Volver al foro
S
spfontan
20/07/2010 00:00

BESEL

¿Qué hacer con la caldera de Agapito?

894 lecturas | 2 respuestas

Creo que a la mayoría os ha pasado como a mí, que este asunto os ha pillado de sopetón en una Junta que tenía otros temas fijados ya de antemano.

Sin embargo está claro que es un asunto importante, y sobre el que, a la espera de la Junta de septiembre, quiero haceros unas reflexiones:

1. Tenemos que TRAGAR con esta caldera, con este sistema, dado que la alternativa supondría unos costes económicos muy altos, no sólo la instalación de una nueva caldera, sino que habría que indemnizar a BESEL, pues existe un contrato firmado que NOS OBLIGA y nada menos que por 4 años.

2. SERVICIO: Sugiero que cada uno de los que estéis viviendo ya en Agapito estéis pendientes de cualquier cosa que FALLE, dando aviso a Besel por supuesto, y al Administrador también, para que quede constancia de los fallos que se produzcan. Si uno no los cuenta hasta la próxima junta parece que no existen...

3. INFORMACIÓN: pidamos información. No sólo un estudio de estimaciones de costes y kw/h sino también del contrato que seguramente incluirá penalizaciones por incumplimiento (si incumplimos nosotros) y habría saber de qué va esto. Porque esto lo han firmado en nuestro nombre antes de que tuviéramos capacidad de decisión, y aunque pasan rápido 4 años son 4 años...

4. REVISION CALEFACCIÓN: sugiero que facilitéis que se haga la revisión ahora en vuestras viviendas, no sólo los que vivís allí, sino todo el mundo. Eso que hemos dicho "que se nos avise", es buena idea, pero en la práctica poco operativo, ya que los Besel's no van a esforzarse mucho en estos avisos, y a nosotros SÍ que nos interesa, así que tenemos que estar ATENTOS, porque ahora, antes de que llegue el frío, con todos los operarios revisando la urbanización, nos conviene MUCHO que nuestra vivienda sea incluida en esas pruebas... Luego pasa el tiempo y estos se sacuden el asunto diciendo "ahhh, pues ya hicimos todas las revisiones, si a Vd no le localizamos... aaaahhhh, pues es que ahora no podemos, tenemos muchísimo trabajo, etc....

Total que hay que estar ENCIMA, por nosotros mismos... que luego nos torean...

 
S
spfontan
20/07/2010 10:45

Entiendo la dificultad de la disponibilidad. Mi idea es facilitar un juego de llaves para estas pruebas. Como no tengo nada en mi casa, no me importa que entren y que prueben lo que sea necesario.

Me parece que es más útil el que me incluyan en la revisión general y si luego cuando haga el contrato hay que hacer algún retoque individual, por supuesto lo pienso pedir.

 
slewerentz
slewerentz
20/07/2010 08:22

Buenas, Spfontan,

En cuanto a los de la revisión de la calefacción, estoy de acuerdo en que habría que hacerla, pero si no vives aún allí, es complicado estar cuando ocurra. Pero es más, aunque ya viviese allí, lo que este señor dijo es que 'avisarnos, avisarnos, de forma individual, era complicado, porque lo iban a hacer por tiros de portales, y claro, lo mismo se pasaban tres horas con uno, y diez minutos con otro, o lo mismo pensaban que un portal les iba a llevar un día y luego se les complica y les lleva seis'.

Aunque vivas allí, qué haces? Pides seis días libres en el trabajo por si acaso viene el de la calefacción? Espero que haya más facilidades y al final medio avisen, porque si no, va a ser complicado.

Además siguen teniendo la obligación de revisártelo! Es verdad que o suyo es hacerlo lo antes posible, sobre todo por que no haya luego fugas o cualquier cosa que afecte a otros vecinos, o haya que parar el suministro de un portal, pero como el plan de comprobaciones es el que ha dicho el señor...va a estar complicado!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento