ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Que se puede hacer en esta situacion

Actualizado 24/07/2003
357 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
131 mens.
Usuario Habitual
23/07/2003 15:33
Desde luego se les puede denunciar por dos conceptos:

- Pago de la plusvalia ( Corresponde siempre al vendedor, aunque este estipulado en contrato lo contrario, de hecho si yo no lo pago se pedirian responsabilidades a Coivisa no a mi .
De hecho yo le podria pedir al Ayuntamiento una prorroga para pagarlo sin coste y pagarlo yo personalmente, no Coivisa, ( ademas se puede pagar hasta 6 meses después de la firma de escritura ).....pero claro todo esto Coivisa no lo cuenta.

- Imputarnos los gastos de apertura de la hipoteca. Nuestro caso es una subrogación y me da igual que Coivisa lo pida por nosotros o para finaciarse o lo que quieran. Ellos deben correr con el gasto del pago de AJD de la hipoteca o si no pedir la hipoteca para los compradores. De hecho ese impuesto se puede liquidar de forma individual en la Comunidad de Madrid, con lo que si yo me presento en la Comunidad con una escritura unica que justifique la subrogación, no me exigirian el pago. Lo que pasa es que Coivisa ya lo ha pagado y quiere recuperar el dinero.




Esto supondria en mi caso un ahorro de unas 600 mil pelas.

Todo esto os puedo garantizar que es legal, pero claro si vas en este plan te amenazan con que no se entrega el piso y claro tienes que empezar con juicios y historias.

Espero que quede claro para que veaís que legalmente se pueden hacer muchas cosas, lo que pasa es que a ellos no les interesa y no las cuentan...y al fin al cabo son ellos los que tienen las llaves del piso por el que llevamos taaaanto pagado y al final dices bueno con lo que he pagado que se le va a hacer si hay que dar otras 600 mil.

- Con respecto a lo de obligarnos a la subrogación, yo creo que no nos han obligado, con lo que este tema no se puede utilizar.

- Lo del notario creo que también se podría utilizar, pero no estoy seguro.


Un saludo
Avatar ncr
jun.-2003
168 mens.
Usuario Habitual
  ncr
24/07/2003 11:15
Es un tema muy complicado y se aprovechan de nosotros ya q reclamar supone mucho tiempo y q posiblemente no puedas disfrutar del piso, nos tienen con las manos atadas.
Además creo q por ley la plusvalia la paga el vendedor salvo q exista mutuo acuerdo, y el contrato de compra-venta se considera un acuerdo entre las partes. Además ayer me dijeron q ese es SU contrato tipo y q ese concepto era innegociable.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+