Volver al foro
J
Jezu y Nata
22/11/2008 16:30

FUNCION DE LA RAMPA DE LOS GARAJES

¿Cómo evitar que los vecinos irrespetuosos pongan en peligro la seguridad en la urbanización?

1.619 lecturas | 15 respuestas
Buenas tardes vecinos ;

Como sabeis aún no vivo alli, pero me queda poco ya que ya por fin estoy acabando las reformitas y los defectos... el caso es que cuando ayer me toco la hora de irme, baje al garaje... saque mi coche....y cuando fui a subir por la rampa tube que frenar porque habia un señor ya mayor con una mujer subiendo la rampa con su querido pastor aleman.... cuando saque el coche me pare y con educación le comente que estaba prohibido entrar o salir de la urbanización por las rampas de los coches.

Este GILIPOLLAS, porque no tiene otro nombre, y lo siento si alguno lo conoceis, se limito a llamarme guapo y a decirme que como la urbanización no tenia entrada peatonal, salia por alli, ademas tambien porque le daba la gana.

Le recrimine su acción y le comente que era peligroso, que las rampas son para vehiculos no para personas, que si no lo sabia la entrada peatonal a la urbanización era bien hermosa y que estaba en la calle libertad, y que en la ultima reunión de vocales, a la cual yo asisti como vocal, se tomo la decision unanime de poner carteles que expresaran lo que es obvio. Pues el tio me dijo que yo no le tenia que llamar la atención para nada y que el hacia lo que le daba la gana. Tampoco me quise poner a discutir porque como os digo era una persona mayor... y yo joven... y claro en estos casos esque la culpa es de los jovenes que no tenemos respeto.

No es la primera vez que le digo a gente sacando su perro o sin el que lo hagan por donde deben, que ya se acordo que se va a hacer una puerta que de al parque... pero la gente pasa olimipicamente del tema.

Desde aqui os digo que la proxima vez que vaya a sacar mi coche del garaje y vaya por la rampa (que para eso esta) no pienso pegar un frenazo porque algun subnormal no quiera andar dos pasos mas y entrar y salir por donde debe.

Estoy asta el gorro de la poca educación, respeto y poco saber estar de algunos vecinos, mayores o no.

Al resto un saludo.

PD. Siento que te estes tomando tantas molestias para que luego venga gente asi y se pase todo por el forro...

 
F
furones
25/11/2008 23:15
Hola a todos. Os leo habitualmene desde hace unas semanas, que es el tiempo que llevamos viviendo aquí, y la verdad es que hasta ahora no se me ha ocurrido nada nuevo que aportar a lo que decís, independientemente del tema que tratéis. Sin embargo, sí me gustaría añadir mi opinión en esta ocasión. Estoy muy de acuerdo con que tenemos que ser mucho más tolerantes y permisivos a la hora de establecer las normas por las que vamos a guiarnos en la urbanización, sobre todo, cuando estas normas afecten única y exclusivamente a cuestiones estéticas, o de preferencias, como son los cerramientos, las bicicletas en los garajes, la instalación de los AC...etc. Otra cosa muy diferente es cuando estamos hablando de normas que afectan a nuestra seguridad, como es el caso de la utilización peatonal de las rampas de los garajes. Aquí, creo, que sí debemos estrictos. Primero, porque son normas básicas de urbanidad y de respeto, y segundo, y más importante, porque al no cumplirlas estamos poniendo en riesgo nuestra propia seguridad. Y en cuanto a las calidades, y a la falta de una segunda puerta en la urb, estoy totalmente de acuerdo contigo, chuset, todos sabíamos lo que comprábamos. Un saludo a todos.
 
M
millenistas
25/11/2008 10:17
Sólo quería aportar un dato, el tema de los tendederos, tanto cerrarlos como poner cuerdas de un lado a otro, como dice farito, son dos puntos que se aprobaron en la junta que se hizo la última vez. Por lo tanto, están permitidos por la comunidad.
Lo de cerrar el ático, poner bicicletas en los garajes y poner el AC, como muchas otras cosas más.... aún no se ha aprobado nada en comunidad, por lo que entiendo que no deberían hacerse. Yo entiendo que son temas que hay que tratar en comunidad y pedir permiso para poder hacerlos. Imaginaos el caos, si cada uno hiciera lo que le viniera en gana.

 
F
farito
25/11/2008 09:34
estoy de acuerdo contigo chusset como en otras ocasiones me parece un poco exagerado pero bueno en este tipo de ocasiones es normal tu lo ves como trabajo y los demas lo vemos de otra forma, solo digo que no exageremos que vivamos y nada mas un saludo y no quiero polemizar mas y respecto al rasero no va por el tema de UNA VIDA HUMANA vs.un puto tendedero, va por el tema aire acondicionado VS. tendedero.Y mira la verdad voy a dejar el tema porque ni soy amigo de este hombre ni me interesa polemizar en estos temas , solo doy mi opinion que es para lo que estan estos foros , pero este que lo llevo leyendo desde el principio lo unico que hace es polemizar y atacar a los vecinos.Repito ni me va ni me viene yo cumplo las normas de convivencia como buenamente puedo , pero lo hago como en todas las facetas de la vida, y me las salto cuando puedo cuando me interesa, pero repito como en todas las facetas de mi vida.

bueno chusset un saludo y gracias por tus aportaciones has discrepado en cosas que he dicho pero siempre con un respeto cojonudo que no he visto de otras personas que ha priori deben ser las mejores del mundo , van a misa y eso jajaja.
Lo dicho que si quieres algun dia en persona nos tomamos una cerveza y lo hablamos que tienes pinat de ser muy buen tio..

un saludo compañero
 
F
farito
25/11/2008 08:27
ahh y por cierto veo que no se habla aqui de los tendederos que cruzan los patios interiores, los aticos cerrados enteros sin preguntar a nadie , las antenas parabolicas que dan a la calle las bicicletas en los garajes(bueno de esto si pero poco), digo que no se habla bueno mas bien digo que no se critica pero puede ser porque parece eticamente mas correcto que hacer otras cosas a la TORERA pero como dije antes para mi lo mido todo por igual, podemos poner una nueva norma aplicable a todos, o las cumplimos TODOS O NINGUNO , si se denuncia al que suba por los garajes se eliminan el cerrado de los aticos se sacan las bicis se sacan los tendederos de lado a lado del patio etccccccccccccccccc
 
F
farito
25/11/2008 08:14
buenos dias

yo no defiendo a nadie, simplemente lo que quiero trasmitir es que por el gusto de unos nos llevamos el desagrado otros entonces donde esta el RESPETAR y RESPETO, con ello ratifico lo del rasero , creo que todos estamos un poco jodidos con la mierda de obra que nos han dado y de como estan las cosas y por eso digo que el respeto reside en como nos comportemos y nos dedicamos a criticar actitudes que son comunes en todas las urbanizaciones ,creo que hay cosas mas importantes que hacer y que cambiar que dedicarnos a criticarnos continuamente por usar las zonas comunes no como nos da la gana sino como nos son mas comodas por la mierda de urba que tenemos que aguantar, yo vivo y dejo vivir y creo que nada de lo que se esta hablando tiene la mas minima importancia , y creo que es perder el tiempo.Si nos dedicamos prevenir situaciones , atropellos , etc... no saldriamos de casa xq si no igual nos cae una teja.Lo unico que pido es educacion y si este hombre no la tiene pues la vida tiene estas cosas , no todos somos iguales , y criticar a este señor por su actitud me parece estupendo eso si no se debe tolerar pero el resto de cosas que hace como lo del aire acondicionado y lo de salir por el garaje, perdonadme pero este hombre lo unico que quiere es VIVIR Y DISFRUTAR de lo que paga religiosamente todos los meses

un saludo a todos
 
B
bonibeni
24/11/2008 18:54
tiramedelascoletas dijo:

Para empezar, y para que se le quite la tontería a este tipo de personas lo primero que debemos hacer es solicitar que se quite al aparato de aire acondicionado mal puesto . Para que no se salgan con la suya. Que no se crean que pueden hacer lo que le de la gana.

Un saludo.



Hola... esto es flipate. Además del AC que no se cuando el sr lo va a quitar !!! ... el perro ... que no tiene culpa se pone a ladra en la terraza de la cocina y se pira.La proxima vez que vuelva a pasar pongo la denuncia pq me parece lamentable que deje el animal alli.

Un saludo.
 
J
Jezu y Nata
24/11/2008 16:24
buenas...

yo ni siquiera le llame la atención...le adverti que lo que estaba haciendo estaba prohibido por la comunidad y que ademas era peligroso y que habia tenido que frenar para no pillarle a el, a la mujer y a su perro... como he dicho antes se limito a llamarme guapo, a demirme que hacia lo que le daba la gana y que salia por ahi porque la urbanización no tenia acceso peatonal....

Me reitero en la definición de este individuo como GILIPOLLAS no encuentro otra definición mejor...."Se dice de la persona cuyas palabras o comportamiento revisten estupidez o falta de sensatez" hoy me lo he vuelto a encontrar y he tendio que volver a frenar.... porque encima anda que se va a apartar! encima te mira como si el que esta haciendo algo mal fueras tu.... P A R A F L I P A R

Yo alucino con los comportamientos de la peña
 
V
vane y luis
24/11/2008 14:43
Estoy con Jezu y Nata, este señor no tiene respeto por nada yo le he visto tb varias veces por la rampa y he tenido que esquivarle y encima ni siquiera iba con el perro. Subia porque si, porque le da la gana y encima te mira mal porque se cree que le vas a pillar con el coche, que la verdad ganas no me faltan. Ese aire acondicinado tiene que salir de la fachada ya y empezando por ahi a lo mejor le podemos hacer entender que vive en una comunidad.

Saludos para todos.
 
T
tiramedelascoletas
24/11/2008 13:04
Para empezar, y para que se le quite la tontería a este tipo de personas lo primero que debemos hacer es solicitar que se quite al aparato de aire acondicionado mal puesto . Para que no se salgan con la suya. Que no se crean que pueden hacer lo que le de la gana.

Un saludo.
 
M
MASEGOSO
24/11/2008 12:31
Todo mi apoyo Jezu Y Nata, solamente faltaba que este TIPO se sienta respaldado por algunos vecinos, bajo la ley de que se puede hacer lo que a cada uno nos venga mas comodo ; digo yo que quizas el llevarte por delante a una persona, aunque sea su culpa porque él vaya por el sitio indacuado, te exime de tener disgusto, soponcio......etc....., por no hablar de la visibilidad, algunos tenemos que sortear columna, curva en rampa, en fin si eso es buena visibilidad!.
Mi pregunta es ¿cuando se compraron el piso alguien les dijo que iba a tener un acceso a determinados metros de su portal para no gastar suelas de zapatilla?, ¿alguien dijo que los garajes cumplirian varias funciones: taller, rallies, lavado...?.
PD: yo tambien voy a optar por cerrar mi cuota de participacion en zonas comunes y me haré un cuartito, vamos a tomarnoslo con humor porque sino....:-D
 
J
Jezu y Nata
24/11/2008 11:18
Buenas tardes ;

Si atropellamos a alguien en las rampas y le pasa algo no es solo responsabilidad del personaje que va por donde no debe si no tambien de quien va con el coche y que sin comerlo ni beberlo se encuentra a alguien por donde NO DEBERIA DE HABER NADIE... y eso de que la rampa tiene buena visibilidad......

No miro ni mido a nadie con diferentes raseros, simplemente vivo en comunidad y respeto los acuerdos que se toman en la misma. Yo podria hacer lo que me saliera de ahi como cualquier hijo de dios, pero prefiero respetar la normas minimas que establecen el orden en la comunidad.

Farito, mi portal es el numero 4, solo hay dos portales mas alejados que el mio de la entrada principal... evidentemente me queda mas cerca salir por el garaje... ya que la puerta la tengo a 15 metros de la puerta de acceso a mi portal, pero como esta PROHIBIDO, me aguanto y pierdo 35 segundos mas en cruzar por el caminito de valdosas para entrar y salir por donde esta habilitado... por esa regla de tres, como a mi me viene mal que mi casa tenga solo dos habitaciones... cuando tenga necesidad de espacio pongo 4 tabiques en mitad de la urba y asunto arreglado....

sigo diciendo lo mismo de siempre... RESPETO Y RESPETAR.

UN SALUDO

 
F
farito
24/11/2008 07:21
buenos dias vecinos ;
destacar en lo que estais diciendo que independientemente en la educacion con la que se deben decir las cosas que lo siento pero discrepo un poco , entiendo lo del garaje pero VECINOS no nos debemos de respetar todos , tenemos que entender que independientemente que se vaya a poner una solucion la falta de accesos por esa zona de la urbanizacion hace que los portales mas cercanos a esa parte nos veamos desfavorecidos con los accesos, y a dia de hoy hay igual numero de personas que la utilizan como acceso como de personal a las que les molestan , por lo tanto lo bueno que tienen estas comunidades es que las hacemos nosostros , y probablemente la gente que critica las actitudes de esta gente es la que luego coloca tendederos donde le da la gana , la que cierra terrazas sin permiso etc,, asi que cada uno hace lo que le da la gana pero esta medido con diferente "RASERO" asi que pienso que la convivencia no es esto criticar algunas cosas y otras verlas bien xq las hacen algunos, asi que si alguien quiere salir por el garaje y le atropella un coche sera su responsabilidad y cada uno por la cuenta que le trae ya hara lo conveniente.Ahh y por cierto a ver si la gente que va de rally por los garajes deja de hacerlo ya que eso si es peligroso y no subir por una rampa enorme con una perfecta visivilidad

saludos
 
M
MASEGOSO
23/11/2008 12:59
Me parece increible! totalmente de acuerdo con Jezu y Nata, es alucinante que a la gente no solamente se le tenga que explicar lo obvio, sino que demuestren tal falta de respeto, aqui hay gente que realmente hace lo que le da la real gana, porque no se compran una casita en el campo individual ya que no saben vivir en comunidad!, puede que hasta disfruten provocando situaciones como esta, en fin, mi pregunta es ¿no se puede hacer algo con esta gente?, es decir, si diciendoselo no vale de nada, poniendo carteles no vale de nada, ¿es que nos tenemos que aguantar?.
Este tipo cuando sale a por el pan, que va en monopatin?, quizas tambien quiera que le pongan dentro de la urbanización para no tener que andar dos o tres pasos!, Repito me parece INCREIBLE!
 
Presidente Cuesta
Presidente Cuesta
22/11/2008 20:49
Me parece muy bien lo que dices, ya que las rampas solo son para los vehículos ya que para los peatones es peligroso pasar por debajo de las puertas del garaje, pero a ver si no insultamos ni ponemos palabras groseras para dirigirnos a los vecinos de la urbanización cuando se supone que tú eres el educado y tienes que dar ejemplo, ya que alguna vez puede que tú también tengas que entrar por la puerta del garaje por cualquier motivo, además es una falta de respeto y de educación hacia el que recibe el insulto y hacia las personas que leemos este foro ya que lo leemos para informarnos no para insultar o faltar a los demás.
 
J
Jezu y Nata
22/11/2008 16:48
Perdon el PD era para CHUSET que el tio se porta y se preocupa por la comunidad y luego la gente pasa olimpicamente....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento