Volver al foro
Presidente Cuesta
Presidente Cuesta
09/07/2008 14:24

Modales y formas de la reunión

¿Cómo podemos mejorar la comunicación en las reuniones de la comunidad?

1.121 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos, los que ayer estuvisteis presentes en la reunión pudimos ver como más de un vecino no tuvo ni los modales ni las formas correctas de dirigirse al administrador en la reunión. Nosotros estábamos citados para que se nos leyera el orden del día y demas temas de la reunión, no para ver a los vecinos atacar al administrador sin dejarle si quiera mediar palabra.

Primero debemos escuchar a las personas que nos han citado, que expongan sus argumentos, y luego si se quiere discutir o hablar algún tema se habla. La pérdida de tiempo por los continuos cortes e interrupciones fueron lamentables, ya que no se consiguió nada con ello a parte de terminar mandar callar a esas personas que no dejaban hablar al administrador. Si se quiere cambiar al administrador, se le escucha y se crea la comunidad nombrando presidentes y vocales que era lo que realmente nos importaba, luego si se quiere se le echa y ya está pero no se consigue nada enfrentandose a él ni a nadie con esas formas. Hay que tener un poco más de respeto.

Esperemos que en las reuniones sucesivas, se tenga un poquito más de paciencia, se deje hablar a todo el mundo por turnos y no enfrentarse a nadie ya que no lleva a ningún sitio. Si no nos gusta se le echa y punto.

Un aplauso a los presidentes y paciencia que este año será duro. Esperamos que se nos escuche a todos y se tengan en cuenta todas las opiniones de los vecinos y se busquen soluciones alternativas a los diferentes problemas que nos encontremos.

Señores / as, ya tenemos nuestra comunidad constituida, hagamos las cosas bien y todo ira mejor en esta, nuestra comunidad.
 
M
MASEGOSO
01/08/2008 15:21
Pues desde aqui un Olé!!! a tu padre, gracias por llevarle a la reunión Maheo.
 
M
Maheo
20/07/2008 21:31
En primer lugar quería aclarar que la persona que intervino en la reunión inicial de vecinos, no es propietario, no vive en un chalet y por tanto no tiene intención de alquilar ninguna vivienda. Vino en calidad de mi padre, ya que yo si he comprado una vivienda, en la que pretendo residir junto con mi pareja. Me hizo el favor de acompañarme, porque tiene mucha más experiencia que yo en estos temas, y para darme apoyo y asesoramiento desinteresado.
 
M
MASEGOSO
10/07/2008 21:53
Totalmente de acuerdo con Sergio, por favor las formas.
Creo que la manera de empezar bien las cosas son las formas, y aunque el "salvador" no vaya a vivir alli creo que tenia bastante conocimiento del tema de las comunidades y fue el que puso un poco de cordura al asunto.
No se arregla nada a la defensiva y con malas maneras.
Por supuesto que hay que buscar el bien de todos, y ahora como estan las cosas, efectivamente lo mas economico, ya sea administrador o cualquier otro servicio que se requiera, pero todo a su tiempo.
Un saludo a todos.
 
L
lokura
10/07/2008 13:58
lo que tenemos es que estar todos unidos
un saludo a todos mis vecinos
 
S
sergiogh
10/07/2008 11:18
Farito si yo no digo que no tengas razón con el administrador, si yo no quiero tener a ese administrador, yo solo digo los modales, y que cada dos por tres se interrumpa por lo mismo, porque a si no llegamos a ningun lado, el administrador dijo de irse, podiamos haber dichbo que si y nos hubieramos ido todos a casa hasta que fuese vancover, pero todo el mundo se callo, por eso creo que todos estamos de acuerdo que no queremos a ese administrador,pero hay formas y formas pienso yo.
 
L
lokura
10/07/2008 09:56
farito estoy totalmentente de acuerdo contigo.
 
C
cynthiayjavi
10/07/2008 09:43
Yo pienso lo mismo sobre el administrador, pero según me informé ayer , lo que esté sucio o mal como el cesped que han dejado que se estropeara y cosas asi, la Comunidad debe de hacer un escritu y como desperfectos en zonas comunes TPC debe de hacerse cargo, ayer cuando estuve con un administrados me dijo que los garajes no estaban abiertos legalment , porque no hay seguro , las bies (además de no estar colocadas que está prohibido no tenerlas) y bocas de incendios no están dadas de alta y los garajes estaban llenos de mierda y esto no lo pueden entregar asi.
 
F
farito
10/07/2008 08:36
no queriendo discrepar de lo que estais contando y teniendo en cuenta lo que contais solo deciros que en alguna cosa discrepo.El administrador , conocido por mi de oidas no tiene buena pinta, para empezar cobra casi 5000€ mas que otros, eso en primer lugar, en segundo lugar una comunidad se constituye cuando se nombra un presidente y unos vocales por unanimidad de la comunidad, por lo tanto el anterior presidente(nuestros amigos de vancuver)ya no tienen ninguna responsabilidad y por lo tanto la limpieza y todo lo demas a pagarla nosotros.No os disteis cuenta que lo unico que querian era que saliera ya un presidente y unos vocales,¿donde estaba el actual presidente?¿donde estaba el poder notarial de la representacion?
Y por otro lado el hombre de la camiseta blanca al cual llamais "SALVADOR", lo primero que dijo fue yo me acabo de cumprar un chalet fuera de aqui en el que vivo y esta muy lejos asi que acabemos pronto que me tengo que ir , asi que a mi como vecino que vivo ahi y que voy a vivir muchos años las palabras de una persona que no va a venir a nuestra comunidad mas que a cobrar todos los meses a la persona a la que se lo alquile , las palabras de este hombre la verdad que me dan un poco lo mismo,los que realmente hablaron es la gente que va a vivir alli a diario y que si realmente nos importan las condiciones en las que han dejado todo.
Vosotros vereis pero yo creo que las cosas se deben hacer bien desde el principio y la promotora no lo ha hecho, si todo lo hubiesen hecho medianamente bien desde el principio no estariamos hablando de estos

un saludo y animo a todos que esto es asi y tenemos que tener paciencia
 
S
sergiogh
09/07/2008 23:38
Estoy con vosotros, me parece bien que esas personas se preocupen por todos los vecinos como creo que era su intencion, pero no fueron ni los modales, y se repetian demasiado haciendonos a todos perder el tiempo para nada, que por cierto tanto hablar, para que luego no se presentaran ninguno a presidente, pero bueno, sus motivos tendran como todos y lo respeto, pero a si no se llega a ningun lado hay veces que con buenas palabras se llega a mejor puerto os lo aseguro, veremos si ahora el administrador no tome alguna represaria de tipo monetario por sus servicios, que aunque sean pocos habra que pagarselos, y mas sabiendo que no vamos a seguir con el que solo les faltaron insultarle, pero bueno espero que no vuelva a suceder. A ver si se va moviendo todo y sale la comunidad para adelante. Un saludo
 
M
MASEGOSO
09/07/2008 20:56
Totalmente de acuerdo contigo, lo de ayer fue para la mayoria una gran perdida de tiempo, porque lo que se hizo se podia haber hecho en muy poco tiempo y se hubiesen ahorrado las continuas faltas de respecto.
Supongo que el administrador esta curado de espanto.
Espero que las demas reuniones sean mas beneficiosas para todos, porque a mi la impresion que me dió es que algunos se consideraron portavoces de todo el mundo, cuando creo que la mayoria que estuvimos ayer pensabamos en formar la comunidad y con el tiempo determinar y matizar demas aspectos.
En fin, menos mal que al final, aparecio nuestro salvador con camiseta blanca, con modales y conocimiento del tema ; y coincido totalmente con él en que se deberia intentar cambiar eso de tener una comunidad de 13 portales con vocales, lo logico es que cada portal fuese una comunidad y entre todos constituir una mancomunidad que es lo que ha habido toda la vida en las urbanizaciones, porque sino esto va a ser una batalla campal, sobre todo si partimos de la reunión de ayer.
En fin, confio en que lo de ayer simplemente fuese un mal entendido y resultado de lo descontentos que estamos todos con la promotora.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento