Volver al foro
A
AMSJ
23/11/2014 20:50

Torre, orientación a Bravo Murillo o mejor Pablo Iglesias?

¿Qué orientación elegir para mi vivienda?

1.635 lecturas | 2 respuestas

Hola,

Tengo dudas que orientación elegir, que pros y contras veis?

==> Bravo Murillo (Este): da el sol por las mañanas y tienes vistas a todo el Skyline de Madrid

==> Pablo Iglesias (Oeste): sol por las tardes y vistas a la sierra más relajantes

¿Que os hizo decidiros por una orientación u otra?

Un saludo

 

 
U
usual
08/12/2014 00:38

ya te has decidido AMSj?

 

 
U
usual
24/11/2014 13:17

Estimado AMSJ,

tus dudas son más que razonables . Yo estuve discutiéndolo mucho con mi pareja .

Ventajas terraza al este: 

- En general la mayoría llegamos a casa tarde por lo que no disfrutamos de las vistas de la terraza hasta la noche. En ese sentido es mejor el este

-Si eres madrugador desayunar con el sol en la terraza viendo el skyline es lo mejor.

- Si eres poco madrugador no te molestará el sol entrando por la ventana por la mañana pero cuando te vayas a acostar sí.

-Si te gusta ver pasar gente la orientación Bravo Murillo es mejor.,

 

Ventajas terraza el oeste:

-Personalmente somos de levantarnos tarde los fines de semana y date cuenta que a partir de las 13: 30-14: 30 ya tienes sol entrando por el oeste y no se va hasta la noche, mientras que en el este ya te queda la terraza oscura para todo el día. En verano estarás en la piscina y el resto del año hace frío por las mañanas como para estar en la terraza con lo que la vas a aprovechar más si mira al oeste.

- Creo que las vistas son más relajantes mirando al oeste.Bastante ciudad tenemos todo el día. Además por la noche al acostarte puiedes ver el skyline igual desde la ventana de tu habitación.Tarde o temprano te cansarás de ese skyline, que tampoco es Nueva york por otro lado,y que repito lo puedes ver igual . En cambio nunca te cansarás de ver la sierra.Yo viví en un edificio de Padre Damian con piscina en la azotea y te puedo asgurar que hacia donde se me iban los jos al final era a la sierra , no al skyline.

- En general  si vas a tener terraza quieres que esté orientada al sol el mayor tiempo posible , que para eso están y en ese sentido debe estar orientada al oeste sin dudarlo.

-Actualmente vivo en esa disposición con uma miniterraza que aprovecho mucho.De otra manera a partir de las 2 tendría una casa oscura  todo  el día.Piensa que lo que te interesa es tener sol en el salón , no en las habitaciones, porque no vuleves a ellas hasta la noche y quieres que estén fresquitas al acostarte.

 Todo esto es para la torre, pero en general cualquiera que haya cambiado mucho de casa te dirá que orientación oeste es siempre la mejor.

En fin , para mi,  terraza al oeste y habitaciones al este.No te arrepentirás.Tu casa tiene que ser un refugio de paz  y qué mejor que vistas a la sierra.

Dicho esto, conozco a  gente que le gusta más el este por lo que te he comentado de disfrutar de la mañana, porque el salón está más fresco en verano y consume menos AA, o porque quieren disfrutar si o si del skyline en la terraza o salón, que es un puntazo, aunque eso suponga sacrificar horas de sol y siempre que estés lo suficientemente alto.

 

Por último depende mucho de como sea tu personalidad: Si eres guerrero, agresivo, de ciudad 100% y de vida nocturna, escoge el este. Si eres tranquilo, tienes hijos, llevas una vida tranquila, valoras el sol y la relajación por encima de cualquier cosa  vete a por el oeste.Las mujeres son más de oeste, los hombres más de este porque sólo se piensa lo chulas que serían las cenas y las copas  con el skyline. A las mujeres eso no les preocupa pero valoran que la casa tenga luz, haya paz., un bonito atardecer...haz una lista de pros y contras y vete a por la opción ganadora.

Finalmente comentarte que en cualquier caso esta promoción es un puntazo en si misma, no te equivocarás nunca, así que tranquilo, porque vivirás en un pisazo escojas el que escojas. 

 

 
Editado por usual 24/11/2014 15:42
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento