Volver al foro
E
estosehunde
26/09/2006 09:53

en referencia a la junta de vecinos

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra comunidad?

1.403 lecturas | 16 respuestas
Vamos por partes. Me parece alucinante que se pida el apoyo de todos los vecinos, la solidaridad, el consenso, y que luego un vecino se queje de que le tiran colillas a su CASA y que todo el mundo se parta el culo en la reunión de vecinos. Nos merecemos lo que tenemos.
Hace un par de años la antigua presidenta nos denunció (os acordais),porque las cuentas no estaban claras, y todo el mundo se descojonaba de ella y su pareja (os acordais), tambien acusaron de desfalco al administrador del bigote (os acordais). Pues ahora tendriamos que ir todos en fila pidiendo perdon, la primera la Sr. Presidenta, que parece que ocupa la Moncloa (joder que aires se da, cuando es un cargo que nadie quiere), y la segunda la vicepresindenta, que tambien parece suya la urbanización. Se cree que es SU chalé y los demas el personal de servicio.

Desde aqui pido perdon en nombre de toda la comunidad a la pareja que la lió hace un par de años y todos ibamos a las juntas a ver las "paridas" que decian, que en realidad eran premoniciones. SORRY.
A la junta directiva: todos en fila a hacer penitencia a cada de estos dos. (de rodillas a ser posible).
Ah, otra cosa, a ver si decimos las cosas en el foro, ya que en la calle nos damos todos palmaditas en la espalda y nos da miedo decirle a la presi y vicepresi lo que pensamos de ellas.
Yo sinceramente creo que es peor la presi, por lo menos la vice es algo simpatica.
 
A
anonimas
09/10/2006 18:01
No sé, de quien será la culpa, pero desde luego de los vecinos NO.
 
E
estosehunde
04/10/2006 09:29
Me alegra haber causado un debate entre los miembros de esta nuestra comunidad, pero sigo creyendo que despues de 6 años que lleva puesta en marcha, tiene pelotas que todavia estemos de pleitos con coivisa. ¿Quién es el incompetente, la Junta de turno, el administrador, ....?.
Saludos vicepresidenta, reitero lo de simpatica.
 
dancar
dancar
29/09/2006 23:42
Hola, además del papel que te he dado he encontrado una relación de ingresos y gastos del 1/12/2002 al 30/11/2003 en la que figuran dos pagos: una minuta honorarios informe finca arquitecto técnico por valor de 349,50 de fecha diciembre de 2002 y otra minuta honorarios informe finca arquitecto técnico 2º pago y último por valor de 629,06 lo que hace un pago total en 2003 de 978,56. Si tú no tienes esta relación házmelo saber y te doy una copia.

Saludos

 
A
anonimas
28/09/2006 11:22
Esa es la peritación que ahora mismo tenemos pero, créeme que de costosa nada, fueron 300€.Hemos vuelto a pedir presupuesto al mismo perito y nos cobra muchísimo mas.(por eso te decía que el precio fué muy económico, por ser conocido de alguien de la comunidad).
Por lo que comenté antes, esa peritación hay que hacerla denuevo.(tiene que estar visada por el colegio,de fecha reciente y que cuantifique daños)

saludos
 
dancar
dancar
28/09/2006 08:48
Creo que se hizo una en la Junta de Ana Isabel Cava y se habló de que se hacía para poder iniciar trámites legales con COIVISA, de hecho recuerdo que en una reunión acudió el perito para explicarnos el por qué la peritación era tan costosa.
 
A
anonimas
27/09/2006 16:58
No estaba firmada por el colegio de arquitectos, para poderla utilizar en un posible juicio no sirve, si no esta visada y la última peritacion que se hizo es del 2002,se necesitaría una nueva peritación y que cuantifique económicamente los daños.
Yo he visto los honorarios de la peritación que se hizo y el precio, fué mas bien simbolico,pues era un conocido de algún vecino.
 
dancar
dancar
27/09/2006 16:12
Hola, se hizo una peritación bastante exhaustiva y costosa que espero os hayan hecho llegar a la Junta para evitarnos hacer otra.
Otro de los desperfectos de mayor envergadura es la pavimentación de las azoteas que ya están acometiendo en otros bloques, al menos en el nº 18.

Saludos
 
A
anonimas
27/09/2006 16:06
Todavía no han pasado los 10 años, ahora o nunca .Todavía estamos a tiempo de que terminen de una vez por todas de subsanar todos los desferfectos que aún quedan (el mas gordo el de la piscina). Vamos a ver si esta administradora, puede llegar a un acuerdo con coivisa, y sino pues, peritación y llevarlo a través de una abogada que sea ella ,quien se encargue de reclamar,( sino es por las buenas, será por las malas).
Lo que está claro es que ninguno de los administradores que hemos tenido han funcionado, ni con coivisa ni con otros temas.(veremos este).

Gracias tito63 por tú apoyo ,se agradece.
 
dancar
dancar
26/09/2006 15:55
En la primera junta directiva se elaboró una relación de todos los desperfectos y detalles a subsanar por parte de COIVISA, se le presentó entonces al Sr. Abella. El tema de la piscina entonces se parcheó ya que después se ha comprobado que aquellas reparaciones no solucionaron los problemas y creo que a lo que te refieres es que la segunda Junta fué la que recepcionó el edificio. De cualquier forma la constructora tiene que responder de los desperfectos durante los diez primeros años y éste fallo está dicho a COIVISA desde el primer año.
 
T
tito63
26/09/2006 15:42
No deseo entrar en ningún tipo de polémica ni ha sido mi intención faltar al respeto a nadie. De hecho, mi intención al intervenir en este debate ha sido defender a la actual junta por la decisión de cesar al administrador. Tampoco he sido el primero en referirme a miembros de juntas anteriores, pero ya que se ha abierto la veda, por favor, dancar, no me digas que con el Sr. Menéndez se controlaban todos y cada uno de sus movimientos, porque entonces se hubiesen reclamado a la constructora los asuntos pendientes con mucha más firmeza y a lo mejor a día de hoy no tendríamos el vaso de la piscina lleno de grietas. Y para que no me digas que no sé de lo que estoy hablando, te puedo decir que en su momento ví con mis propios ojos un documento donde la entonces presidenta firmaba su conformidad a que no quedaba ningún arreglo por hacer.
 
A
anonimas
26/09/2006 14:22
Estoy totalmente deacuerdo con dancar,creo que hay que tener un respeto a todos los vecinos que han pasado por ser miembros de la junta de gobierno y si alguien cree que lo puede hacer mejor, por favor que se presente.
Lo que una comunidad necesita es gente que tenga iniciativas, ideas y muchas, muchas ganas.
Y por supuesto la que sí debe dar explicaciones, puesto que nos ha supuesto un dinero importante, que hemos tenido que pagar la comunidad es la presidenta de la que hemos hecho antes referencia
 
dancar
dancar
26/09/2006 14:00
Qué fácil es hablar por hablar. Las dos primeras a las que te refieres no dejaban hacer y deshacer al administrador porque para ello se encargó a cada uno de los miembros de la junta de una labor específica desde la que se controlaban todos y cada uno de los movimientos que el administrador realizase y que afectase a la comunidad. El único administrador que no dió jamás cuentas hasta el final a la junta fue el Sr. Cáceres que casualmente era divino a decir de la presidenta y con el que acabó de mala manera y con un juicio de por medio. No me gustan las descalificaciones porque sí, pero todavía me gusta menos que la gente hable sin saber ni conocer el tema del que esté hablando. De entrada la gente que se coloca al frente de una Junta merece todo el respeto del resto de los vecinos porque poco o mucho dedican tiempos y esfuerzos a un bien común, por otra parte lo que esté mal hay que decirlo pero no perjudicando a terceros, porque sinceramente no sé a qué viene aquí el que se hable de las juntas anteriores, si alguien tiene tanta clarividencia sobre cómo o quién tiene que llevar una junta, por favor que se presente. Pero seguro que no que quizás ni se asiste a la reunión y si por sorteo toca a tratar de pasar el añito de rigor lo más escaqueado que se pueda.

Lo dicho, mi apoyo a todas las juntas e integrantes de las mismas a excepción del personaje mencionado anteriormente que sí tendría que aclarar qué gestiones realizó aparte de lo del sello.

Saludos.
 
T
tito63
26/09/2006 13:15
Me parece increible que después del lamentable espectáculo que nos ofreció el
otro día un señor que se hace llamar profesional algunos se dediquen ahora a
criticar a las personas que componen la Junta de Gobierno. Yo asistí a la asamblea
sin conocer personalmente a ninguna de las personas de la Junta ni tampoco al
Administrador, por lo que mi intención era escuchar a las dos partes antes de sacar
conclusiones. Pues bien, mis conclusiones fueron las siguientes:

- De entrada, un señor que está cobrando todos los meses de la Comunidad considera
que venir a la Asamblea para explicar su gestión es ´hacerle perder su tiempo´. Al
mismo tiempo, se permite el lujo de insultar y poner en duda la honorabilidad de
alguna de las personas que componen la junta.

- Cuando se le acusa de llevar meses sin aportar ninguna documentación, lo único
que se le ocurre responder es que ´pasado mañana mismo se lo traigo´. Difícil
de creer cuando se supone que su única defensa para intentar demostrar que la
Junta mentía era precisamente presentarse en la asamblea con toda esa documentación.

- Desde el primer momento lo único que buscaba ese señor era quitarse de en medio
cuanto antes para no tener que dar cuentas a nadie de su incompetencia.

Quizás a algunos les parezca mejor que la junta adopte la actitud que tuvieron las
dos primeras, es decir, dejar hacer y deshacer al Administrador lo que le venga en
gana (en aquella época dicho cargo lo ostentaba el que nos había colocado Coivisa,
que para más señas era hermano del arquitecto) y así, en la Asamblea general salir
encima entre aplausos como pasó en su día. Sin embargo a mí me parece más digno de
aplauso que las personas de la Junta pongan freno en un momento dado a estas cosas.



 
A
anonimas
26/09/2006 12:55
Lo que realmente pasó fué esto:(los que tendría que pedir perdón son ellos o por lo menos aclarar los hechos, pero quien calla otorga)
hubo un juicio y en primera instancia se ganó, pero la empresa recurrió

FUNDAMENTOS DE HECHO
PRIMERO: La sentencia de primera instancia desestimó por considerar que no estaba demostrado el encargo y ejecución de la obra facturada
Recurre la parte actora reiterando sus pretensiones y reprochando error en la valoración de la prueba.
SEGUNDO:la revisión de la prueba pone de relieve que el administrador de la comunidad admitió haber entregado a la presidenta de la comunidad de propietarios el sello, desconociendo el uso dado por ella al objeto, que todavía no se le ha devuelto.Los dos vecinos miembros de la comunidad de propietarios admitieron en la decaracion testifical que la presidenta podía encargar la ejecución de obras sin ponerlo en conocimiento de la junta. Esas dos circunstancias, puestas en relación con los documentos obrantes a los folios 88,89 y 90 donde aparecen sendos presupuestos con un sello de la comunidad de propietarios sobre el conforme del cliente,sello que el administrador reconoce ser el de la comunidad, nos lleva a concluir que la entonces presidenta encargó la ejecución de las obras reflejadas en los presupuestos dando su conformidad mediante el estampado. Tomando ese hecho como punto de partida, el que no conste la entrada de los obreros en el libro llevado por los conserjes, no implica que el trabajo no se haya efectivamente realizado...Ciertamente la declaración de la entonces presidenta hubiera podido proporcionar claridad al hecho cuestionado, pero no acudió al juicio pese a ser citada, actitud que no puede beneficiar a la demandada por el interés común que les une.
Todo lo expuexto nos lleva, pues a estimar el recurso y condenar a la comunidad a pagar el importe de 1550 euros.

¡¡¡¡¡y por ésto hay que darle las gracias¡¡¡¡¡
 
dancar
dancar
26/09/2006 11:21
Entiendo que a río revuelto ganancia de pescadores pero sinceramente NO CREO QUE HAYA QUE PEDIR PERDÓN A ALGUIEN QUE NO SÓLO NO SUPO LLEVAR LA COMUNIDAD SINO QUE ADEMÁS NOS EMBARCÓ EN UN JUICIO CON UN GRAN PERJUICIO ECONÓMICO, y no porque las cuentas no estaban claras, entérate del por qúe fue la denuncia.
 
A
anonimas
26/09/2006 11:09
primero: No creo que nos merezcamos lo que tenemos.

Segundo: nadie se "partió el culo" en la reunión de vecinos, porque un vecino tuviera un problema.

Tercero:Si haces porque haces y si no haces porque no haces

Cuarto:No entiendo, lo de pedir perdón ¿por qué?, me
parece que aquí el único que quiere pedir perdón eres tú (por algo será)

pd. Gracias por lo de simpática
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento