Volver al foro
I
IOSyJLP
15/12/2006 00:48

Cosas por hacer

¿Qué mejoras podríamos hacer en conjunto y a nivel particular en nuestra comunidad?

792 lecturas | 4 respuestas
Podríamos hacer una lista de propuestas de obras o mejoras que nos interesarían hacer en conjunto(para conseguir un mejor precio y uniformidad).
ej: cierre de garajes, instalación de rejas, contratar seguridad...
y a nivel particular estaría bien que los que ya estais allí nos pusierais las mejoras que habeis hecho en vuestras casas, con que empresas las habeis realizado y cuanto han costado para darnos ideas a los que estamos perdidos.
ej: sacar el calentador al garaje o galería, instalación aire acondicionado en el tejado, instalacación de gas, colocación de tarima flotante...
 
I
IOSyJLP
17/12/2006 08:52
Gracias a los dos por la información. Voy a ir poniendo listas de cosas que iré actualizando con los precios.

Privado
Calentador en garaje o patio: empresa CASAMUR precio ?
Rejas: empresa ? precio 1700
Tarima Flotante: empresa ? precio 120m2 5000 (sintética calidad media)
A/A: empresa ? precio ?
Calefacción Gas: empresa ? precio ?
Calefacción eléctrica: empresa ? precio ?
Cocina: empresa ? precio ?

Bloque de duplex
Canaletas: empresa ? precio ?
Cierre garajes: empresa ? precio 3000 (se comento en un post hace tiempo)

Entidad Urbanistica
Seguridad: empresa ? precio ?
Comunidad: precio ?

Aunque sea a nivel meramente orientativo me gustaría que me ayudaseis a poder rellenarlo, para hacerme una idea.

y que me respondierais unas preguntas:

¿ Cuando se puede formar la entidad urbanistica ?
¿De qué se encarga?
¿Merece la pena formar una asociación de vecinos de toda la urbanización para reclamar a fadesa?

Gracias por vuestra atención. Saludetes vecinos.
 
A
AVMPP
15/12/2006 10:51
Buenos días a tod@s:
Yo te puedo orientar, de algunas cosas de las que pides, decirte, que el tema de los presupuestos es muy relativo, y te diré por qué.
En primer lugar, referente a las rejas, depende del diseño, grosor de los barrotes, separación entre ellos, sistema de anclaje a los laterales de los huecos, cierre si tienen más o menos decoraciones, etc. Con lo que por ejemplo, en mi caso costaron 2000€, te pueden salir más económicos o más caro, dependiendo de esas variables.
En el caso del Aire Acondicionado, depende de las Frigocalorias, si es con Bomba de Calor o solo Frío, de la Marca, de las maquinas, si lo pones en la cocina y en los baños (nuestras viviendas, no han dejado la preinstalación en estos cuartos húmedos), si los quieres con el sistema Air Zone o no, la diferencia, en mi caso me ha costado 1700€, aunque también depende si tiene los mandos a distancia, en mi caso puse los aparatos en el patio, sin saber que los podía haber puesto en la cubierta sobre la teja, lógicamente hay que alquilas un elevador, para acceder al tejado, nose lo que se hubiese encarecido.
La tarima flotante, hay muchos modelos calidades, puede ser sintética o natural, si la pones natural, el cuidado que debes tener siempre de mayor, ya que se raya con facilidad, a mover algún mueble, si tienes animales de compañía, etc, dentro de cada tipo hay un montón de modelos y marcas, depende de como se coloque, hay algunos que te ponen una tela sintética, para que amortigüe, el ruido, otro una goma, hay variedad, yo solo lo he puesto en planta baja. Lo mejor es que te pases, por varias tiendas especializadas, para poder haceros una idea.
El tema de Calefacción, depende de si te la pones a Gas o con Acumuladores energía eléctrica, si lo haces de Gas, debes de ponerte una caldera, depende de la marca, la instalación de las tuberías, los radiadores, hay tipos, marcas y modelos diferentes, te aconsejo que vayas por diferentes tiendas, con alguna copia de la distribución de las casa, en donde aparezcan las puertas de acceso a la vivienda(con las halconeras), las ventanas y a escala, para que ellos puedan, darte un presupuesto aproximado, no obstante para afinar el presupuesto, te pedirán ver la casa, lógicamente para no pillarse los dedos, en cuanto tengas tres o cuatro, tendrás mayor capacidad de decisión.
Para adaptar el cuarto de la cocina y sacar el calentador de ella, tuve que hacer reforma en ella, necesité un albañil, fontanero, escayolista y electricista, se encargo la empresa a la que le encargué la Cocina, se llama CASAMUR, son de Beniajan, aproveché para ponerle más enchufes.
Los pintores, depende de lo que quieras hacer, lo que me hicieron a mí, creo que no te puede orientar, ya que yo pasé de Gota a pintura lisa, como las paredes estaban hechas un asco, según la buena vista, del yesaire, que las enlucio, y este debio tener la vista bastante fastidiada, les toco darles tres capas de masilla, una red de regurización y otra capa de masilla, finalmente la pintura, podia haberla lijado, pero era mucho lo que tenia que lijar, para dejarlas bien, como resultaba un poco caro, hicimos primero el salón, con el tiempo y dinero, haremos lo demás.
Lo del la Barra de bajada al sótano, no se lo perdono, aunque tenga que ir al Juzgado.
Respecto a lo del desentendimiento de Fadesa, paciencia, pero sigo pensando que al Ayuntamiento, de momento no le toca, yá que lo que han hecho, está mal desde el principio, pues podian haber planificado mejor, desde el momento que elaboraron el Plan Parcial, lo que pasa que es muy cómodo, echarle la culpa a otro e intentar escaquearse de las propias responsabilidades.
Posiblemente tengan razón en lo del depósito de agua, que hayan tenido que hacer un depósito más grande y que hayan tenido que comprar algún terreno, con ese motivo y tema, pero la mala ejecución de las obras, la precipitación en la solicitud de cédulas, con las prisas en escriturar, las muchas mentiras que nos han hecho, etc. Sólo la tienen ellos.
Y se quedaran temas pendientes cuando se hayan ido, (acordaros dentro de un tiempo), como la valla, que hay junto a la vía muerta de tren, las curvas terminadas en esquina de la redonda principal, la falta de Papeleras, la mierda de Jardines que nos están haciendo, las aceras hundidas por el paso de las cubas de agua, maquinaria de obra, y vehículos, aceras que no están preparadas para el tráfico rodado, pintura de viales, césped, riego por goteo, etc. etc.
Por cierto se va confirmando que leen nuestros mensajes, por lo estamos muy animados a seguir dando la nota, dónde haga falta.

Yo también animo desde aquí, y no solo a los que ya estamos allí viviendo, a los que pronto viviréis, sino a tod@s, incluidos a los que han comprado para especular, pues nos beneficia a tod@s, tener una Urbanización en condiciones.

Un saludo.
Andrés Vizuete
 
J
Juandroide
15/12/2006 10:23
Buenas a todos

Otra cosa que yo particularmente estoy pensando en poner ademas del AA/CC es un sistema de calefaccion mas economico y confortable que el del acondicionado. Alguien ha puesto algo? Que precios?

Aparte de eso tenia pensado instalar tomas de Red Etherned para conectar aparatos del salon al router y una instalacion para altavoces traseros del Home Cinema. ¿Alguien ha pensado o puesto algo parecido?

Gracias, saludos y mucho animo....
 
I
IOSyJLP
15/12/2006 00:51
Me ha faltado daros ánimo a todos los vecinos que ya estais allí viviendo y estáis padeciendo el desentendimineto de Fadesa y el Ayuntamiento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento