Volver al foro
J
JUMMPER
26/06/2009 20:59

PISCINA-ENTRADA-SOCORRISTA

¿Por qué la mayoría de los vecinos no tienen pulseras en la piscina?

1.422 lecturas | 11 respuestas

Pasado ya un tiempo del disfrute de nuestra piscina plamamos las siguientes observaciones:

1. Para que se ha gastado el dinero la comunidad en pulseras si luego la mayoria de los vecinos que hay en la piscina no la tienen...
2. Porque el/los socorristas no las piden ni controlan el acceso.
3. El cesped de la piscina es insuficiente para tantos vecinos.
4. Las luces de los vestuarios estan siempre encendidas.
5. Los vestuarios estan siempre abiertos y ya mas de una vez nos hemos encontrado grifos abiertos.
6. Porque ahi gente que vive en otras urbanizaciones que directamente entra a la piscina sin pulsera y luego se va al bloque de la esquina.
7. Dudamos muy seriamente que cualquiera de los socorristas tengan su titulo oficial y no una mera fotocopia, este punto pensamos advertirselo al ayuntamiento, no sea que tengamos una desgracia. (esta información nos la han facilitado
conocidos que conocen a la empresa)
8. Porque se permite el acceso a "amigos" del socorrista (el joven de la tarde) si no pertenecen a nuestra urbanización.

Si no se controla el acceso a la piscina pasara lo mismo que en otras comunidades.

Tambien queria expresar mi reconocimiento al presidente y al resto de junta de gobierno. De verdad muchas gracias.

 
rumore_rumore
rumore_rumore
17/07/2009 09:49

Mas que pulgas en nuestra piscina lo que tenemos es mucho y mucha gente aclopada y unos socorristas pasotas.

Un nuevo vecino ya cansado

 
S
soraya julian
03/07/2009 23:18
Hola vecinos,todavia no he bajado a la pisci por motivos de trabajo y compatibilidad horaria,me parece una falta de respeto que la gente no cumpla unas normas(para eso esta el socorrista) y una falta de respeto hacia las personas que se han preocupado por el buen funcionamiento de la pisci.
 
V
verde1
02/07/2009 11:23
Hay pulgas en el césped que hay junto al vivero del colegio en la piscina
 
J
Jezu y Nata
02/07/2009 10:56

Hola;

Como que la piscina tiene pulgas?????? donde??? como????

Un saludo

 
albasanchez1
albasanchez1
01/07/2009 19:07
pulgas???sin palabras....
 
V
verde1
01/07/2009 12:45
En la piscina hay pulgas. Por favor hay que hacer algo.
 
A
andaca
30/06/2009 18:38
Hola a todos:

Aun no he bajado a la piscina y la verdad es lamentable lo que contais.

Lo primero es que cada uno de los vecinos que estamos en la urbanización debemos acatar la normativa: bajar con las pulseras y evidentemente usar adecuadamente las instalaciones (luz, agua y limpieza) pues va en perjuicio de todos su mal uso. Yo en su momento puse en el foro que el vestuario es una mala idea. Por mi experiencia en tora comunidad, la gente deja los grifos, la luz, y se ahorra el agua  de su casita de ducha al salir. Estaría bien si se hiciese con uso responsable, pero no se hace, y más colandose gente que le importa 4 pepinos.

En cuanto al socorrista evidentemente si incumple su trabajo habrá que echarlo y si es ilegal lo mismo. Su titulo ha de ser impartido por las federaciones autonómicas de salvamento y socorrismo, por la cruz roja, o mediante ciclos formativos.La actualizacion de la formación de socorrista es necesario realizarla cada dos años. Para el ejercicio profesional del socorrismo acuático en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid será necesaria la inscripción en el registro de profesionales dedicados al socorrismo acuático. Entiendo que la comunidad de vecinos se ha guardado el diploma presentado por si ocurre cualquier incidente probar su falsedad . En este teléfono 913089400 es donde informan para inscribirse como socorrista.Estoy llamando para ver si se puede verificar que una persona concreta está inscrita y puede ejercer pero atienden de 9 a 15. Llamaré de mañana y os cuento.

Evidentemente no podemos permitir el paso de nadie que no tenga pulsera y mucho menos que venga de las otras urbanizaciones. Creo que no hay actas, (Corregidme si hay alguna desde la ultima junta extraordinaria de todos los vecinos) o por lo menos yo no las he recibido, donde se deje contancia que al fin y al cabo es lo que vale de toda la normativa,del uso de la piscina,perros, limite horario para los ruidos, velocidad en acceso de garages, etc..... que al fin y al cabo es lo que cuenta.Creo que esta falta de información ( o hacerse los oidos sordos)provoca muchas veces malentendidos, como lo de las pulseras, modificacion en las fachadas, o enterarse de las cosas por terceros. etc. En mi opinion no es encesario colgar notas en los portales, (estan llenos), sino traladar a todos los vecinos la normativa y los puntos tratados en las reuniones para que todos estemos al día, de forma individual y por escrito. Asimismo creo que seria bueno colgar todas las actas y la normativa aprobada, en el foro o en una web propia. Es mi opinion que trata de ser constructiva, en ningun momento critica.

Por cierto en mi ascensor han corregido y pone que para los de 2 dormitorios son 5 pulseras. ¿ es cierto?


Un saludo
 
J
Jezu y Nata
29/06/2009 13:26
Hola de nuevo;

Creo que el tema de que se cuelen niños o personas adultas se resolveria si el socorrista/s controlaran el acceso pidiendo las pulseras como es su obligación.

Solo se permite el acceso a la piscina con pulseras. Los únicos que no estan obligados a tenerlas puestas son los menores de 5 años, ya que obligatoriamente estos deben ir acompañados de un adulto que se haga responsable de ellos (el cual debe de tener la pulsera), al resto de menores y personas adultas no se les debe permitir el acceso sin las pulseras.

No es que lo digamos nosotros, es que son las normas que se dictaron en su momento por la junta de gobierno salvo que a posterior se tomara otra decisión.

Un saludo.
 
L
lokura
29/06/2009 12:36
El tema de la piscina es un cachodeo, desde mi punto de vista tendríamos que estar obligados todos a llevar la pulsera puesta, ya que para algo se hacen, y no por fastidiar al que no le parece bien, si no por el bien de toda la comunidad, ya que si que es cierto que se están colando niños del edificio de en frente, creo que la piscina es bastante pequeña como para que encima venga gete que no pertenece a la comunidad.

El tema de las pulseras yo creo que solo tendríamos que tener pulsera las personas que están viviendo, y para nada tener mas ya que somos demasiados vecinos para un espacio tan pequeño.

Y desde aquí felicito a toda la junta del gobierno de la comunidad que este año y a pesar que algunos no piensen lo mismo lo han hecho muy bien.

Saludos
 
Presidente Cuesta
Presidente Cuesta
29/06/2009 11:36

Hola vecinos, como sabemos hay gente que se niega a ponerse la pulsera, la solución más rápida y eficaz es prohibirles el paso a la piscina.

Lo más seguro es que estas personas cuando se les prohiba la entrada le monten el pollo al socorrisra porque parece que es lo que están buscando.
Tiene huevos que el ponerse una pulsera sea motivo de gresca para el personal, son cosas que no tienen ningún sentido..

Estamos en una comunidad y hay que acatar las normas que se dan y si no le gusta a algún vecino pues que no bajen a la piscina.

Presidente, o nos ponemos todos las pulseras o no nos la ponemos ninguno, pero esto empieza a ser un pitorreo, se deberían de dar órdenes al socorrista de que quien no tenga pulsera NO pase o si ya se las han dado recordárselo de nuevo para que no se quede en el olvido.

Un saludo.

 
J
Jezu y Nata
29/06/2009 09:48
Hola a todos;

Ya hemos estrenado la piscina y tengo que decir que son ciertas algunas de las cosas que comenta el vecino jummper, otras no lo se.

Lo que si he visto cuando hemos ido es que la mitad de la gente que esta en la piscina no tiene pulsera, que el socorrista ni las pide ni controla el acceso, y que los vestuarios estan siempre con la luz encendida.

Tambien coincidimos con el vecino lucas duck en que si esto no se controla desde ya nuestra urbanización y nuestra piscina va ser un gran pitorreo por no decir otra cosa.

Creo que lo mejor para el acceso es que el socorrista pusiera su mesa en la entrada de los vestuarios, ya que desde alli tambien hay una buena visivilidad de la piscina, y que controle el acceso.

En cuanto a lo que comenta nuestro vecino de los titulos..... pues puede ser. En mi epoca de estudiante trabaje para varias empresas de este tipo como socorrista y jamas he tenido el titulo aunque ellos si presentaban la pertinente fotocopia (no quiero decir que sea el caso de esta empresa) lo que quiero decir es que desgraciadamente es algo generalizado.... crucemos los dedos para que no pase nada....

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2013)
  • 22 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento