Volver al foro
L
lmrp
28/08/2014 08:14

nuevos planos con mayor superficie y mas caros los trasteros

¿Por qué han aumentado los precios de los trasteros en la torre?

1.687 lecturas | 5 respuestas

anoche colgaron nuevos planos en la web. y han subido los precios de los trasteros al menos en la torre.

yo me había hecho cálculos con las superficies construidas que teníamos hasta ahora, pero parece ser que eran sin zonas comunes. estos nuevos planos reflejan una superficie construida mucho mayor (y por lo tanto el precio también seria mayor)

no se si tenéis mas información y me equivoco, pero no es de recibo que aumenten tanto las superficies construidas y el precio del trastero de 4.700 a 8.000...
 

 
L
lmrp
08/09/2014 10:40

acabo de llamar a ibosa y me han dicho que los arquitectos les habían dado como plazo de entrega del proyecto hoy, por lo que preven colgarlo en la web los próximos días, asi que ya veremos.

respecto al numero de socios somos unos 300 asi que aun queda bastante por cubrir para que pueda ser viable.

 
A
alqui
08/09/2014 10:27

Estamos a una semana de la asamblea y no se han publicado todos los planos. Esto puede deberse a una mala planificación por parte de IBOSA que todavía no ha acabado el proyecto, cosa que dudo. Yo creo que se trata de una táctica comercial. Yo no veo los planos de los pisos con mejores orientación y mayores posibilidades (desde mi punto de vista).

También se ha dejado de anunciar en idealista los VPBB (tampoco hay planos en la web), con lo que es posible que crean haber cubierto estos pisos.

Por último sobre precios, a mi no me parece que se hayan subido a la parra. Hay bastantes pisos de 3 habitaciones que se quedarían en una planta alta por debajo de 400.000€ ( incluido garaje) que era la referencia que yo tenía del anuncio de idealista. Eso si las distribuciones no se corresponden con lo que yo entiendo por un piso de lujo, aunque supongo que todo se puede hablar.

 

 
S
Sanvi
04/09/2014 11:10

lmrp dijo:

totalmente de acuerdo. si las viviendas definitivas que publiquen no tienen menos metros construidos totales mucha gente (entre ellos yo) no seguiremos en la cooperativa, ya que para una vivienda de 3 dormitorios el precio final incrementa unos 100.000 € respecto a los cálculos de la semana pasada y los que hay en idealista...

 

Opino lo mismo. Con la nueva situación estoy mas fuera que dentro.

 
L
lmrp
28/08/2014 13:43

totalmente de acuerdo. si las viviendas definitivas que publiquen no tienen menos metros construidos totales mucha gente (entre ellos yo) no seguiremos en la cooperativa, ya que para una vivienda de 3 dormitorios el precio final incrementa unos 100.000 € respecto a los cálculos de la semana pasada y los que hay en idealista...

 
S
Sanvi
28/08/2014 12:40

lmrp dijo:

anoche colgaron nuevos planos en la web. y han subido los precios de los trasteros al menos en la torre.

yo me había hecho cálculos con las superficies construidas que teníamos hasta ahora, pero parece ser que eran sin zonas comunes. estos nuevos planos reflejan una superficie construida mucho mayor (y por lo tanto el precio también seria mayor)

no se si tenéis mas información y me equivoco, pero no es de recibo que aumenten tanto las superficies construidas y el precio del trastero de 4.700 a 8.000...
 

 

También he visto la nueva información publicada y los cambios mas significativos que he visto son, si no me equivoco, son:

Viviendas libres

- Precio trasteros. Subida desde los 4.700 € informados a 8.000 €.

- Los precios m2. Por un lado indican que empiezan en 2.600 € el m2 en planta primera y en el caso de la torre lo sitúan a 2.700 € el m2 en primera planta. El precio informado hasta la fecha era de 2.670€ por lo que en el caso de los bloques es algo inferior y en el de la torre sería otro incremento a sumar al de los trasteros.

Viviendas VPPB

- Precios trasteros. Se bajan desde los 7.000 € informados a 6.000 €.

También he visto el incremento en superficie construida de los planos (han desaparecido datos como la superficie útil), que añadido a los incrementos en los précios de  trasteros y m2 en las libres, hace que los precios suban mas aún. Pongo 2 ejemplos: R4-4D_07 (118,95 m2 útiles) pasa de 144,92 m2 construidos a 212,54 m2 construidos; R4-3D_09 (106,81 m2 útiles)  pasa de 127,32 m2 construidos a 167,30 m2 construidos. Aunque los anteriores datos no estuviesen correctos, y si es así no se porque los pusieron y porque me tengo que fiar mas ahora, no lo encuentro lógico.

La verdad es que no entiendo estos bailes de cifras. Personalmente estaba ilusionado por este proyecto y están haciendo que empiece a perder confianza, algo que también me preocupa, ya que ni siquiera hemos empezado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento