Volver al foro
P
pedynie
07/09/2007 19:54

Condiciones hipoteca

¿Ya os llamaron de Caja Madrid para informaros sobre las condiciones de la hipoteca?

2.373 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos!!Somos de la fase 2 y querríamos preguntaros si ya os llamaron de Caja Madrid, para informaros sobre las condiciones de la hipoteca.

Nos interesa mucho saber, si existe posibilidad de meter los gastos de iva, escrituras, notaria.... dentro de la hipoteca, o si al ser vivienda de precio tasado no nos dan opción!!

Nos han comentado que eso puede depender de si el constructor (CMS) ha pedido para cada una de las viviendas la financiación al 100 % de su valor, o si solo la pidio al 80 %, (ya que en este caso podriamos pedirla nosotros al 100, al no pedirla él).

Bueno a ver si alguien nos contesta!!

Saludos, y animo que ya os dan las casitas,jejej.
 
R
rizq
19/12/2008 12:57
hola chicos soy una nuevisima vecina,y estoy viendo un poco vuestros comentarios sobre las hipotecas q aunq son de algunos meses yo acabo de escriturar.yo crei q las condiciones de caja madrid eran para todos los cooperativistas iguales 0.25 el primer año y 0.70 el resto pero alguno comentais q esas condiciones son malisimas , pues cual teneis vosotros?? a mi el 0.70 me parece una pasada ,pero comparando con otros bancos,gastos de cancelacion etc , lo mejor creo ha sido cogerlo con caja madrid, nadie me ha dado mejor oferta.pero creo q lo q si seria buena idea es q a partir de ese priemr año todos juntos hablaramos con caja madrid para ver si mejora esas condiciones al ser bastantes y comparar conjuntamente ofertas con el resto de bancos, no es lo mismo 1 cancelacion q 20, y ver si de esta manera mejoramos ese 0.70,todo sea por una hipoteca mas baja!!!!!un saludo a todos
 
P
pedynie
28/09/2007 22:21
Mirad, el diferencial del euribor + 0.50 % lo están ofreciendo ahora mismo casi todas las entidades, y sin necesidad de negociar!!Es que vamos, ir a preguntar y que te planten de buenas a primeras un 0.70 % .... estos que iban, borrachos?? O, es que se creen que somos tontos??

Nosotros seguimos pensando en que lo que mas nos interesa es firmar para ahorrar gastos de primeras, aprobechar el 0.25 %, y al año, mandarles a su pueblo. Pq esa es otra, si al año coges y te vas, lo unico que pagas es los gastos de subrogación entre entidades, pq los de cancelación no te los pueden exigir, al ser una subrogacion de hipoteca, no una cancelación, y los gastos de levantamiento de la deuda en el registro, yo no se si tb les correspondería a ellos, puesto que fueron quienes constituyeron la hipoteca matriz.... (en eso ya dudamos)...

En fin, que podían haber intentado hacer negocio con las personas que pueden comprar una vivienda libre, y no con nosotros, que al fin y al cabo, somos gente con menos ingresos, que demasiado que podemos pagar una vivienda Vpo!!!

Un saludo y suerte a todos!!!


 
N
nanillo
28/09/2007 15:54
Yo he pedido que manden la documentacion a mi sucursal de toda la vida y si se puede mejorar las condiciones, me han dicho que +0,5 en vez de +0,7 sin problemas.Es lo unico que pueden modificar creo.
 
I
Iata
28/09/2007 15:24
Que diferencial os están ofreciendo al resto?
 
D
Diphuso
28/09/2007 14:21
Tal y como comentan Amanda y Fran, a cada propietario le están proponiendo unas condiciones tanto para el diferencial, como para la duración de la hipoteca,como para los productos a contratar.

Está muy claro que Cajamadrid conoce las condiciones que ofrece la competencia y lo que podía haber sido una jugosa oferta a los propietarios de esta Cooperativa, se ha acabado convirtiendo en un más que lucrativo negocio para ellos, ya que saben que un alto porcentaje de propietarios continuará la operación con ellos, motivado por la poca variación que va a ver en las diferentes opciones( subrogación CMadrid ó apertura de nueva hipoteca en otra entidad.

Suerte a todos que toca hacer muchos números!!!

 
A
Amanda y Fran
28/09/2007 12:31
Nosotros hemos estado echando cuentas y seguramente nos vayamos a la CCM ; aunque inicialmente hay un gasto de unos 2500 euros de más, a la larga pagaremos menos (y además el trato no tiene nada que ver de uno a otro).

En ING recomendaban cambiarnos al año, aprovechando el 0,25 de cajam y después el 0,33 de ellos, pero no se sí compensa, porque tendríamos que volver a pagar un contrato hipotecario (notario, tasación...) además de la comisión de cancelación de cajam (que es el 0,5%).

De todas maneras vamos a intentar mejorar las condiciones de cajam, porque no nos están ofreciendo lo mismo a todos y creo que podemos mejorar bastante lo que ofrecen.

Mucha suerte en la búsqueda de hipoteca!
 
P
pedynie
27/09/2007 23:47
Hola vecinos!!!Hemos estado hablando con un amigo que trabaja en banca sobre el tema de la hipoteca, y nos ha aclarado bastantes cosillas.

En cuanto a las condiciones que nos han dado, él nos ha dicho que son malísimas, por no decir pésimas.... Pero bueno, por ahora es lo que más interesa para ahorrarnos dinero en gastos de escrituración, registro de la propiedad....etc. Ya que si abres una nueva en otro sitio todo eso te toca volver a pagarlo...(es como si la constituyeras otra vez de primeras). Pero eso sí, en cuanto podamos nos cambiaremos a otro lado, ya que según su experiencia, al subrogarte a otra entidad, te evitas pagar todos esos gastos iniciales, solo pagas un 0.5%, y si negocias bien, puedes mejorar bastante las condiciones. (Que no creo que sea muy dificil....)

Nos hemos enterando que, por ejemplo, Ibercaja, tiene una hipoteca bonificada entre el euribor + 0.20 y el euribor + 0.60 al venir de otra entidad, que está bastante bien. Y así imaginamos que muchas otras entidades....

Por cierto, PCL, el impuesto sobre actos juridicos documentados sí que tienes que pagarlo. Date cuenta que ese impuesto es lo que hacienda te cobra por poner la vivienda a tu nombre.... ( A no ser que al ser viviendas de vpo la cosa cambie)....Pero eso siempre se paga al comprar una primera vivienda. (Si es de segunda mano entonces pagas "transmisiones patrimoniales").

Bueno pues eso amigos, que en cuanto podamos diremos adios muy buenas a los choris de Caja Madrid, jejeje.

Un saludo
 
A
arlanda
26/09/2007 18:15
pedynie, no sóis de nuestra promoción, verdad?

Lo digo porque a nosotros ya nos informaron en su momento que la hipoteca que tenemos concedida era libre. ¿La vuestra no lo es?
 
I
Iata
25/09/2007 10:01
Yo soy vecina de Mayri2 y me llamaron a la sucursal de Cajamadrid de la calle Libreros,estuvimos hablando con Ricardo Castel que nos dio una hoja con las condiciones de la hipoteca ( que ya os conté ) y poco menos que son "lentejas". Estoy mirando en otros sitios a ver si compensan los gastos de la nueva hipoteca con lo que nos ahorrariamos con un diferencial mas bajo.
No tengo muy claros los gastos que tendriamos con una nueva hipoteca, si nos subrogamos a la que nos ofrecen ahora no hay que pagarlos porque la hipoteca ya está abierta, ¿ alguien sabe si estabamos exentos de pagar el impuesto de actos juridicos documentados de la hipoteca?

Gracias
 
P
pedynie
24/09/2007 21:10
Hola vecinos!!Esas son las condiciones que os han dado??

Si mal no recordamos, las viviendas de proteccion oficial se regulan por el tipo de interés que aprueba el consejo de ministros cada año, y no el que marca el banco central europeo, para conceder las hipotecas de vivienda libre.

Además este tipo de interés es fijado por el consejo y no se puede modificar, a no ser que lo apruebe el estado. Se revisa cada año, y este año ronda el 4.75 %....

No os lo han comentado???

Saludos!!!
 
C
calitosyana
24/09/2007 20:40
Iata, FUISTE EL VIERNES A CAJA MADRID, A LA DE LA CALLE LIBREROS? ME PARECE QUE ESAS CONDICIONES NO ESTAN NADA BIEN.
 
I
Iata
24/09/2007 08:27
Hola a todos,
Fui el Viernes a Caja Madrid y las condiciones que me han ofrecido son:
25 años
euribor + 0.25 el primer años
euribor + 0.70 resto
comision de amortización parcial 0%
comisión de amortización total 0.5%
Y hay que hacer "por narices" aunque no sea obligatorio seguro del hogar, seguro de vida, y dos tarjetas de crédito.
Un saludo a todos
 
A
arlanda
21/09/2007 19:32
Os copio un enlace de unos comentarios en el foro de Margón sobre la hipoteca. Aunque la suya no es una VPP, la hipoteca la concede Cajamadrid a euribor + 0,70 que, creo recordar, es lo que nos dijeron que teníamos en la última asamblea. También aseguraron que la hipoteca no tenía asociado ningún producto como seguro hogar, tarjetas, etc... Por todo ello es perfectamente factible conseguir que nos rebajen esas condiciones. De lo contrario interesa irse a otro banco.

http://www.nuevosvecinos.com/sotoalto/1561505_hipoteca.html
 
P
pabloynieves
11/09/2007 00:59
Hola buenas noches:

Para contestar a ARIHAZ1414, es como ya he dicho anteriromente y como ha indicado SFU, la hipoteca no se puede ampliar, ya que como todos sabeis se formo una cooperativa la cual pidio un presupuesto a una serie de constructuras (en nuestro nombre) eligiendo el presupuesto de CMS para llevar a cabo la construcción de las viviendas y con este presupuesto y el valor del terreno pidió un credito a cajamadrid acogiéndose a los creditos especiales para viviendas de VPO (creditos que solo son concedidos al 80% sobre el valor total de la vivienda).
Por lo tanto no se puede ampliar la hipoteca al estar esta ya concedida y ser una hipoteca especial para viviendas de VPO, tampoco nos queda la opción que indicaba pedynie "Nos han comentado que eso puede depender de si el constructor (CMS) ha pedido para cada una de las viviendas la financiación al 100 % de su valor, o si solo la pidio al 80 %, (ya que en este caso podriamos pedirla nosotros al 100, al no pedirla él).
"
ya que el credito no lo pidió CMS por que como he indicado antes nosotros como cooperativa los contratamos a ellos para construir nuestras viviendas.

Bueno un saludo a todos y espero haberors ayudado
 
S
SFU
10/09/2007 20:24
hola, buenas tardes!

m parece recordar q como dice pabloynieves, de hipoteca nos dan el 80% del valor y en estos años estamos pagando el 20 %. y ahora hay q ahorrar para el iva de ese 80% a la hora de escriturar. y no, no creo q se pueda pedir mas ni para meter el iva ni para muebles, ni siquiera para los gastos de notaria. asiq.. a ahorrar


saludos
 
A
arihaz1414
10/09/2007 15:10
hola, eso siginifica que no podemos pedir unpoco más para amueblar simplemete
 
P
pabloynieves
09/09/2007 01:15
Hola buenas tardes pedynie:

Somos al igual que vosostros de la fase2 pero creo que te puedo contestar a tu pregunta y no equivocarme al hacerlo (si es así ya me corregirán).
La hipoteca es sobre el 80% del valor de la vivienda, ya que el 20% restante lo estamos pagando estos años antes de la entrega de la misma, por lo que los gastos de IVA, notaria etc... corren a nuestro cargo, asi que tenemos que ahorrar.

Bueno un saludo.

Bueno un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 2 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento