? De verdad que no lo entiendo.
No quiero insultar a nadie, nada más lejos de mi intención. Era una forma de hablar. Pero solo de pensar que alguien pueda votar en contra del beneficio de un vecino me parece muy feo. Del mismo modo me parece totalmente legítimo que en la votación anterior cada uno votase lo que creyera oportuno. Porque el que no quería tarima estaba en su derecho de no pagarla. Pero si tú quieres gres. ¿Vas a votar para que tu vecino no tenga su tarima? Como he dicho antes me parece un gesto muy feo.

Créeme cuando te digo que el resultado final de la votación no me afecta. Pero creo que el mal rollo va a ser justificado si la gente vota como he dicho antes. Totalmente de acuerdo con que la votación es libre. Pero tú también has de comprender la frustración de aquellos como Yolises que quieren tarima. Y por culpa de un conflicto absurdo que no llego a entender se quede sin ella.
 
K
kgomez
27/02/2006 09:19
Hola

siento no estar de acuerdo contigo, no creo que haya mal rollo, es lógico que cuando hay "conflictos de interes" se exalten los ánimos y, tampoco creo que sea justo el calificativo de ruin para quien quiera votar en contra en la votación del jueves, me parece demasiado fuerte. Que cada uno vote lo que crea que es justo o lo que quiera y punto, los calificativos por votar de una forma un otra creo que sobran en cualquier proceso democrático y esto, lo es.

Yo, al igual que tú, me reservo mi voto para el jueves pero desde luego espero una mayor comprensión por parte de todos para que estos pequeños conflictos no pasen de eso.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento