Volver al foro
Manuel MM
Manuel MM
10/10/2006 18:28

Hipoteca variable o fija?

¿Es conveniente una hipoteca con interés fijo ante la subida del euribor?

578 lecturas | 2 respuestas
Habeis visto la posibilidad de hacer una hipoteca con interés fijo? visto como está actualmente el euribor y que se espera que siga subiendo durante los próximos meses. Según he leido por internet, se estancará en 2007, pero fíate del presidente del banco europeo.

No sería conveniente un interés fijo? O son todavía demasiado caro?
 
J
Jose Mapeca
11/10/2006 18:47
Hola Vecinos, yo trabajo en una entidad financiera, y como experto en la materia, no os recomiendo interés fijo. Salen bastante más caras, no se suelen contratar. Hay que tener en cuenta los ciclos de la economía, después de un crecimiento suele venir una recesión, lo que no se puede saber es hasta cuando seguirá subiendo. Es cierto que las perspectivas actuales son de crecimiento hasta finales de año.
Es cuestión de analizar los costes, en función de la cantidad a financiar, el tipo de interés que te ofrezcan, y el plazo de amortización.
Existe la posibilidad de contratar una hipoteca mixta, que combina un tanto por ciento del importe a financiar a tipo fijo, y el resto a tipo variable. De manera que la cuota resultante estará formada por una parte fija y otra variable. No es mala opción, pero es un producto muy novedoso y aún no podemos establecer conclusiones definitivas sobre su funcionamiento.
Cualquier duda estoy a vuestra disposición. Saludos.
 
A
AlexRS
10/10/2006 19:02
Buena pregunta.
Y de paso lanzo otra,
Y si hacemos un plazo fijo y el interés con el tiempo bajara mucho (algo que veo extraño pero....) ,¿Tendríamos la posibilidad de liquidar la hipoteca con otra hipoteca a interés variable ó saldría muy caro dicha gestión?. (gracias por la respuesta de antemano)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento