Volver al foro
T
tramulp
30/11/2014 20:21

La Central eléctrica de Cuatro Caminos

¿Se ha hablado en las reuniones de Residencial Metropolitan sobre la central eléctrica de Cuatro Caminos?

2.461 lecturas | 5 respuestas

Hola, 

Acabo de apuntarme a la cooperativa de Residencial Metropolitan para un piso en la torre. He estado leyendo los foros y quería saber si en alguna de las reuniones informativas de la cooperativa se ha comentado algo de la central eléctrica de Cuatro Caminos que está al lado del solar donde se va a edificar Metropolitan. ¿Alguien ha oido algo? Envío un enlace a un blog relacionado con el tema. 

https://tutetuanyochamberi.wordpress.com/2014/10/03/donde-ira-la-subestacion-electrica-en-residencial-metropolitan/

Gracias!!

 
U
usual
11/12/2014 13:13

Ya se ha transmitido a Metro el tema de la subestación por parte de IBOSA ,dejándole claro a Metro la preocupación, sea fundada o no, y la responsabilidad que tienen. Están seguros de que no habrá problemas dado que hay muy buen entendimiento y espíritu colaborativo por ambas partes.

 
U
usual
11/12/2014 13:13

Ya se ha transmitido a Metro el tema de la subestación por parte de IBOSA ,dejándole claro a Metro la preocupación, sea fundada o no, y la responsabilidad que tienen. Están seguros de que no habrá problemas dado que hay muy buen entendimiento y espíritu colaborativo por ambas partes.

 
T
tramulp
06/12/2014 09:27

Queda claro que es un tema que se tiene que hablar en la asamblea y ver si hay algún plan al respecto o si simplemente se está obviando. o si simplemente no hay que preocuparse. Gracias!. 

 
U
usual
04/12/2014 19:28

Precisamente porque no me lo tomo a broma he expuesto con datos y no con opiniones mi respuesta previa basada en rigor científico y en haberme leído gran cantidad de leyes, datos y artículos científicos sobre el tema hace meses, por lo que en mi caso no hay ni broma ni opinión.

Respecto a la medición con iphone te la puedes creer o no pero es la misma que con teslámetros de más de 300 euros, al margen de que probablemente es uno de los aparatos tecnológicamente más avanzados del mundo.Respecto a analizar los datos no sé que más análisis quieres que el haber hecho mediciones a menos de 15 metros.

Obviamente es un tema que debe quedar 100% claro y que donde tiene que debatirse es en la asamblea además de poder disponer de mediciones oficiales por algún perito independiente pero creo que te equivocas haciendo pasar mi comentario previo como algo intrascendente o pretender darle un signifcado peyorativo para con esas madres que no tiene.

El apantallamiento es caro, no es tan sencillo y desplazar la subestación probablemente es complicado y puede que no sea factible,  por eso lo primero de todo es no  darle una importancia que a día de hoy no hay ningún dato que la sostenga.

 
Editado por usual 04/12/2014 19:43
 
U
usual
01/12/2014 12:01

Hola, ese blog carece de cualquier tipo de aval científico.Salvo el miedo infundado de los padres, que por otro lado entiendo, no hay nada más. Se trata de una subestación electrica que se moverá de lugar y que además no emite ni por asomo niveles perjudiciales para la salud que se estipula en torno a 100 microteslas según la ley aunque lo ideal es que no haya más de 0,2-0,3 microteslas. Tú mismo puedes comprobarlo bajandote una aplicación de móvil que mide el campo magnético de 50Hz que es en el que emiten las subestaciones electricas , en microteslas que se llama radiation Mtr para iphone .Verás que no supera los 0,1 microteslas. Hay muchas más radiación , 0,7-1microteslas ,cuando enciendes un horno o un hornillo electrico, puedes comprobarlo tu mismo.    En eses foro ni siquiera se han molestado en hacer mediciones y directamente han empezado a crear un miedo infundado. En cualquier caso la subestación cambiará de sitio.

Así que mi consejo es que te olvides del tema porque es absurdo.

 
Editado por usual 01/12/2014 12:01
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento