Volver al foro
D
demudanza
13/10/2009 12:29

reformas en los pisos

¿Se pueden hacer reformas en la construcción de pisos sin generar problemas en la calificación definitiva o la cédula de habitabilidad?

1.363 lecturas | 9 respuestas
Este fin de semana, he estado dando una vuelta por las obras y me he dado cuenta de que hay pisos en los que se están haciendo reformas en el proyecto original.-

A modo de ejemplo indicaré dos que se ven a simple vista desde la calle:

En la Calle Agapito García Serranito, creo que el portal 11, hay un piso en el que se ha puesto una ventana en lo que correspondería con el tendedero, que por otro lado está totalmente alicatado, a diferencia del resto que están enfoscados, y se ha suprimido la puerta que da desde la cocina al tendedero.-

En la Calle Carlos Aragón Cancela, se puede observar como en uno de los bajos se ha abierto un hueco del salón al dormitorio 4.-

Estas son las cosas que se ven desde la calle... que en las demás habitaciones no se si habrá más cambios.-

¿Se debe a enchufes con la constructora y las pagamos todos a los amigos de turno o bien alguen sabe algo de que Martinsa nos de la posibilidad de hacer reformas en la construcción?.-
¿Esto generará algún tipo de problemas a la hora de concedernos la calificación definitiva o la cédula de habitabilidad ya que suponen una modificación del proyecto?
 
S
spfontan
14/10/2009 20:53

¿Visitas guiadas??
No olvidéis que la obra la está haciendo Ferrovial, no Martinsa-Fadesa. Armando es de MF. Prefiero reservarle para temas de hipotecas o desperfectos. Para ambos casos necesitaremos ayuda de verdad, y creo que es mejor no quemarle antes de tiempo para algo que no controla directamente.

Según recuerdo alguien del foro tenía un amiguete en la obra, no sé si era un guarda o qué. Se trata de quien hizo las fotos de la cocina y los baños-
Veo complicado que el amiguete en cuestión acepte una visita guiada de mucha gente. Eso sí: si lo conseguís haced reportaje gráfico.

En todo caso es mi opinión: si alguien quiere por su cuenta hacer alguna gestión con MF es muy libre....


 

 
S
spfontan
14/10/2009 13:35

Acabo de recibir un mail de Armando Sáez, Trata del tendedero cerrado y la ventana no autorizada. Os transcribo el texto:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez informado nuestro Departamento de Control Técnico, nos comunican que ya habían detectado esta ventana y que se pasó orden a la constructora en contra de la modificación, por no ser acorde al proyecto. Parece ser que fue un error de la constructora y quedará subsanado.
No obstante, le agradecemos su colaboración en detectar estas variaciones.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No sé a vosotros, pero a mí me da "buen rollo" que contactes con ellos y no sólo te contesten rápido sino que se tomen interés en hacer la gestión.

En otro orden de cosas, y en relación con las modificaciones que cualquiera de los vecinos quiera hacer en su vivienda en el futuro (o sea cuando nos las den), es importante que tengáis claro que nos guste o no, para reformas que afecten la estética exterior del edificio habrá que contar con el resto de los vecinos, por supuesto además del preceptivo permiso del Ayuntamiento.
No se pueden poner o quitar ventanas o terrazas, etc. por nuestra cuenta.

Eso es así por LEY. ¿que le damos permiso a todo quisque? Pues genial ¿Que no se lo damos? Pues a aguantarse... pero así son las cosas...

 
S
spfontan
14/10/2009 09:33
Puede que en la modificación del bajo (para minusválidos) haya una razón de peso. No obstante, en cuanto al tendedero os traslado lo que me dice Armando Sáez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En viviendas de VPPL no realizamos modificaciones, por tanto se investigará este tema y se tomarán las medidas adecuadas con los responsables, si ha habido algún quebrantamiento.
No obstante, por temas de legalidad y seguridad los tendederos no se puede cerrar, por lo que por nuestra parte y antes de las inspecciones, no se realizarán este tipo de modificaciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ya que iperez demadrid tiene buena mano en Martinsa, por favor, habla con ellos del mismo tema.

A mí no me importa que se hagan obras ahora, de hecho si se pudiera, también me interesaría cerrar el tendedero.

Esperamos noticias, GRAICAS
 
C
ceyge
14/10/2009 08:20
Hola, hemos estado echando un vistazo a los planos y parece que el bajo en el que aparentemente se han hecho modificaciones coincide con el piso acondicionado para minusválidos, que por ley es obligatorio hacer en este tipo de promociones.

Ese piso, aunque tiene tipología de 4 dormitorios, uno de ellos se ha unido al salón, para mantener las dimensiones necesarias para la movilidad de las sillas de ruedas, etc...

Según ésto se confirmaría que no se están haciendo modificaciones sobre las viviendas, sino que no todas son idénticas.

Esperemos que sigan avanzando las obras a buen ritmo y podamos estrenar cuanto antes nuestras casas!!

Saludos
 
verohrrg
verohrrg
13/10/2009 22:29
Yo solo espero que en Ferrovial no sean tan estúpidos como para que nos llegue a pasar eso... vamos,esq sería increíble...

iperez, tu que tienes enchufe en Martinsa, sabes algo más que lo que nos ponen en las cartas??? Sabes si tienen ya una fecha aproximada para finalizar las obras? Dijeron que este ultimo trimestre...
 
I
iperezdemadrid
13/10/2009 20:19
bueno chicos, yo, por si os sirve de consuelo y, como ya dije en su dia, tengo enchufe en martinsa. Firmaban mucho en esta notaria y conozco mucho a enrique martin, que es el que llamo para ofrecerme mi piso, pues llevaba mucho tiempo esperando a otra promocion de ellos en arroyo molinos, que al final no salio. Hable con el para hacer una modificacion, que consistia en lo siguiente: Mi cocina tiene dos puertas grandes que dan a la terraza. Queria cerrar una de esas puertas y dejarla hecha ventana, para asi poder tener mas encimera. No me dio ni siquiera una pequeña esperanza. me dijo que era imposible modificar nada, por el tema del proyecto...

Ahora bien, una cosa es la promotora, que es martinsa, y otra cosa es ferrovial... Si alguien en ferrovial tiene mano, quizas por ahi si ha podido conseguir algo, pero vamos que a traves de martinsa, ABSOLUTAMENTE NADA.....
 
verohrrg
verohrrg
13/10/2009 18:32
Pues a mi me da exactamente igual como quede la estética del edificio, eso que nos importa??? Qué ganas o pierdes con que el edificio sea de una manera u otra?? Habrá que preocuparse por las casas no por el exterior... Lo que me jodería es que una vez que me den la casa tenga que tirarla abajo para poner las cosas a mi gusto cuando hay otros que ya lo están haciendo. De todas formas, no seré yo la que diga ni haga nada porque si estuviera en su pellejo me gustaría que no viniera nadie a joderme.
 
S
spfontan
13/10/2009 17:08

Hola vecinos:
He contactado con Armando Sáez  y esto es lo que le he preguntado:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
He visitado recientemente la obra para ver los avances más recientes.
Sin embargo hay una cosa que tanto a mí como a otros vecinos nos ha llamado la atención. A simple vista (desde la calle) se puede observar que en algunos pisos se han hecho reformas en la distribución original. Por ejemplo: cerramiento en el tendedero, alicatado y ventana, en lugar de cierre con lamas como estaba previsto. También hemos visto que se han modificado algunos tabiques en el portal 11 (bajo) de tal forma que se une al salón uno de los dormitorios.
¿Es posible hacer esto? Tenía entendido que estas modificaciones no se pueden hacer hasta la entrega de las viviendas, pues al ser un edificio de viviendas protegidas tienen que venir de la Comunidad de Madrid a hacer una inspección antes de entregar la LPA. Espero tu respuesta, y si fuera posible hacer alguna modificación te agradecería que me dieras el contacto de la constructora para hablar con ellos de un posible cambio en mi vivienda.
---------------------------------------------------
y esto es lo que me ha contestado:
---------------------------------------------------
En principio no me consta que se haya realizado ninguna reforma y en el portal 11 no hay bajos.
No obstante, vamos a pedir un informe a la empresa constructora y al departamento de control para que nos indiquen si esto realmente se ha producido.
Le agradecemos mucho su información y tomaremos las medidas oportunas.
---------------------------------------------------

Aquí abajo os pongo los datos de contacto de Armando por si queréis facilitarle más información.
Armando Sáez - Departamento Comercial- asaez@martinsafadesa.com |

Seguimos en contacto.
Gracias por todos aquellos que estáis haciendo el seguimiento.



 

 
verohrrg
verohrrg
13/10/2009 16:54
Hola,

yo daba por hecho que esos pisos eran diferentes de por si.. nunca me había planteado que se estuvieran reformando...
yo me puse en contacto con Martinsa porque quiero hacer varias reformas y me dijeron que no había NINGUNA posibilidad de hacerlas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento