Volver al foro
A
air
30/01/2007 10:58

caldera calefacion

¿Cómo solucionar el problema de la caldera de calefacción que bloquea el agua caliente?

786 lecturas | 4 respuestas
Me está fallando la caldera de la calefación,es la que nos pusieron de obra y me imagino que será mala. Mi problema es con el agua caliente, con la calefación no hay ningún problema. El agua caliente a veces sale y otras se va a los radiadores, por otro lado en cuanto llevas un tiempo con el agua dado se bloquea la caldera y hay que esperar como 15 minutos para que vuelva.¿me podeís dar una solución?, en caso de cambiarla, me podeis aconsejar ya que no tengo ni idea.
GRACIAS
 
A
air
05/02/2007 14:42
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Por fin vino el técnico y creo que me lo ha solucionado. Estaba mal la válvula de 3 vías, el caudal de agua y el desgasificador. Casi nada. Bueno ahora estoy encantada, ya puedo ducharme tranquilamente.
GRACIAS
 
P
pilarcv
01/02/2007 13:07
Hola. Soy vecina del número 16 desde hace dos años. Al poco tiempo de cambiarnos, la caldera (de obra) empezó a perder agua llamamos al técnico nos cambió una pieza pero no se arregló del todo y decidimos cambiarla. Tenemos una Junkers (no recuerdo exactamente el modelo) de tiro no forzado y va fenomenal. Al principio de este invierno nos empezó a pasar lo que comentaís de que se bloqueaba.
Llamamos al técnico hizo "pi cosas" y dijo que si volvía a pasar llamaramos a Gas Natural para que comprobarán el flujo de gas. Llamamos y efectivamente era eso. Arriba en los contadores hay un "??????" que era el responsable de cerrar el paso del gas y hacer que se bloquera la cardera. Lo quito y se acabó el problema. Por cierto llame a urgencias de Gas Natural por la tarde, vinieron al la mañana siguiente y no me cobraron nada.
 
R
Romea
31/01/2007 18:56
Mi caldera tiene cambiada la válvula que deriva el agua para los radiadores del agua caliente del grifo y funciona bien. Desconozco el motivo por el que se cambió -antiguos inquilinos-. Quizás sea esa pieza la que debas de cambiar.
 
T
tito63
30/01/2007 20:09
Buenas tardes.
El problema que tienes de que cuando das al grifo en vez de calentarte el agua te calienta los radiadores también lo tuve yo y me dio bastantes quebraderos de cabeza, pues avisé al servicio técnico y aunque cambiaron una pieza siguió pasando lo mismo, especialmente en los días de más frío. Posteriormente volví a pasar avería y el técnico que vino (por lo visto este sí sabía lo que se hacía), cuando se lo dije, inmediatamente me dijo que había que cambiar una válvula defectuosa, que precisamente es la que reconduce el caudal. Efectivamente la cambió y no volvió a pasar.
No obstante, la dichosa caldera siguió dándome problemas de pérdida de presión y de bloqueo casi constante, por lo que finalmente decidí cambiarla (estas calderas que nos instalaron de obra son una auténtica basura) y la verdad es que estoy muy contento con la que puse (Saunier Duval Themafast C25).
Eso sí, antes de instalarme la nueva me advirtieron que lo del bloqueo es un problema generalizado en las calderas de este tipo (tiro natural, con la salida de humos que desemboca en el sum comunitario) y efectivamente me sigue pasando de vez en cuando, aunque ni mucho menos con la fecuencia de la antigua. Este problema no se produce en las estancas, pero para instalar una de esas tendrías que hacer una salida de humos propia, lo que conllevaría tener que hacer un boquete en la pared de la fachada, y me imagino que tendrías problemas para que te lo autorizara la comunidad.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento