Volver al foro
S
spfontan
31/07/2008 18:02

EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR APARECE POR FIN

¿Qué medidas ha tomado el Ayuntamiento de Colmenar para ayudar a los clientes de Martinsa?

1.212 lecturas | 10 respuestas
Sale una noticia en Europa Press:
http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/
15:50 Economía/Empresas.- El Ayuntamiento de Colmenar (Madrid) pone en marcha medidas para ayudar a clientes de Martinsa
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) - El pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid) acordó hoy articular diversas acciones para restar incertidumbre a los vecinos que optaban a una vivienda promovida por Martinsa-Fadesa, actualmente en suspensión de pagos.

(...)

Echad un vistazo a la noticia, parece que igual nos echan una mano, lo que yo decía.
Esto no va a ser inmediato, se tomarán su tiempo, pero tiene buena pinta.

 
R
rakelgomezg
07/09/2008 13:45
Hola a todos.

No sé si habréis visto en El Único, un periódico gratuito que buzonean en Colmenar, la noticia de que el Ayto realizará un seguimiento especial del caso Martinsa-Fadesa para mantener informados a los afectados.

Tb aparece la noticia en la web del Ayto. (http://www.colmenarviejo.com/castellano/Enlaces%20de%20portada/80FD59D6FF09437F8998FBB6948E86E9.asp)

Dice q el Ayto. tratará como primer punto del orden del día en la próxima convocatoria de la Comisión de Urbanismo la situación de la empresa e informará en la página web municipal.

Además, el Ayto. ha encargado a los Servicios Técnicos municipales la elaboración de un informe, antes del mes de octubre, sobre la situación urbanística actual de las promociones.

Respecto de la promoción de viviendas protegidas (la nuestra), dice que los 3 grupos han acordado que al tratarse de una adjudicación administrativa, se estudiará la claúsula de reversión, ejercitándose dicha claúsula en el caso de que se produzca incumplimiento según las condiciones de la adjudicación de la parcela. ESTO ESTÁ BIEN, PERO YO CONFÍO EN NO TENER Q LLEGAR A ELLO, PORQ SUPONDRÍA MÁS RETRASO AÚN.

El Ayto. mantiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos afectados, atendiendo a todo el que acuda para realizar consultas sobre el tema, facilitando todo tipo de documentación sobre las licencias de obras concedidas.

Seguimos en contacto.

Un saludo
 
R
rakelgomezg
05/09/2008 09:55
Hola!!

Isamar, me parece muy buena idea lo de quedar el domingo 21. Cuenta conmigo. Intentaré avisar a todos los que conozca para ver si pueden venir.

Yo por ejemplo al pleno no puedo ir (trabajo) pero tb me parece muy buena idea, así hacemos algo de presión o por lo menos q nos cuenten si ellos han hablado con Martinsa o tal.

A ver si nos van llamando ya!!!!
 
I
isamar
05/09/2008 09:36
Hola...!!

Me voy a enterar, pero creo que para hacer preguntas lo tenemos que solicitar previo al Pleno.

Los carteles, con que sea un folio con lemas como: Martinsa, solución. Ó qué pasa con la vivienda protegida de Martinsa?Si queréis pensamos lemas. El folio cuando entremos en el Pleno, lo sacamos y lo ponemos en alto con las manos para que lo vean los concejales y el Alcalde. Pero no hay que gritar, ni hablar porque te pueden echar del pleno. Protesta silenciosa.

Deberíamos de poner unos folios alrededor de la urbanización para que todo el mundo sepa que va a haber un pleno a las 9 de la mañana, el 25 de Septiembre (Jueves) y que procuremos asistir los afectados ó familiares de los afectados (padres, madres, hermanos).

Podríamos montar una reunión para el 21 de Septiembre, Domingo a las 18:00, en la urbanización, para hablar de lo del Pleno, si nos ha llamado a Martinsa a alguno para hablar, qué medidas podemos hacer más.... ¿Os parece? Y recopilar más correos electrónicos para estar todos en contacto.

Un saludo a todos.
 
E
egonza
04/09/2008 15:20
Pues no me parece muy mala idea, sobre todo para que se entere la gente y podamos acudir el máximo de gente posible al pleno.

Pero ¿como lo podemos hacer?

Tambien creo que deberiamos ir planificando una reunión entre nosotros, para poder preguntar todas las dudas que tengamos.

No se, como lo veis?
 
I
isamar
03/09/2008 14:15
Hola...!!!

Si yo he llamado al Ayuntamiento y son a partir de las 9 de la mañana.

A lo mejor, deberíamos de ir con algunos carteles, tamaño folio ó así, para hacer algo más de presión.

Un saludo.
 
E
egonza
01/09/2008 12:43
Hola a tod@s despues de las vacaciones, yo casi casi acabo de aterrizar en la vida real, ja ja.

Bueno os comento, por lo que me han dicho en el pleno del ayuntamiento del mes de septiembre se va a hablar de nuestras casas.
Los plenos son el último jueves de cada mes por la mañana, antes eran por la tarde, pero los han cambiado.

Seria interesante el poder ir, a ver que nos cuentan.

 
R
rakelgomezg
13/08/2008 19:08
Hola a tod@s!!!

Echad un vistazo a esta noticia: http://www.elpais.com/articulo/economia/afectados/plantan/cara/Martinsa-Fadesa/elpepieco/20080810elpepieco_4/Tes

No sé hasta qué punto puede afectarnos el que el Ayto se presente como acreedor.
Yo "quiero" pensar que respecto a nuestra promoción, Martinsa esté al corriente de todos los pagos con el Ayto: el suelo tiene que estar ya pagado (con el préstamo de La Caixa), la licencia de obra tb (si no, no hubiesen empezado a construir), y los costes de la urbanización del ámbito, q tiene q soportar cada adjudicatario de las parcelas, más que con el Ayto entiendo que sean con el Consorcio Urbanístico.

Hoy he intentado contactar con Martinsa y ha sido imposible. He hablado tb con Urbanismo (del Ayto) y por teléfono no me dicen nada, asiq a ver si cuando vuelva de vacaciones puedo pasarme y que me cuenten.

Un besote a tod@s
 
M
miyblan
10/08/2008 12:57
Bueno no se en que nos ayudaran, pero es grato saber que entre el aval de la Caixa que protege nuestro dinero, la necesidad de Martinsa de coger dinero y el apoyo del ayuntamiento de Colmenar parece que todo se esta conjugando para que se termine nuestra promocion, venga a ver si podemos ver la luz al final del tunel, jejejejeje. Un saludo a todos
 
A
AMMLSS
05/08/2008 11:57
Buenas,

Despues de hablar con unos y con otros durante varios días hoy por fin me han confirmado desde Ferrovial-Agroman que la obra esta parada. No saben hasta cuando pero si me han dicho que seguramente la obra se terminará.

Nosotros desde luego somos optimistas.



 
A
AMMLSS
31/07/2008 20:47
Buenas Spfontan,

Acabamos de leer la noticia del enlace que has facilitado y efectivamente tiene buena pinta, al menos el Ayuntamiento de Colmenar se ha mojado.

Vamos a intentar pasarnos por el ayuntamiento y llamar a Ferrovial para ver si sacamos algo mas en claro.

Iremos informado.

Saludos a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento