Volver al foro
V
vilumbrales
17/09/2008 11:18

información

¿Cuándo comenzarán las obras de las promociones de Martinsa y otras empresas en situación similar?

2.003 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos,

Acabo de llamar a Martinsa, pero a las oficinas de la C/ Vizcaya, y me han pasado con un comercial, me han dicho que los administradores concursales están ya en conversaciones con la empresa constructora (MIDASCON, bueno y tambien con otras promociones tambien en la misma situación que la nuestra, y que ellos preveen que las obran comienzen en breve, tambien me ha dicho que en la obra están trabajando lo único que a un ritmo menor que el de antes, que por ejemplo si antes habia 30 operarios ahora hay 10,tambien me han comentado que los administradores concursales les tiene que comunicar algo al respecto por escrito y que en cuanto se lo comuniquen nos lo notificaran tambien a nosotros, y que ellos de todas maneras ya saben lo que va a pasar pero que hasta que no tengan la confimación de los administradores no nos la quieren comunicar a los clientes,que estemos tranquilos que la única repercusión es que en vez de entregarnos las casa a finales de años, que era lo que tenian previsto, las entregaran a principios del 2009, que son promociones muy avanzadas y que no se van a quedar asi.

Un saludo.
 
A
ana51
23/10/2008 09:43
Hola a todos:

En el pasado os comente que solicite ver el proyecto basico que presento Martinsa en el Ayuntamiento.Despues de que citaran y esperar casi 1 hora a que me atendieran me dijo una funcionaria mayor que lo sentia pero como no teniamos licencia de primera ocupacion no me lo podia enseñar.

Pues bien en ESPARTALES NORTE NUEVOS VECINOS he visto que el Ayuntamiento de ALCALA deja ver a todos los que quieran las proyectos de Espartales y no solo eso incluso les dan copias, promociones que ni siquiera han empezado a construir.

He vuelto a la carga y he llamado al Ayuntamiento de Torrejon diciendo que queria ver el proyecto de Martinsa, de nuevo me dicen que no me lo pueden enseñar( no quieren para no trabajar).

En esta ocasion les he dicho que si no me lo enseñan me lo tienen que dar por escrito, la negativa.Por que segun el Art. 31.1B de la ley 30/92 del REGIMEN JURIDICO Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN tengo derecho a verlo.

Y entonces si si se lo enseñamos claro, venga cuando quiera con copia del contrato.

Para que veais que cuando se anda con la ley en la mano todo cambia. Todos aquellos que quieran solicitarlo lo pueden hacer y asi veremos que calidades presento Martinsa
para ganar el concurso.Que si las cambia esta cometiendo una ilegalidad.
 
V
vilumbrales
01/10/2008 17:55
Cada promoción es totalmente distinta, el hecho de que a una se lo hayan dejado hecho una porqueria no significa que a nosotros tambien nos lo dejen asi ; yo lo que digo es que no podemos reclamar ni ir a ningún sitio simplemente con el argumento de que nos han asegurado que no han puesto este tipo de paneles.
Necesitamos algo mas para poder luchar por lo que corresponde que pongan en las viviendas.
 
A
ana51
01/10/2008 17:18

Mira yo no entiendo mucho de construcion, pero lo que han puesto me han asegurado que es un mortero monocapa naturalmente mas barato que los paneles prefabricados que no se agrietan.

Si teneis tiempo y ganas mirad uno de los foros de 350 vecinos que se han querellado contra Martinsa fadesa y sobre todo las fotos JARDINES DE CANDALA.

 
V
vilumbrales
01/10/2008 17:06
Joder......... que como sabes que no han puesto los paneles prefabricados?

Que si no están cumpliendo con el tema de la fachada, seré la 1ª en ir donde haya que ir, pero que la pregunta que te estoy haciendo es que si tienes la certeza del dato que das y sobre todo si podemos demostrar que es asi a la hora de reclamar.
 
A
ana51
01/10/2008 16:34

Y vuelta con la burra!!!!!

Pues eso mismo como hemos firmado unas calidades exijo que se respeten esas calidades!!!!!

O es que hablo en chino.

Donde estan los paneles prefabricados???No es eso un incumplimiento?
El resto de las cosas no sabemos ni lo que van a poner porque no nos han proporcionado nada mas que humo.
Y precisamente el momento indicado para pedir explicaciones y pedir que se hagan las cosas bien es cuando se inicien de nuevo la construccion.
No quiero ser pajaro de mal aguero, pero viendo como han quedado las viviendas de una promocion creo que de Toledo que estan en los tribunales pues me preocupa mucho el tema.
 
V
vilumbrales
29/09/2008 14:00
Exacatamente ,Ana, tu lo has dicho, estamos perdiendo el Norte, porque ahora mismo nos estamos preocupando de las calidades de unas casas, que no sabemos cuando van a seguir construyendo,eso en primer lugar, en 2º lugar Arua dice que tenemos que luchar para mejorar las calidades, pero si por ley las calidades son las que son, y que vuelvo a repetir hemos firmado, pues vuelvo a decir que no hay tu tia, y mas aún como bien dice casoperdio hemos solicitado a Martinsala mejora de estas calidades y nos han argumentado con razones de peso que no puede ser, y para que lo veáis os adjunto el mail que envie en Febrero y la contestacion:
De: Mamen Vilumbrales >[mailto:m.vilumbrales@tacitasociados.com>
Enviado el: miércoles, 27 de febrero de 2008 15:30
Para: asaez@fadesa.es
Asunto: solicitud de reunion


Buenas tardes:

Soy una de la propietarias de la promoción de viviendas de Soto de Henares (Torrejón de Ardoz) de la parcela M-25, mi piso es en el portal Nº 5 -2ºB.

Por medio del presente mail, les ruego convoquen una reunión ,para aclarar todas las dudas y preguntas que tenemos (modificaciones en las viviendas, memoria de calidades definitiva, precio, etc…) y que nos puedan dar una información un poco más detallada y concreta sobre el estado y avance de las obras de nuestras casas.


Agradeciéndoles de antemano la atención prestada.

Un saludo.

Carmen Vilumbrales.

CONTESTACIÓN DE MARTINSA:

Estimada Sra. Vilumbrales:

La promoción de la parcela 25-1 de Soto de Henares, es una promoción de vivienda de protección oficial y la relación contractual de esta Promotora con cada uno de los clientes individualmente, viene recogida por cada contrato individual firmado con cada uno de los mismos. Por tanto no hay ninguna obligación en realizar ninguna reunión ni antes ni después del proceso constructivo. Sí es verdad y a lo mejor por ello es su solicitud de reunión conjunta, que esta Empresa suele hacer promociones en régimen de comunidad de bienes, que no es el caso de esta, donde sí hay obligación legal de convocar como Gestora, una reunión anual y donde todo el proceso, situación jurídica, financiera, etc es totalmente distinta.

Nuestra obligación es entregarle a Ud. su vivienda en plazo, con las calidades que figuran en su contrato y en el precio fijado.

Por otro lado y como le decía al comienzo, además son viviendas de protección oficial cuya una de sus características es que cualquier modificación de calidades del proyecto original (entregados al principio tanto al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz como a la Comunidad de Madrid) conlleva una modificación que tendría que realizar la Dirección Facultativa y presentarla en las dos Administraciones anteriormente dichas, con el consiguiente incremento de precio que conllevarían los trabajos, licencias, etc. sin contar con el sobrecoste de dichas mejoras ya que el contrato de esta Promotora con la Empresa Constructora es cerrado. Por ello esta Promotora no admite ninguna clase de mejoras, cambios, etc. que no sean totalmente necesarias y que sean solicitadas por la Dirección Facultativa por aspectos técnicos o constructivos, como también reza en su contrato.

Atentos saludos.

Armando Sáez

Dptº Comercial

Delegación Centro

Peo bueno Arua, si tienes alguna idea, o tienes la certeza que Martinsa por ley están obligados a mejorar las calidades pues adelante, yo te aseguro que me he informado y no tiene ninguna obligación de mejorar las calidades pactadas en el contrato.


Yo creo que queda bastante claro.

En 2º lugar, como sabemos que lo de las fachadas lo están incumpliendo? tenemos la certeza al 100 x100 de que es asi?

Y en último lugar,creo que a nadie de esta promoción nos han regalado un duro.







--------------------------------------------------------------------------------
 
A
ana51
28/09/2008 14:44
Me parece que en este foro se esta perdiendo el NORTE.

Yo no hablo de mejoras sino de la construccion en si.

Vislumbrales dice que hemos firmado unas calidades, pues extactamente ni esas calidades de mierda nos estan poniedo estan incumpliendo en el tema de la fachaa.

¿DONDE ESTAN LOS PANELES PREFABRICADOS?

Esto es solo el principio,solo hay que leer los foros de otras promociones de MARTINSA, ya estan muchos de los clientes en los tribunales.SEAMOS REALISTAS,no pensemos que esta promocion va ha ser un camino de rosas.
Porque cuando aparezcan las grietas, humedades etc.
ya sera demasiado tarde, hay que curarse en salud, a mi nadie me regala un duro.Y los que crean que existe el mundo de YUPI, pues que bien para ellos.
 
V
vilumbrales
27/09/2008 18:07
Pero vamos a ver, que son pisos de protección, que es que yo creo que todavia hay gente que no se ha enterado, y que desde el principio sabiamos las calidades que nos iban a dar, y todos loas firmamos, ahora nos echamos las manos a la cabeza porque las calidades son una mierda, pues si Arua te vas a tener que gastar dineros si tu quieres un piso con mejores calidades, y vuelvo a decir lo mismos, que cada unos haga lo que crea conveniente, yo creo que es mejor esperar, porque volvi a llamar a Midascon ayer, y me confirman que las obras se van a reanudar, que nos saben cuando pero que no van a tardar mucho, y la administración concursal de martinsa fadesa a través de mail me dijeron que los únicos que nos pueden decir cuando se reanudaran las obras es martinsa, con lo cual creo que martinsa si tiene un papael importante en todo esto.
 
A
ana51
26/09/2008 19:09
Hola a todos:

Yo ya he enviado la carta al juzgado con escrito personal aparte, me he hecho socia de ADICAE que por una mierda de 30 euros te asesoran fabulosamente.

Las recomendaciones de ADICAE que son abogados es de no dejar de mandar la carta al juzgado por que no sabemos al 100% lo que puede ocurrir, despues de todo lo que estamos padeciendo con los mafiosos de MARTINSA.

En segundo lugar ADICAE recomienda que se ponga una denuncia a MARTINSA por no haber facilitado el aval de la segunda plaza de garage que es una obligacion de todo promotor.

Lo de las calidades que hemos firmado como dice velli
y que nos tenemos que aguantar, no estoy de acuerdo, en primer lugar hemos firmado unas CALIDADES ABSTRACTAS no dicen nada de como van a ser realmente y nos pueden poner la mierda que no quiera nadie y lo peor no es lo que se ve sino lo que no se ve, cimentacion, aislamiento ect ect.
Y despues a quien pedimos explicaciones si lo mas seguro es que la canalla de MARTINSA FADESA desaparezca del mapa.

Hay que ir pensando en todo ello, incluso pedir por escrito a ARPEGIO poder ver el proyecto que presentaron por que tal vez hagan modificaciones bajando las calidades
para ahorrarse dinero.

En Espartales Norte ya lo estan haciendo sin ningun problema.Pero es gente que se mueve y no tiene miedo y esta unida.Una persona sola puede hacer muy poco pero si son muchas las hacen caso.
 
V
velli
23/09/2008 19:42
hola arua mira la memoria de calidades es la q hay y si no estas de acuerdo no haberla firmado porque bien clarito nos lo ponia,estamos de acuerdo en que son una mierda pero es lo que hemos firmado.
no olvidemos que son pisos de proteccion y nos van a dar lo minimo, y que cada uno que ponga el piso a su gusto por eso estoy totalmente de acuerdo con vilumbrales en todo lo que dice tanto en la memoria de calidades como en todo lo demas.
 
T
torrejonero
22/09/2008 13:22
espero no seais vecinos... jeje..
 
V
vilumbrales
22/09/2008 12:29
Las calidades que nos van a dar son las que hemos firmado en el contrato, y ahi mo hay mas tu tia.Quien queramos tarima, paredes lisas... etc, lo tendremos que hacer por nuestra cuenta.

Y por otro lado, ¿como vamos a estar hablando de las calidades que nos tienes que dar, si Martinsa ni siquiera tiene claro cuando van a reanudar las obras? .. es que flipo... no tiene sentido.
 
V
vilumbrales
22/09/2008 12:06
Arua, bonita/o, lo que he dicho desde el principio es precisamente eso, que cada uno haga lo que le de la gana.
Y tambien lo que digo es que de momento es mejor estarse quietos,y no PORQUE SEA DE MARTINSA, MENUDA GILIPOLLEZ,yo tambien he dado el mismo dinero que tu y quiero que me den mi casa como a todos, solo digo que nuestra situación respecto a las demás es bastante buena, y creo que debemos de ser prudentes a la hora de hacer algo que perjudique como he dicho a toda la promoción (Y NO ES NINGUNA TONTERIA) porque a parte de que Martinsa nos ha dicho que van a empezar en breve, tambien me lo han confirmado Midascon, y eso tambien es una garantia.

Y no, por escrito no han confirmado nada, porque logicamente hasta que los administradores concursales no les envien la notificación correspondiente a Martinsa ellos no van a confirmar nada.

Ahh, y lo que es una tonteria es estar pensando ahora en persianas y en historias, si lo que prima ahora mismo es que reanueden las obras.

 
J
JNavarro
18/09/2008 22:33
Vilumbrares la carta únicamente es para acreedor contingente,no afecta en nada,ya lo han estado mirando abogados de confianza,esto es solo para no pillarnos los dedos,yo tambien estoy casi seguro que lo daran,pero y si no es asi...no quiero que se me quede cara tonto pudiendo haber hecho algo y no haberlo hecho,pero vamos como tu bien dices que cada uno actúe como vea.saludos
 
V
vilumbrales
18/09/2008 17:24
perdón,.... que NO salga perjudicada toda la promoción.
 
V
vilumbrales
18/09/2008 17:22
Pues..., la gente que haga lo que quiera, pero creo que eso de presentarse en los juzgados, mandar carta, etc, es meterse en camisa de once varas,en nuestra situación personal, que nosotros no lo tenemos tan negro como otros que ni siquiera tiene licencias, etc... yo desde que comenzo todo, se lo consulté a mi jefe que es abogado, y el muy seguro me dijo que esas viviendas las van a terminas y nos las van a dar, pero que quiza tarden un poco más, y que solamente esperaramos, que es lo mismo que me han dicho en Martinsa y en Midascon, por otro lado Midascón hoy me confirma que las obras se vas a reanudar antes de finales de año, con lo cual... ya es Midascón quién nos lo confirma,y eso quiere decir algo.
Yo sigo diciéndo que tenemos que estarnos quietecitos, que a lo mejor el presentarse al juzgado, o presentar cartas....puede traer consecuencias negativas,puesto que si todo esto lleva un gasto de contratar abogados, personarse en el juzgado, mandar escritos... y finalmente (como estoy segura que va a pasar)se da solo un retraso de unos meses,pues esos gastos corren a cuenta de cada uno, pero lo dicho que cada uno haga lo que quiera, lo único que espero es que por hacer cosas que no hay que hacer salga perjudicada toda la promoción.

Un saludo.
 
V
vilumbrales
18/09/2008 13:38
Acabo de hablar con Midascón, pero no me han podido pasar con nadie que me informara porque no estaban, lo único, la chica que me ha cogido el telefono me vuelve a confirmar que las obras se van a reanudar, que ella no sabe cuando, lo que si es seguro y que me ha confirmado que antes de finales de año, pero cree que será antes.
También me ha confirmado que hay gente en la obra, tal y como me dijeron en Martinsa, hay algunos operarios y el jefe de obra, y aunque no estan trabajando al 100 %, me ha comentado que están preparando todo para empezar de nuevo y también están fijandose en detalles de la obra por si hubiera que arreglar algo que está mal hecho, etc, en fin cosas que por motivos de tiempo nunca se hacen en la construcción de las viviendas,y que ahora por el motivo de la suspensión de pago de Martinsa si que pueden hacer por tener mas tiempo y no ponerse a trabajar al 100 x 100 hasta que no se lo notifique la administración concursal,
asi que por un lado mejor, porque asi nos dan las casa mejor hechas.

Un saludo.
 
V
vilumbrales
17/09/2008 15:48
Aqui os dejo esto:


En consecuencia, el comprador de la vivienda que suscribió un contrato privado de compra con MARTINSA-FADESA, S.A. no se considera –en principio- acreedor de la concursada, pues no se le debe cantidad económica alguna, aunque existe evidentemente una obligación de escriturar y entregar la vivienda en la fecha pactada en el contrato privado, pero ello no convierte sin más al comprador en acreedor durante el concurso, salvo en los supuestos de incumplimiento.
 
V
vilumbrales
17/09/2008 15:47
De que carta estáis hablando?

Yo creo que nosotros en concreto nos estamos adelantando a los acontecimientos, en primer lugar, de momento Martinsa no ha incumplido nada con nosotros y tampoco nos debe dinero con lo cual no podemos considerarnos acreedores,y encima si la obra no se ha paralizado del todo pues con mas motivo.

Acabo de colgar a Midascon, me confirman que las obras se van a reanudar, pero la chica que me ha informado no sabia nada mas, me ha dicho que llame mañana, pero que si , que las obras se reanudan.

Lo dicho, yo creo que nosotros de momento tenemos que esperar,quietecitos a ser posible, porque tal y como me ha dicho Marinsa esta mañana nuestra promoción y otras que están en nuestra situacion siguen para delante.
 
J
JNavarro
17/09/2008 14:30
Entonces que hacemos mandamos o no mandamos la carta??Joder que lio!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento