Volver al foro
A
alfre32
18/03/2008 10:32

Valdemoro contará con un tercer centro de salud...

¿Cuáles son los nuevos equipamientos educativos y sanitarios que se construirán en Valdemoro?

997 lecturas | 0 respuestas
Valdemoro 14 de marzo de 2008.- El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el municipio, ubicado en la UDE Oeste-Norte donde también está previsto un nuevo colegio y una escuela infantil.

El Pleno municipal aprobó en la sesión ordinaria de este mes marzo, la desafectación de las parcelas en las que se ubicarán estos nuevos equipamientos educativos y sanitario que darán servicio a los nuevos vecinos residentes en la zona.

El tercer Centro de Salud de Valdemoro y la escuela infantil estarán situadas en una parcela de casi 11.500 metros cuadrados situada en la confluencia de las calles Marie Curie y Ana Frank, junto al que será el parque lineal que atravesará la UDE de norte a sur. El Centro de Salud ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados mientras que los 8.000 restantes se destinarán a un equipamiento educativo necesario para atender la demanda de las familias de la zona que tengan hijos de entre cero y tres años.

Con la desafectación de la parcela el Ayuntamiento da el primer paso para la construcción de esta infraestructura sanitaria, tras el acuerdo al que llegó hace unos meses con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que será la encargada de su puesta en marcha, una vez le sea cedido el suelo. En cuanto al centro de educación infantil y Primaria, se construirá en una parcela de más de 1.000 metros cuadrados situada junto a la calle Amelia Earhart, al oeste de la avenida de España y próxima al Hospital Infanta Elena.

En palabras del Alcade, José Miguel Moreno "estas nuevas dotaciones nos permitirán ampliar nuestra máxima de que todos los barrios del municipio dispongan de los mismos servicios".

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento