Volver al foro
K
kokorico
29/08/2003 17:07

cédula de habitabilidad

¿Por qué es importante esperar a la concesión de la cédula de habitabilidad antes de firmar las escrituras?

618 lecturas | 1 respuestas
Hay que tener mucho cuidado con la cédula de habitabilidad. Porque hasta que no este totalmente concedida no se deberian firmar las escrituras. A una amiga mía la promotora les propuso firmar las escrituras diciendo que la concesion de la cédula era cosa de 3 o 4 días. Claro la constructora quería trincar la pasta cuanto antes. Muchos propietarios picaron y ahi empezó su calvario. Tardaron 5 meses en darles la cédula porque faltaba no se que aislamiento de unas terrazas. La constructora como ya habia cogido el dinero de la mayor parte de los propietarios ya no tenia tanta prisa, y no es que se desentendiera pero tampoco se tomo todo el interes que debía. Durante ese tiempo los que no tuvieron mas remedio que irse a vivir a los pisos lo hicieron por su cuenta y riesgo y bajo su responsabilidad. La casa no podia ser legalmente habitada todavía. Gas natural no les dio gas, por lo que no tenian calefaccion ni agua caliente, tenían luz de obra, porque Iberdrola no les queria contratar como luz de vivienda, con las consiguientes subidas y bajadas de tensión (se jodieron varios televisores y ordenadores), y por supuesto las compañías de seguros no les aseguraban su casa porque en puridad no era una vivienda hasta que el Ayuntamiento no diera el dichoso papel. Si hubiera pasado una desgracia nadie se hacia responsable, en el ayuntamiento les dijeron literalmente que era como si estuvieran viviendo en una casa en obras, sin condiciones de habitabilidad.
Muchas promotoras en su afán por coger dinero cuanto antes para iniciar otra promoción firman las escrituras sin ese documento, o con las obras sin terminar del todo y luego si te he visto no me acuerdo. Logicamente puede haber propietarios que se nieguen a escriturar hasta que no este todo terminado, están en su derecho, pero la clave está en que si consiguen que piquen un buen numero de ellos, ya tienen liquidez suficiente que es lo que querian y entonces ya no les corre tanta prisa terminar el resto.
 
C
carloshernandez
05/09/2003 11:00
Hola,
Tienes toda la razón del mundo. Yo me dedico al tema inmobiliario, y he de decirte que nunca jamás se debería permitir firmar sin cédula, lo que pasa es que como hay ayuntamientos que tardan tanto en darla, primero se da una provisional a la promotora y con ese provisional ya podría empezar a escriturar, pero no siempre ese provisional se convierte en definitiva. Por eso no hay que firmar sin la definitiva. Porque, como bien dices, con esa provisional no gas natural, ni iberdrola ni nadie te da servicios en la vivienda. es mucho mejor esperar a la definitiva y poder disfrutar d tu casa en condiciones.
Nosotros también hemos tenido algnos problemillas con Coivisa, la verdad es que tienen mucho morro, pero bueno, casi siempre es igual, y si que se pueden conseguir cosas, pero todo renunciando a la entrega a tiempo, porque las denuncias y reclamaciones son lentas. Bueno, a ver si se comportan en la entrega y el los desperfectos, que eso es una batalla también.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento