Volver al foro
I
IOSyJLP
12/11/2006 17:12

Primera visita

¿Cómo fue nuestra primera visita a nuestra futura casa?

986 lecturas | 9 respuestas
Bueno el viernes hicimos la primera visita a lo que será nuestro futuro hogar. A continuación os reseño un poco como nos fué.

Lo primero que vimos fué que aunque hace 3 días que no llovía todavía había agua en el porche, se formarán charcos en el porche, no drenará bien éste? nos aseguraron que no pero cualquiera se fia.

La pintura de las rejas y la puerta estaba desconchada y la última capa de verde se va con el mínimo roce.Una de las dos piedras del poyo de la ventana del comedor estaba rota por una punta (un trozo más que considerable)y lo habían rellenado con masilla.

Al entrar nos fijamos que en el suelo debajo e la puerta principal estaba lleno de óxido, y que el marco de la puerta principal estaba combado y esportillado como si se hubiera podrido. Muchos embellecedores estaban hundidos, torcidos mal colocados. La puerta de la caja de luces no cerraba. La pintura de la pared pésima, sitios sin poner la gota, agujeros y manchas por doquier. Las juntas de los rodapies tb horribles pero lo peor fué el suelo, no estaba a nivel, baldosas huecas y montadas, las juntas sin masilla, los bordes de las losas que estaban levantadas esportillados. Las ventanas estaban ok excepto porque les faltaban a todas unos tapones en la parte baja de las mismas.
Respecto a las puertas en toda la casa muchos rayados, deportillados y zonas aplastadas. Picaportes "nuevos" picados y los marcos aparte de los rayados, requeteagujereados porque en algunos casos no encajaban.Y el plástico que tapa las juntas mal cortado dejando huecos.

Habitación planta baja: excepto por lo comentado del suelo y las paredes ok.

Aseo planta baja: más espacioso de lo que podíamos pensar en un principio. Vigilar el falso techo no vaya a ser que algún panel lo hayan dejado corto y deje huecos. Detrás de la puerta un par de azulejos rotos. Lavabo, taza y ducha parecen que ok pero sin comprobar funcionamiento ni estanquedad puesto que no había agua.

Cocina: espero que los rayados de la cenefas sean suciedad. Suelo parace que ok. La salida de humos para volver a pintar llena de masilla y sin comprobar diametros. La conexión del calentador igual. La parte de silicona de la puerta que da al patio estropeada y sucia.

El patio: las rejas como ya sabeis, el murete donde se apoya la parte central de las rejas agrietado, parecía que al tirar se iba a desprender un cacho de muro (preguntamos y nos dijeron que eso lo solucinaban dándole un repaso a la monocapa...)De nuevo en el suelo losas montadas con picos salientes rotos, losas rotas en los rodapies. Parece que el nivel está ok pero sin confirmar.

Escaleras para abajo: Barandilla sin terminar de pintar, con gotones de pintura y suelta de la pared (la sacabas al tirar un poco) en la parte de arriba. Rodapies mal cortados y puerta al garaje rayada, restos de escombros.

Garaje: parece que para lo que debía de ser, todo correcto, sin confirmar que los desagües tuvieran pendiente.

Trastero: paredes agrietadas, el techo estaba sin enlucir. Lo peor es que preguntamos si el techo lo iban a enlucir o si podían arreglar las grietas de las paredes e incluso un agujero enorme por donde iba la entrada de agua y nos dijeron que no, que los estaban entregando así y que el trastero era así como se quedaba. !?

Entrada común del garaje: en una esquina en la parte del murete está esportillado.(le falta un cacho).

Escaleras para arriba: agujeros en las juntas del pasamanos. Al terminar la escalera el rodapié de marmol se continua con el normal haciendo un desnivel raro.

Aseo Común: el lavabo estaba colocado torcido con un 1cm de diferencia de altura entre un lado y otro.

Aseo habitación principal: parece que os azulejos bien pero la rejilla(pvc) del respiradero estaba cortada irregularmente(como si en vez de cortala la hubieran roto cachos, la palabra es ensacabocados) dejando huecos sin terminar de encajar bien.

Habitaciones: ventanas ok, suelos um poquito mejor que los de abajo. Armarios empotrados algunos no encajaban bien(y dejaban huecos como si la puerta estubiera descolgada y mal medida) , por la parte de dentro, la parte que contacta con los marcos a veces estaba rota y faltaban trozos. La pintura penosa, en algunas zonas ni habían echado la gota.Las puertas como siempre, rodapies mal cortados. Balcón: ajá! en el suelo del balcón nos encontramos con el resto de monocapa que faltaba de las paredes de nuestra casa (me lo tomo a risa por no llorar) aparte de un montón de pelusilla que según nos dijeron pertenecía a la limpieza de obra. Nos dijeron que aquello saldría fácil lavandolo, pero habrá que rascar y ya veremos si sale y si se rayan las losas. Huecos en la monocapa de las paredes. La ventana que da a la escalera no se abre. Rejas del balcón oxidadas y una de las losas de la esquina mal puesta y hueca(se veía desde la calle).

Pués ya está toda la visita, nos dieron un papelito con todos los desperfectos (seguro que faltan más) y cometimos el error de decirles que nosotros no escriturabamos hasta tener la cédula, con lo que nos respondieron al preguntarles para cuando lo tendrían arreglado que no corría prisa.

Si no habéis hecho la visita os aconsejaría que os llevaseis a alguien que entendiera de construcción o del tema de las casa. Un nivel para comprobar los suelos y las pendientes, una cinta metríca, hojas y bolís para apuntar y armaros de paciencia.

Pensad que por muchos desperfectos que encontreis siempre habrán más a la vuelta de la esquina ; que aunque penseis que os estais poniendo palizas a esa gente les pagais para atenderos y estais en vuestro derecho.

Conclusión: puedo aceptar que los materiales sean de la peor calidad, pero es que las terminaciones de obra y el poco cuidado que han tenido para realizarla es imperdonable. Se supone que hay un jefe de obra o un supervisor(que estoy seguro que cobra lo suyo por ello) para que no pase lo del suelo de mi salón, lo de la piedra del poyo de la ventana del salón, o el murete del patio.

Suerte a todos con vuestras visitas.
 
A
AlexRS
29/11/2006 19:39
En cuanto a las sensaciones en mi primera visita, no he encontrado grandes deterioros: Quizás los peores serían, un marco de la puerta que estaba sólo presentado (estaba suelto), algunas puertas rayadas o desconchadas (me han dicho que me las van a cambiar), mala terminación de las juntas de grifería con el azulejo, y un tapadera del cajón de la persiana rajada. Poco, para lo que he oido por ahí....aunque seguro que salen más cosas..

Por cierto, hay que ver cuanto les gusta la silicona a estos obreros......todo lo pegan con ella......
 
A
AlexRS
29/11/2006 19:32
Una vez concedan la cédula y nos llamen a escriturar, deberemos hacerlo sin comprobar las reparaciones indicadas en la primera vista, ya que según la comercial, antes de la escritura no habrá una segunda visita de comprobación de dichos arreglos, sino que las reparaciones de los desperfectos encontrados se dan por arreglados cuando escrituras porque según ellos "existe un papel firmado por el propietario indicando el desperfecto y porque tenemos unos dos meses desde la firma para informar de los nuevos encontrados". La comercial me ha aconsejado, que nada más escriturar (ese mismo día) demos un repaso intenso a la casa e informemos de los desperfectos para que no te puedan acusar que con el uso o con la entrada de muebles, éstos fueron ocasionados por tí a posteriori.
 
D
DavidLoles
28/11/2006 18:41
Pues si, es una pena que nadie haga bien su trabajo, excepto nosotros que reglamentariamente teníamos el dinero preparado para que se lo llevaran calentito.

Sobre lo que preguntas de poder no escriturar sino han arreglado los desperfectos aunque la cédula ya esté, no lo sé pero también nos interesa saberlo a nosotros por lo que si alguién lo sabe, por favor que lo diga.

En cuanto a lo del garaje y el trastero, si hijo si, así se quedan todos, pintados muy bonitos pero sin una capa de cemento para enlucir ni nada. Lo preguntamos y nos dijeron que se queda así pero me parece fatal porque estamos cansados de ver obras nuevas y todas las cocheras, trasteros, etc. las dan enlucidas y pintadas. Una vez, minimizando costes para aumentar beneficios, aunque sea a costa de quedar como lo que son, chapuceros.

Y en cuanto a lo de "pequeños desperfectos" no consideramos que sean todos pequeños desperfectos, algunos como lo de poner los azulejos montados me parece fatal pero porque hemos visto muchas obras nuevas sabemos que las reparaciones son así: las esquinas rotas de las repisas de ventanas ¿qué pensáis? ¿que os la cambian? no, ponen un pegote de masilla, le dan forma de esquina y a correr. Los pegotes de gotele, del tamaño de nueces los rascarán y pasaran la brocha con lo que se verá perfectamente el roalillo, pero por más que lloremos no creo que nos rasquen el gotele y vuelvan a pintar. ¿Deberían? Pues sí, porque yo en mi trabajo tengo que hacer las cosas bien o no me las admiten, a ver si somos capaces pero nosotros somos pesimistas, si las baldosas del suelo rústico están levantadas y nos dicen que "es rústico" dificilmente vamos a conseguir que los quiten todos y los vuelvan a poner gente cualificada.

Saludos y ánimo.
 
I
IOSyJLP
28/11/2006 16:54
El tema es que esos "pequeños" desperfectos (me hubiera gustado hacer una foto a mi suelo para enseñarlo)no deberíamos ni haberlos visto.

Se supone que uno hace el trabajo por el que le pagan de la mejor forma posible, o lo mejor que sabe (que no tendría que ser el caso ya que firmamos un contrato de obra no de medios). Si se ponen unos peones que no saben trabajar también está el jefe de obra para supervisar su labor, o a ése no se le paga?. Que el jefe de obra comete un despiste pués imagino que habrá un supervisor general (o lo que sea) por encima de él, y controles de calidad, etc. Vamos que estoy pagando 35 kilos por lo que se supone que es una casa en condiciones (queda ver si es mucho suponer o que entienden ellos por una casa en condiciones).

Entonces por qué mi primera visita no fué para ver mi casa sino para hacer el trabajo de estos señores... que eran cosas bien evidentes.

Como ya he dicho pagamos una casa en condiciones, esos pequeños desperfectos deberías exigir que te los solucionarán, ya que los tienes pagados.

Bueno espero que para antes de escriturar tengan los defectos solucionados.

Respecto al garaje, en el trastero el techo no lo han enlucido y sólo han pintado sobre las vigas y los bloques de hormigon, las paredes no llegan hasta el techo y aparecen grietas en las mismas. Lo que preguntaba es si a todos se las han dejado así y si podemos hacer algo al respecto.

Por cierto, ¿sabeis si te puedes negar a escriturar una vez tengan la cédula en caso de que no hayan reparado los desperfectos?

Saludetes vecinos
 
D
DavidLoles
27/11/2006 20:13
Hola a todos de nuevos!

Nosotros hemos hecho hoy la primera visita a la casa y tenemos que decir que compartimos una idea que ya se ha expresado aqui: bien por la carpintería metálica y un cero para pintores y carpinteros.

Las ventanas perfectas: se ven fuertes, muy bien puestas, cierran estupendamente, las persianas también aunque sólo dos pegas: 1) Las personas son de cinta cuando lo que se lleva ahora son las manivelas y 2) la ventana de los duplex de 4 dormitorios que está en la primera planta y da luz a la escalera no se abre y por fuera se puede limpiar, desde la terraza, pero por dentro... ainsss, por dentro no hay manera a no ser que pongamos una superescalera, o un super mocho telescópido, o nos pongamos arneses y nos colgemos con cuerdas...

La pintura: tela marinera, pegotes gordos, pero gordos, gordos, de gotele por muchos sitios, paredes que están para rascarlas enteras y volverlas a pintar...

La carpintería: idem de lo mismo, casi todo arañado o rajado, se ven los agujeritos de las puitas que les ponen a los marcos, es decir, no rellenan esos agujeros de una cera que es para eso... las terminaciones chapuceras, algunas puertas no cierran bien.

Del resto, de lo que hemos podido comprobar, las cosas típicas: alguna losa rota, una repisa de ventana con la esquina rota...

Lo más sangrante es el alicatado de los baños que sin luz, bien bien solo hemos podido observar el aseo de abajo pero nos imaginamos que los de arriban estarían igual y el suelo, que con la escusa de que es rústico, están unas losas más altas que otras, los azulejos de los baños igual...

En fin, el resumen es que nuestra comercial de Fadesa se ha portado genial, no podemos ponerle ninguna pega por lo menos hasta ahora, pero la empresa constructora que han contratado son unos chapuceros de cuidao. No sé hasta que culpa esto es de Fadesa por haber elegido una constructora tan penosa, o a lo mejor son todas iguales y como están las cosas hoy día, todas quieren terminar rápido para irse a construir a otro sitio...

Asi que, cuando nos llamen para escriturar con cédula, nos dedicaremos los dos a ir pintando, reparando, poniendo cera en los agujeritos de las puertas, cambiar siliconas, etc... labores para zanjar pequeños detalles que con ilusión y cariño se hacen muy agusto y fortalecen la relación de pareja (habrá que pensar en positivo ¿no?).

¡Saludos!
 
A
AVMPP
14/11/2006 09:13
Buenos días:
Respecto a la pregunta de PTRI, ESTOY EN CONDICIONES DE DECIR, QUE NO SÉ, SI HAN ESCATIMADO EN EL HORMIGÓN, PARECE QUE NÓ, HABRIA DE PREGUNTAR A LA EMPRESA QUE HA LLEVADO EL CONTROL DE CALIDAD, RESPECTO A LOS ARMADOS, PARACE SER QUE NO LO HAN HECHO MAL, POR LO QUE YÓ HE PODIDO OBSERVAR.
YÓ ESTOY BASTANTE TRANQUILO RESPECTO A LOS DUPLEX DE CUATRO DORMITORIOS, RESPECTO A LOS DE TRES DORMITORIOS, NO TENGO NI IDEA.
Respecto a la pregunta de IOSYJLP, si los Garages se quedan así, nosé exactamente a que te refieres, aclaramelo un poco más.
Un saludo:
AVMPP
 
P
ptri
13/11/2006 16:48
Hola, he leido tu mensaje y aunque no creo que te sirva de consuelo, a nosotros nos ocurrio lo mismo que a ti, y ademas me fui con la duda de pensar en cuantas cosas no me fije.
Porque en los baños no habia luz y casi no se veia.
A mi si me interesaba escriturar, pero despues de lo visto no pienso hacerlo hasta que no me arreglen los desperfectos. DOS HOJAS DE DESPERFECTOS casi, es increible.¿HABRAN HECHO IGUAL DE MAL LAS ESTRUCTURAS???

 
I
IOSyJLP
13/11/2006 16:47
Muchas gracias por los ánimos. Y esperemos que estos problemas los solucionen sino pronto por lo menos lo mejor posible, si no... habrá que tirar de consumo, juzgados o lo que haga falta, porque por donde no paso es vivir en una casa nueva que parece añosa.

PD: Si me podeis confirmar que lo de los garajes se quedan así os estaría agradecido.
 
A
AVMPP
13/11/2006 10:11
Buenos días a tod@s y en particular a vosotros.
Debe haber sido duro, llegar a lo que va a ser vuestro hogar, despues de tanto tiempo, y que en la primera visita, os hayais fijado y dado cuenta de cosas, que no tendrian por que estar en esas condiciones, no todos nos fijamos, y que como bien dices, se puede pedonar la calidad de los materiales, pero no el poco, por no decir cuidado que han tenido, en su colocación, y que además de poco cuidado, se supone que tienen además de un responsable, a un encargado, todo lo que cuentas, no me ha sorprendido, y con el tiempo, te das cuenta que existen más cosas, efectivamente cometisteis el error, de decir que sin cédula no escriturais, pues lo primero que deberiais, exigido, no era la cédula, sino la reparación y reposición, de todos esos defectos encontrados, y que te deben solucionar en el menor tiempo posible, luego lo de la dédula, yá veriais, si lo firmais o nó(por supuesto a vuestra conveniencia).
Tambien he de deciros, que muchos de los defectos de terminación y acabados, son los mismos que apreciamos en nuestra vivienda cuando la visitamos, y otros los fuimos viendo despues de estar allí viviendo.
Sé que os sentireis, un poco desilusionados, pero esta es la realidad, os teneis que llenar de paciencia, deciros, que esas cosas se iran solucionando, despacio pero se solucionaran.
No os desanimeis, a pesar de todo esto, vereis como merece la pena.
Suerte y ánimo
Un saludo
AVMPP
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento