Volver al foro
M
melica
04/01/2007 16:29

Revision de fallos

¿Cómo puedo comprobar los defectos ocultos en mi casa antes de la escrituración?

651 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, dentro de poco nos llamaran para ir a revisar los "defectillos" de la casa, y queria q me orientaseis a la hora de fijarme en las cosas q a simple vista no se ven, pero pueden ser comprobadas, como lo habeis hecho vosotros?hay algo concreto q despues de estar viviendo alli habeis notado q no lo visteis en su momento? es q ver las losas rotas, o lo azulejos mal colocados es facil, pero comprobar instalaciones electricas,por ejemplo, es ma dificil... no quiero q se nos escape nada. hasta q la casa no este perfecta, no se escritura.
Un saludo y gracias de antemano.
 
A
AVMPP
22/01/2007 12:18
Buenos días vecin@s:
Si todavía no habéis revisado vuestra vivienda, te aconsejo, que observes bien las ventanas, las cintas se deshilan, con el tiempo, subirlas hasta arriba y bajarlas del todo, para observar bien las cintas.
Fijaros en los cristales, nosotros nos encontramos varios con arañazos, observar bien el rejunteado de las bañeras, ya que es por donde más posibilidades hay para que se cuele el agua y te aparezcan manchas, en techo de salón y/o dormitorios.
Aprovechar para preguntarles donde están los botes sifónicos, que lo normal es que los tengan, salvo en las viviendas, realizadas por esta gente.
Fijaros bien, en el muro que hay muchos que están agrietados, mal pintados o con la grieta simplemente con un poco de masilla.
Que las puertas, de toda la casa, estén bien cepilladas y/ cortadas, lo suelen hacer, por la parte que da al suelo, fijaros bien, nosotros nos hemos encontrado puertas, que ha sido necesario repasar.
Las manivelas suelen o estar picadas, o le faltan tornillos.
SI tenéis trastero, el techo no lo enlucen.
Hombre parte de la instalación, la podéis comprobar con un enchufe un trozo de cable eléctrico y un casquillo con la bombilla, podéis probar que los enchufes funcionan todos.
Fijaros si tenéis los lavabos inclinados, si hay baldosas rotas, habitualmente suelen ser más los de los patios que los de la casa.
También, he observado que los vierteaguas, con las ventanas, no están del todo rejunteadas.
Que las puestas de los armarios circulen correctamente por las guías.
Que la cancela de acceso a la vivienda, funcione correctamente, que el cortavientos de la puerta de entrada a la casa, esté desbloqueada, ya que si no ha sido así, te ha podido entrar agua las tres veces que ha llovido, en todo el año, con lo que posiblemente los tapajuntas, que tienen las puerta de acceso a la vivienda, se habrán hinchado, y deben de cambiártelos.
Fijaros también en los tapajuntas de toda la casa, ya que a la hora de clavarlos a los premarcos y al galce de las puertas, se han pasado clavando, y han dejado las cabezas de los clavitos, sin tapar, el problema se tiene con el tiempo, que se suelen oxidar y afean las puertas.
Lo que sí os aconsejo es que los partes de fallos que emitáis, hacerles que os firmen el recibí, para que así quede constancia que se lo habéis entregado, por supuesto, con fecha de entrada.
También os aconsejo si os faltan cosas importantes que reparar, cuando llegue el momento de que se aproxima el año desde que escriturasteis, que hagáis una lista y se la enviéis mediante BURO-FAX, eso si no queréis levantar un Acta Notarial, que os costará vuestro dinero.
Suerte y ánimo.
Un saludo
AVM
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
22/01/2007 02:02
nosotros hemos dado dos partes más de fallos tras el primero que dimos tras la revision. fijate en TODO. lo ultimo de lo que nos hemos dado cuenta es de que los pomos de las puertas estan picadisimos y oxidados. también te debes fijar en la puerta de entrada, observa que el suelo no tenga desniveles, el &%$% monocapa...

la electricidad no vas a poder comprobarla en la revision obviamente porque no hay nada en las tomas para las lámparas. eso una vez que ya tengas tu vivienda, no te cortes en hacer los partes de fallos que haga falta y sobre todo, en dar la lata para que te arreglen los desperfectos, que éstos son de los de toma el dinero y corre, porque antes de pagar si que te hacen mucho caso, pero después, les cuesta más...
 
N
nathcansa
12/01/2007 21:47
Abre y cierra todas las ventanas, persianas y puertas. Mira que los cantos de las puestas este bien. Miralas de frente y de perfil que se ven defectos.
 
F
FML
06/01/2007 22:43
Pues yo te diría que te fijes en la simetría de paredes y techo (que no haya nada torcido), puertas, ventanas, baños, es que es todo en general.
Si puedes, ve por la mañana que hay más luz y puedes ver más cosas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento