Volver al foro
U
ugesan
01/08/2008 10:02

CONCLUSIONES MIAS

¿Cuáles son las conclusiones sobre el concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa?

510 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, bueno voy a comentar las conclusiones q YO he sacado en estos primeros días del concurso de acreedores por parte de Martinsa-Fadesa de todo lo que he leído en el foro de otras promociones, abogados, webs, tv, periódicos… ya que me voy de vacas hoy y no podre informarme mucho este mes


MI / NUESTRA SITUACION

Dentro de la incertidumbre creada por el concurso creo q hay q diferenciar mínimo 3 tipos de afectados. Los que tenemos AVAL Y OBRAS MUY AVANZADAS, los que tienen AVAL O NO LO TIENEN Y LAS OBRAS ACABAN DE EMPEZAR y los que NO TIENEN AVAL NI OBRAS EMPEZADAS.

Creo q nuestra situación dentro de lo malo, es buena y nuestro camino q debemos llevar creo q es algo diferente con los otros dos tipos de afectados.

También deciros que todas las promociones se van a terminar, algunas las terminara Martinsa y otras se venderan a otras promotoras (mas meses de espera) pero que en ningun caso se quedara un solar.


AVAL

Bueno para MI este tema no es muy importante ya que en noviembre de 2009 yo ya estaré en MI CASA tumbado en el sillón viendo la tele asi que no tendre que ejecutar mi aval.

En caso de tenerlo que ejecutar, nosotros lo tenemos firmado con LA CAIXA. Esto quiere decir que La Caixa es quien nos "debería" a nosotros el dinero, y no Martinsa-Fadesa. Con lo cual a menos que quiebre La Caixa, no hemos perdido nuestro dinero.


ABOGADOS

No soy muy partidario de contratar ningún abogado o bufetes de abogados, ya que esta gente se sube al carro a la mínima y su información siempre es mas alarmante lógicamente “nuevo cliente = a dinero”, pero siempre esta bien oír diferentes puntos de vista y obtener la máxima información. En varias web de asociaciones de consumidores aconsejan a no firmar ningún poder notarial de forma inmediata, para no otorgárles poderes casi ilimitados.

Mi novia se ha informado con los abogados de su trabajo, comentandole nuestra situación de tener AVAL y OBRAS MUY AVANZADAS (lógicamente este punto de vista “para mi” es mas fiable ya q no van a buscar dinero a cambio y su información creo q es mas objetiva) a estas alturas recomiendan paciencia, mas o menos estar en contacto la mayoria de compradores de nuestra promocion, mandar burofax a Martinsa para exigirles que concluyan las obras y muy importante una vez salgan los 3 administradores (ya se saben 2 mas el de Bankinter q no saben todavía quien poner, http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-empresas-angel-martin-torres-administrador-concursal-martinsa-fadesa-nombre-cnmv-20080731182449.html) tambien mandarles un burofax.

PRESENTARSE A CONCURSO DE ACREEDORES

Pienso q nosotros no tenemos que presentarnos, nosotros somos clientes no acreedores además de momento Martinsa no ha incumplido nada. También deciros que lo maximo que un acreedor cobra de su deuda es de un 80% y un mínimo del 50%. Yo creo q eso se lo pueden plantear los que no tengan aval, nosotros vuelvo a decir q nuestro dinero lo tienen La Caixa.


INFORMARSE

El Teléfono de atención al cliente de Martinsa, la chica que esta, bastante hace con coger el teléfono, ya que tiene poca o ninguna información (o por lo menos a mi no me dice nada nuevo)

Se podría hablar con Midascon, haber si ellos tienen alguna información, ya que la última vez que hable con ellos me comentaron q tenían pensado reunirse con martinsa antes de agosto.

La verdad q estaría bien saber la opinión de nuestro futuro Alcalde al respecto, ya que hay dos promociones paradas en su municipio.

Tambien creo q el Consorcio de Urbanismo del que creo que depende ARPEGIO nos dijera algo.


Bueno para despedirme os dejo aquí un link de la entrevista de Antonia magdalena la administradora q ha nombrado el juez, creo q dice cosas interesantes.

http://www.expansion.com/edicion/exp/juridico/es/desarrollo/1149948.html


Pos nada, yo me piro de vacaciones, espero q mis conclusiones no molesten a nadie vuelvo a decir q es la conclusión q YO he sacado. Hasta finales de agosto no podre mirar nada, esperemos en septiembre reunirnos (espero poder ir a la siguiente, ya que no pude ir a la primera reunión) y seguir informándonos unos a otros.

Un saludo y suerte en la reunión de esta tarde
 
M
miami
01/08/2008 12:33
Hola ugesan y hola a todos.

Yo comparto también tu opinión. Claro que como todos estoy bastante preocupada por la situación en la que nos encontramos y mas viendo que a nuestras casas les quedaban a penas 6 meses para terminar. Por esta razón yo soy de las que opino que en nuestro caso, nos terminaran las casas, aunque se retrase mas de la cuenta en entregarlas es obvio. Pero para ejecutar el AVAL creo que aún queda mucho para eso.

Por mi parte la semana que viene voy a intentaré hablar con la constructora para ver si ellos saben algo más y también me acercaré a la Comunidad de Madrid a ver si por ser una VPPL nos van a ayudar en algo..

Saludos y buenas vacaciones, para ti y los que se vayan...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento