Volver al foro
J
JLSMAD
08/12/2007 11:31

IDEAS PARA UTILIZAR IVA DEVUELTO

¿Cómo utilizar el dinero del IVA devuelto en la comunidad?

776 lecturas | 9 respuestas
Buenos días vecinos.
Escribo para dar mi opinión e ideas para la utilización del dinero del IVA devuelto.

En primer lugar, haría hincapié en el hecho de que la situación de los ascensores del portal A, es problemática, y creo que peligrosa incluso, por tanto, aún dándoles un voto de confianza a la constructora, creo que no estaría de más, reservar parte de ese dinero por si al final la constructora, sigue sin solucionar el problema y debemos afrontar nosotros su subsanación. Esto no quitaría que posteriormente se le reclamase el dinero, pues el defecto es de construcción, y por tanto lo tienen que asumir ellos.

Por otra parte me parece estupendo todo lo que hagamos en aras de mejorar la comunidad, y por tanto voy a apoyar todas las ideas que se dieron, y alguna nueva que expondré...

Nuestras ideas serían las siguientes:

-Solucionar filtraciones que provocan goteras en el garaje.
-Lavado de cara de las columnas de entrada a la finca.
-Utilización de los locales del garaje planta -2, para uso comunitario, bicis, niños, ping, pong... lo que se quiera.
-Insonorización a mejora del local de la comunidad.
-Luz para la pista de paddel y arreglo de la red que está rota.
-Poner suelo nuevo en la entrada (al menos) de los 5 portales, pues las losetas que tenemos están bastantes desmejoradas.
-Rincón de los niños, con columpios.
-Papeleras en los garajes, o al menos en los ascensores de los garajes.
-Luces de presencia en el vestuario o con iluminación por tiempo, para evitar que esté toda la noche encendida.
-Luces individuales por planta en los portales para el ahorro de energía.
-Arreglo de duchas, y de desague.
-Reparación de losetas dañadas de la piscina, y todo lo necesario para su buen estado.
-Gimansio

En fín, todas estas ideas me parecen buenas para la comunidad, y como tal las lanzo al aire, para que sean recogidas como propuestas...

Gracias.
-
 
E
Encantadadelavida
21/12/2007 20:29
Vamos a ver Desesperadaaa: creo que lo que tu dices en tu post y lo que yo digo en el mío es exactamente lo mismo, es decir, vamos a preocuparnos de las cosas importantes (ascensores que ya estan arreglados, ok, goteras, puerta del garaje sin sensor, vecino vándalo e indeseable....), vamos a priorizar con lo realmente urgente y luego todo lo demás.
Si pongo carta de los Reyes Magos, es primero, porque me da la gana, y segundo, porque resume lo que se puede convertir esto, si no actuamos con prudencia.

Un saludo
 
E
Encantadadelavida
19/12/2007 19:06
Hola a todos

Yo creo que las mejoras deberían ir orientadas hacia una mejora de toda la Comunidad, y no a atender la carta de los Reyes que cada uno escribe con sus deseos. Por lo visto, el otro día en la reunión (a la cual, a mi pesar, no pude acudir) cada uno dijo lo que le venía en gana sin pararse a pensar en que hay cosas mas importantes que hacer que poner madera en la piscina o abrir un hueco para un ventanal en la sala de reuniones despues de haber gastado dinero en acristalarla, por poner un par de ejemplos.

Por tanto, yo creo que debemos ser cautos con ese dinerito con el que la junta de este año se ha encontrado y que nos viene tan bien y no malgastarlo en cosas innecesarias o gastarlo a lo loco.

Un saludo
 
J
JLSMAD
17/12/2007 17:06
Me alegro mucho de que se haya resuelto el problema de los ascensores.

Gracias.

Por cierto podéis ampliar detalles acerca de los hechos que ocurren en la comunidad?. Se sabe o se intuye quién o porqué se están produciendo estos actos?

Gracias de nuevo.
 
vecinoC
vecinoC
16/12/2007 17:06
Emetrex, no creo que sea frenesi por gastar.... mas bien, segun entendi, era para llevar propuestas a la Asamblea que es donde se puede votar lo que podemos y queremos hacer.... como veras la Asamblea ya está convocada, para el 9, y no se harán muchas mas con lo que seria mejor tener propuestas claras para tomar decisiones concretas y no dejar estos temas en el aire de tal forma que el dinero se gaste en realidad en lo que queremos y votemos, siendo unos proyectos concretos y no en humo que después se lo puede llevar... nosequien!
Vamos, esto es lo que yo entendi... que hay que llevar propuestas para votarlas y decidir en que invertir ... no en gastar el dinero ya.
saludos
 
K
KJH
15/12/2007 15:48
Recientemente dando una vuelta por el barrio, vi que en algunas comunidades tenian piscina cubierta. Al parcer funcionan con paneles solares , y me han comentado que suelen salir por unos 6.000€. Por mirarlo ... También me gustaría que en lo de los cerramientos de algunas zonas de la comunidad, que están muy desprotegidas, se incluyera la garita del vigilante, ya que la zona que da a la calle, solo tiene cristal y no sería mala idea poner algo para evitar futuros robos.Aunque según he podidio leer, esta peor el tema dentro que fuera de la Comunidad. Deberiamos hacer una reunión urgente e instalar cámaras ya. Muchos desconociamos estos sucesos y creo que deberiamos atajarlos antes de que vayan a mas.
 
A
abril2005
14/12/2007 09:13
Otra cosa que se me olvidó aunque ya esté fuera de plazo:

Adaptación de la antena de televisión para poder ver los canales de la TDT.

Un saludo.
 
E
EMETREX
13/12/2007 08:18
Hola a todos.

A mi me da la sensación de que la Junta tiene un frenesí inquietante en gastar el dinero lo mas rápido posible, según entendí el dinero se puede gastar en todo el ejercicio 2008. Por que hay que hacer todo ya?

En cuando a algunas de sus propuestas, sin comentarios...

Mejor sería aplicar parte del dinero en lo que está mal ahora y en mejoras mas razonables.

- Ascensores: SOLUCION
- Puerta de garaje: poner sensor en el exterior, cerca de donde está la llave, ya que ahora tienes que pegar el vehículo y a mas de uno le ha costado un disgusto.. Es de vergüenza que todas las puertas de garaje se abran casi antes de llegar a ellas y nosotros tengamos que pegar el coche y esperar a que le de la gana abrir.

- Carritos para subir la compra

- Reparación de humedades en canalón de la 1º planta del garaje junto a la puerta de acceso al portal A y viales.

Un saludo.


 
vecinoC
vecinoC
11/12/2007 15:54
Hola!
Pues me gustaría agregar mi granito de arena:
...
10. Poner una antena WIFI de tal forma que la comunidad pueda tener adsl comùn (como en Chueca) por lo que he oido es legal y nos beneficiamos todos. Además creo que no es demasiado cara.
11. Instalar paneles solares para la energia de la comunidad no seria mala idea, creo.
Seguiré pensando.
un saludo a todos.
 
A
abril2005
11/12/2007 09:01
Hola:

Yo propongo lo siguiente:

1- Solucionar el encharcamiento del jardín.
2- Arreglar el atasco de las duchas de la piscina.
3- Lavado de cara de columnas.
4- Espejos y maceteros en portales que están algo vacíos.
5- Luz pista paddle.
6- Automatización luz vestuario que sigue muchas noches encendida.
7- Zona infantil con columpios.
8- Gimnasio.
9- Zona para guardar bicicletas.

No quiero olvidar el problema de las filtraciones de agua del garaje y trastero (mi caso) y el agua de los ascensores de uno de los portales. Esperemos que esto lo solucione la constructora.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2007)
  • 13 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento