Volver al foro
E
eduguito
16/11/2010 23:45

Consumo calefacción

¿Cómo calcular el gasto de la calefacción?

1.105 lecturas | 3 respuestas

Hola majetes

ya he averiguado como calcular lo que gasta la calefacción,tenéis que abrir la

puerta como unos alicates por ejemplo y veis un contador digital, bueno pues la cifra que aparece son megavatios por lo que tenéis que multiplicar el numero que aparece por 1000 y después por 0.058 y tendréis el gasto que habéis tenido

yo la tengo casi todo el día puesta con el termostato a 21 grados y llevo gastados 1,384 megavatios

un saludo

 
E
eduguito
17/11/2010 14:03

Hola Majetes


Los termostatos que nos instalaron los de Ferrovial son un PUTA mierda lo mejor es comprar e instalar un crono termostato yo lo tengo de Siemens , lo instale yo y es muy fácil lo mejor es ponerlo a 21 grados y que por ejemplo se encienda a las 09.00 y se apague a las 00.00 , con eso la casa esta mas o menos caliente yo llevo asi unos mes y he calculado unos 100-120 euros.
Problemas, los radiadores son otra maravilla de la innovación tecnológica cogen calor pero en cuanto no hay circulación de agua caliente lo pierden en seguida vamos una joya .No es que sea un experto pero me lo han dicho un técnico que vino a ver la instalación. Yo en cuanto llegue el buen tiempo los cambio, aunque es otro gasto pero a medio plazo lo ahorras.
Otro problema es que para que la casas cojan más calor habría, si no me equivoco, es subir la temperatura de la caldera central pero eso creo que lo tiene que aprobar la junta. Y además saldría algo más cara la calefacción pero creo que compensaría,
Siempre podemos quitar la magnífica tarima y hacer fogatillas
 

 
Carre
Carre
17/11/2010 13:06

El mio es uno de 3 habitaciones.

Mi casa es bastante fria, (solo le da el sol 1 horita por la mañana) pero tengo la sensacion que la calefaccion no calienta.

El termostato solo parece estar o encendido o apagado. Los radiadores se calientan....pero puedes poner la mano encima de ellos que no te quemas (aunque pongas el termostato al maximo)

Me comprare un termometro digital para ver realmente que temperatura tengo en casa.

 
T
Tautau
17/11/2010 12:14

Has conseguido abrir la portezuela con un alicate? Interesante... Yo el otro dia fui a echar un vistazo pero vi que las habían cerrado.

Cuando dice que la tienes casi todo el dia con el termostato a 21ºC, quieres decir que por la noche la bajas un poquito? Tienes todos los radiadores abiertos? Y tu casa es de las de 3 o 4 dormitorios? Muchas preguntas, pero es para hacerme a la idea...

Yo no se como de preciso es el termostato, a mi me da la sensación que va "un poco a su aire" y que o esta encendido o esta apagado, pero que no regula muy finamente la temperatura, q opinais?

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento