Volver al foro
D
Dlopez
02/10/2003 15:00

Aire Acondicionado

¿Cómo conseguir autorización para poner aire y pintar antes de mudarnos?

752 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos:

Estamos pensando en poner el aire y pintar antes de mudarnos, porque es más cómodo y más limpio.

¿ Alguien sabe como se puede conseguir autorización para esto ??
¿ Tendremos una primera reunión enseguida o habrá que esperar ???


Para nosotros es bastante importante para no manchar muebles y tal...pero queremos hacerlo bien para no tener luego problemas.

¿ Alguien está en contra de permitir que se ponga el aire en los pisos ??

Un saludo
 
A
acc
03/10/2003 14:07
Eso es cierto, sólo espero que la gente sea razonable. Si los pisos tuviesen unas terrazas de 15 metros cuadrados, yo sería el primero en decir que los pusiesen en la terraza...pero en fín...vuelta a la realidad...

Efectivamente hay mucha gente y habrá que esperar.

Un saludo y ya queda menos...
 
A
asb
03/10/2003 13:34
Creo que somos una minoría en el foro con respecto al número de propietarios. Habrá que esperar a convocar la primera reunión para tomar la decision definitiva.
 
A
acc
03/10/2003 11:49
Como se puede apreciar...mi voto es SI al aire.

Saludos.
 
D
Dlopez
03/10/2003 11:33
Alguien va a votar en contra de que se ponga el aire ????


Cuando tendremos la primera reunión para agilizar este tema si hay que alinearlos o no ????


David
 
A
acc
03/10/2003 11:07
Eso no es cierto: como ya indicaba HAY QUE PEDIR PERMISO a la comunidad y que se apruebe, pero bien es cierto que en los casos en los que el tema se ha llevado a los tribunales, las sentencias suelen ser favorables al demandado(al que a puesto el aire) como bien se refleja en la circular del colegio de administradores de fincas.

Con respecto a lo de que "afea"(para gustos los colores...) las fachadas, como indicaba, el alinearlos pude ser una solución, ya que me parece que eso de ponerlos en una zona oculta va a ser bien dificil(quizás en los diminutos tendederos???). Pienso que es mejor estar cómodo en verano(aunque a lo mejor es preferible que los niños duerman con 36 grados como este verano pasado) a no ser que se vaya a presentar la fachada a un concurso internacional de arquitectura...

Imagino que hoy en día todos cuando vamos a comprar un coche intentamos que por todos los medio NO TENGA AIRE ACONDICONADO...por que es mucho mejor ir calentitos en verano.

Sigo pensando que se puden colocar en el exterior de un modo alineado, que es una solución que han adoptado en más de una comunidad...
 
M
madg
03/10/2003 09:45
Os indico que en principio el poner aparatos de Aire acondicionado, no nos engañemos "afea" de manera notoria el edificio.
En cuanto a lo de que dice un vecino nuestro de que no hay que pedir permiso os indico que no es cierto, os aseguro que si la comunidad no acuerda su instalación y alguién lo pone se lo pueden hacer quitar y encima pagando una multa (sanción administrativa) al ayuntamiento o comunidad autónoma correspondiente. La ley indica que una modificación de fachada (zona común) ha de venir autorizado por el ayuntamiento y la comunidad de propietarios.

No obstante es cierto que el A/acondicionado es muy importante pero podríamos analizar si pudiese ponerse en una zona oculta.

Un saludo.
 
A
acc
02/10/2003 18:30
Se me olvidaba...en todos los edificios anteriores al nuestro se pueden ver equipos de aire, algún toldo y en casi todos los miradores(alguno hay que no) persianas exteriores. Es decir, que se han instalado accesorios y creo que ninguno al pasar por delante hemos dicho "¡¡¡Dios mío han montado un aire o una persiana...!!!" y es que ante todo una casa es para vivir, y si puede ser de una manera más comoda pues mejor.

Saludos.
 
A
acc
02/10/2003 18:05
Estoy deacuerdo con vosotros, lo mejor es montarlo ahora( más limpio, menos esperas y seguramente más barato)...Por mi parte creo que como se ha demostrado este verano, el aire acondicionado, se ha vuelto imprescindible, una buena idea sería alinearlos en la fachada y quien quiera que lo instale y quien no pues que no tenga aire.

En teoría habría que comunicarlo y aprobarlo por la junta de vecinos pero según nota oficial de fecha 27 de mayo de 1999 del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid: "Este tipo de instalaciones(las de fachada) vienen considerándose últimamente por los tribunales como obras menores que no precisan del consentimiento de la comunidad, pues aun cuando pueda romper la estética de la fachada, prima en el conflicto de intereses, el confort indicidual de cada propietario, sin que constituya una istalación arbitraria".

Lo dicho, pienso que quien quiera aire debería poder instalarlo sin que nadie le pusiésemos pegas y como mucho pedir que los equipos estuviesen alineados en las fachadas.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento