Volver al foro
C
ChusayFer
18/02/2010 18:21

BUSCAR ADMINISTRADOR

¿Cómo podemos buscar un administrador para nuestra finca y solucionar temas de conserje, limpieza, basuras y cuota de la comunidad?

1.288 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos, he creado otro tema nuevo, aunque ya lo había mencionado en mi mensaje anterior.

Habría que fijar alguna reunión con todo el mundo (los 116 si es posible) para ir adelantando lo de buscar un ADMINISTRADOR para la finca (pedir varios presupuestos y votar) para que cuando vayamos a vivir tengamos solucionados los temas de conserje, limpieza, basuras, zonas comunes y la cuota de la comunidad (que ese es otro pico a sumar a la hipoteca mensual). 

Debemos saber si, por ejemplo, va a ser una contrata de limpieza o una persona fija (me dicen que esta opción es mejor porque se implica más, aunque una persona sola para limpiar 12 portales, garajes y zonas comunes es mucha tela). También si vamos a pagar por portales o todos lo mismo (por ejemplo, cada portal sus gastos y luego todos los de las zonas comunes). Como somos 12 portales, es mejor que hubiera un representante de cada portal, una especia de vocal.
Nota: aunque advierto de todas estas cuestiones sobre la comunidad, asesorada por el buen conserje que tengo ahora donde vivo, no es porque me interese lo más mínimo un cargo ni nada similar, porque eso de ser presidente siempre lo he consierado un marrón de cuidaooo.Simplemente es para ir adelantando cosas, que ya tengo ganas de irme a mi casita.
Saludos a todos
 
I
iperezdemadrid
04/03/2010 16:51
si, yo tambien pienso que es mejor verlo estando ya alli...

 
Sema
Sema
03/03/2010 17:05
Muy buenas,

Para los que no se hayan fijado, en este foro hay mas información sobre temas de administrador

http://www.nuevosvecinos.com/info/9051_los_10_mandamientos.html



Por mi parte, optaría mas bien por no poner en un primer tiempo seguridad 24H y si servicios de mantenimiento. Conforme pasen los primeros meses nos habremos hecho una idea mas realista de dónde vivimos y qué necesitamos.
Es mas cómodo y ágil contratar a alguien si ves que lo necesitas que juzgar a posteriori si el servicio que ya tienes es prescindible y echar a esa persona.

Un saludo





 
S
spfontan
23/02/2010 16:30

En mi opinión habría que contratarlo con una empresa de servicios. Propongo pedirles presupuesto a varias empresas similares, tanto servicio de 24 como de conserje. Con esto nos aseguraríamos que si el Conserje está enfermo nos manden a otro suplente.

Por otro lado, los Administradores de Fincas conocen a empresas de este tipo. Puesto que no vamos a tener más remedio que aceptar un administrador que nos ponga la promotora para el primer año, sugiero que ese Administrador nos busque alternativas, y tomar la decisión que nos parezca mejor a la mayoría.

 

 
I
iperezdemadrid
23/02/2010 16:27
tened en cuenta, con el tema de la seguridad, que el edificio de al lado es del ayuntamiento, no se aun que fin especifico va a tener.. pero eso significa que algo mas de seguridad si vamos a tener...
 
D
dekhart
23/02/2010 11:46
Hola Vecinos!!!

Es la primera vez que escribo, ante lo que parece la inminente entrega de nuestro piso.

Esto es algo que habrá que consensuar, pero en mi humilde opinión la seguridad 24h es lo más adecuado en una zona que por ser precisamente 'tranquila' ofrece más riesgos a los propietarios y más oportunidades a los delincuentes (zonas solitarias, poco tránsito, sin policía en los alrededores....). Sobre todo cuando vamos a estar unos días de mudanza con cajas de un sitio a otro y sin conocernos ni ponernos cara.
 
flexb
flexb
23/02/2010 10:38
Hola a todos,
Lo de la seguridad 24h parece excesivo hasta que a alguien le roben algo de un coche, la moto, etc etc. Y luego es cuando vienen las lamentaciones.
Entre 116 casas lo caro no es un hombre 24h sino la limpieza por la superficie que hay de urbanización y garajes.
Y zona tranquila es una zona tranquila, y ese es el problema porque durante el día no hay mmovimiento salvo la gente de las obras así que los amigos de lo ajeno tienen vía libre.

Pero bueno supongo que esto ya se decidirá por unanimidad.

Saludos
 
E
egonza
23/02/2010 10:08
Buenos días, referente a lo buscar un administrador.

En el Contrato, La Cláusula Cuarta-Autorizaciones dice:

" La parte vendedora queda expresamente autorizada a redactar unilateralmente los estatutos por los que ha de regirse la futura comunidad de propietarios del edificio, o a su criterio y elección, referir dicho régimen jurídico a lo dispuesto en la ley de Propiedad Horizontal"

Por lo que tengo entendido, que estos contratos de mantenimiento general, limpieza, mantenimiento piscina, socorrista, y demás que realiza la promotora, suelen ser abusivos. Ya sabéis favoritismos a colegas..
Es donde hay que estar atento. Supongo que tendremos una reunión informativa, para ver esas cosas y es donde se votara lo que queremos.

Y referente a la seguridad 24h., me parece mas que excesivo.
 
I
iperezdemadrid
22/02/2010 21:15
hombre yo creo que trasiego por la mañana hay de 7 a 9 no? luego estaremos todos currando.. por la tarde si es mas facil que haya mas gente desde despues de comer, porque habra gente que no curre por la tarde...

Vamos, que son detalles sin importancia, pero yo creo que no he visto una sola comunidad que el tio este por la mañana en la garita y por la tarde limpiando...
 
J
jaumas
22/02/2010 12:51
24 horas igual es excesivo, pero una persona contratada por la comunidad para este tipo de cosas me parece lo suyo.....que por la mañana que hay más trasiego de gente vigile y por la tarde limpie y acondicione las zonas comunes...
 
J
jaumas
22/02/2010 09:15
Buenas,
Ya que hablamos de esto yo si veo necesario tener una persona que esté en la urbanización de vigilante o de tareas comunes.

Una comunidad de 116 viviendas, garaje, zonas comunes etc da bastante trabajo, sobre todo de limpiezas y mantenimiento...La figura de una persona que vigile y controle todo esto es fundamental.....

Jaime

 
slewerentz
slewerentz
21/02/2010 22:54
Hola,

Yo tampoco lo veo necesario. No me parece que sea ni un sitio peligroso ni apartado, y además en esta promoción en principio todos los pisos estarán ocupados y digamos que nos tendremos 'muy vistos' en poco tiempo, así que no veo nada necesario que haya un guarda de seguridad 24h. Otra cosa, como dice Carre, es que haya alguien unas horas, más tipo Conserje, que se encargue de algunas labores de mantenimiento de las zonas comunes, como cambiar unas bombillas, o llamar al de mantenimiento cuando no funcione algo, accionar el riego, esas cosas.

De todas formas es mi opinión y ya se votará todo en la primera reunión.

Por cierto, en cuanto a las cuotas de comunidad, alguien tiene una idea aproximada de por cuánto podría rondar la cuota? No sé si alguien tiene una idea aproximada por conocidos o familiares de promociones parecidas, yo no estoy muy puesto en esto.
Muchas gracias
 
Carre
Carre
21/02/2010 16:25
Personalmente, y por supuesto respetando otras posibles opiniones, no estoy de acuerdo en contratar a ningun vigilante de seguridad.
Que tengamos a un tio todo el dia en la garita sin hacer nada mas q estar ahi......no lo veo necesario.
Otra cosa seria un conserje/mantenimiento/jardinero........

Este sera uno de los muchos temas a tratar en las juntas........ya lo votaremos.

 
I
iperezdemadrid
21/02/2010 13:46

Hola soy la mujer de iperezdemadrid. Soy Administradora de Fincas.
 
Normalmente la promotora contrata a un administrador que es quien se encarga de arrancar la comunidad, es decir, contratar junto con la promotora la luz, agua de zonas comunes así como contratar o al menos tener visto presupuestos para la limpieza de la finca, el conserje, los mantenimientos de piscina, extintores etc......
Ese administrador lo contrata por un año  normalmente y luego la comunidad puede cambiar si ese administrador no le ha gustado.

El administrador, una vez se entregue la promoción, convoca a los propietarios a una junta. En esa Junta nos comunicarán los presupuestos para los distintos servicios y los propietarios votaremos lo que queremos contratar para poner en funcionamiento la comunidad. Asimismo se nombra a la Junta Rectora de la comunidad (presidente, vicepresidente y vocales). También en esa Junta se fija la cuota ordinaria. El administrador la tendrá que llevar calculada en función un poco de los gastos que prevea que va a tener la comunidad. Normalmente cuando se firma la escritura, la promotora te da los datos del administrador y demás.

El primer año es dificil en este sentido,os lo digo por experiencia. Asi que hay que tener paciencia.

 

Un saludo

 

 
J
jaumas
20/02/2010 19:09
Entiendo que todo esto se hará en la primera reunión con todos los vecinos no??

Me suena que la primera vez se hace una junta extraordinaria donde se nombra al presidente y demás cosas y se vota cómo se harán este tipo de cosas que comentas...

La idea de una sólo persona de limpieza está bien pero tiene que tener vacaciones y demás. Tambien sería bueno mirar el tema de la seguridad. Hay garita y además somos muchos vecinos.....

Jaime

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 29 (2010)
  • 27 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento