Volver al foro
M
mamenmar
24/01/2007 23:33

Viviendas Sociales. Mas fuerte todavia. URGENTE

¿Quién es el promotor de las viviendas sociales junto a nuestra urbanización?

1.259 lecturas | 14 respuestas
Queridos vecinos,
no podeis creer quien es el promotor de las viviendas sociales junto a nuestra urbanizacion. Si si, es FADESA. Muy fuerte!! Han estado callados todo el tiempo.

Podeis comprobarlo donde yo lo he hecho, en la pag de la CARM y en la del Ayuntamiento de Molina, no se esconden vamos. Esta firmado el acuerdo desde agosto de 2006!!
Mirad en:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=137&IDTIPO=200&RASTRO=c177%24m2353&V_mun=30027

Si no os funciona meteos en www.carm.es , luego pinchad vivienda, despues plan de vivienda 2005-2008, y luego casi al final de la pag pinchad ubicacion de viviendas por municipio y escribid molina de segura.

Para ver los planos y situaros podeis mirar en:

http://www.molinadesegura.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_2279_1.pdf

http://www.molinadesegura.es/portal/p_11_p_2_menuTercerNivel.jsp?codMenu=131&codMenuPrimerNivel=134

Si no os funciona ir a www.molinadesegura.es y luego pinchad en Hacienda, luego en Contrataciones y ahi en el segundo parrafo lo teneis..

POR FAVOR, esto es urgente. Tenemos que movilizarnos YA!!
Y no se os ocurra escriturar nada hasta que no se aclare esto.
Que ca... ya no hace falta ir al Ayuntamiento a preguntar nada, los de nuestra querida promotora AHORA si que nos pueden informar de TODO...

Hay que empezar a preparar un Escrito al Alcalde de Molina.
 
O
otro_vecino_agridulce
28/01/2007 22:51
Moni_tor dijo:


Aqui teneis mas informacion:

< a href=http://vegamediapress.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=4225&Itemid=51 target=_blank >http://vegamediapress.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=4225&Itemid=51< /a >



Si esta es la noticia que originó todo, ahora entiendo el revuelo y el empeño en llamarlas "viviendas sociales". La noticia es bastante clara, pero los comentarios de abajo hay algunos "trolls" ignorantes que se dedican ha hacer comentarios absurdos sobre viviendas sociales, ghetos,... Ni caso.

Nota: Para el que no lo sepa, un "troll" es una persona que deja un mensaje exaltado en un foro, normalmente lleno de !!!! y ??? y letras mayúsculas, y falto de información y sentido, y que normalmente solo consigue desinformar y alarmar.
 
P
Parsol
28/01/2007 22:34
Moni_tor dijo:


Aqui teneis mas informacion:

< a href=http://vegamediapress.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=4225&Itemid=51 target=_blank >http://vegamediapress.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=4225&Itemid=51< /a >


Si, es a ese artículo al que nos referíamos en concreto, esa es la informadión que ha originado todos estos post.

 
M
Moni_tor
28/01/2007 22:30

Aqui teneis mas informacion:

http://vegamediapress.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=4225&Itemid=51
 
O
otro_vecino_agridulce
28/01/2007 21:24
Me da la impresión de que es algo distinto, ya que lo promueve el ayto. de Murcia, no el de Molina.

De todas maneras, yo sigo pensando que por ahora no hay motivo de preocupación, y aunque a pesar que no he ido al ayuntamiento como piensa ptri (no se por que) tampoco creo que sea necesario, ya que entre los enlaces que nos dejo mamenmar en el primer post hay uno del ayuntamiento desde donde descargar varios documentos que describen muy bien el proyecto y, como he explicado antes en otro mensaje, se puede comprender por lo que se explica (característcas, finalidades, requisitos) no son viviendas sociales.

Por mi parte no voy a seguir posteando sobre esto salvo que alguien aporte datos nuevos.

Saludos
 
J
Juanjo Abenza
28/01/2007 21:24
Está genial, aunque no tiene nada que ver con lo otro, ya que son ayuntamientos distintos.
 
P
Parsol
28/01/2007 14:18
Mirad lo que ha aparecido hoy en la pag 3 de la edición impresa de La Opinion de Murcia:

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2839&pIdSeccion=3&pIdNoticia=50535&rand=1169985310105

No se si tiene algo que ver con el tema de las "viviendas sociales", pero si esto es verdad no creo que vaya a devaluar nuestra zona. A ver si tenemos suerte y si se trata de cosas distintas, es esto lo que prevalece sobre lo otro.

Un saludo.

 
P
ptri
27/01/2007 11:34
Hola vecinoagridulce, me alegro de que la gente se preocupara por el tema y de que encontrara mas informacion de la que yo he podido encontrar.
Gracias por dejarnos a todos tranquilos con el tema y de sacarnos de la duda del tipo de viviendas que son.
Asi ya no tenemos que preocuparnos mas ni pensar en movilizarnos para que nos aclare el alcalde que es concretamente lo que van a hacer alli. Que era , lo que yo pensaba que deberiamos hacer. Nos acabas de ahorrar una perdida de tiempo increible,gracias por haberte molestado en ir al ayuntamiento a que te lo aclararan.
"Permiteme que te de las gracias".
 
O
otro_vecino_agridulce
25/01/2007 23:59
A ptri:
Entonces entiendo que me das la razón en lo que se refiere a que las viviendas sociales son otra cosa. El que pienses que están un poco más lejos o no no es muy importante, realmente no están muy lejos de los rectores, se puede llegar en un paseo de 10 minutos. Y si conoces Espinardo sabrás que Los Rectores se cotiza bien a pesar de ello ¿verdad?

Pero supongamos que no tengo razón sobre eso, olvidémoslo. Lo realmente preocupante es que la gente quiera movilizarse por una noticia falsa. En ningún sitio he visto la noticia de que sean viviendas sociales (por que sean de alquiler no quiere decir que sean sociales), y parece que las informaciones que tienen Parsol y Melica parecen que confirman lo que digo, que según ley el ayuntamiento tiene que promover un minimo de VPO´s y por eso han promovido estas viviendas, normales y corrientes y no sociales, hasta que se demuestre lo contrario al menos.

LO DE LAS VIVIENDAS SOCIALES LO DIJO ALGUIEN DE ESTE FORO, no como seguro sino a modo de especulación, y a partir de ahí se ha ehcho una pelota.

Tenemos, desgraciadamente, problemas peores por los que movilizarnos.

Por lo demás estoy de acuerdo que es una vergüenza los guetos que se forman con las viviendas sociales y que luego estén jugando como cuentas con ellos por unos intereses económicos, pero ese es otro tema.

Saludos
 
P
Parsol
25/01/2007 10:27
Hay que tener en cuenta que se acercan las elecciones y todo el mundo quiere vender el burro. Ya sabemos, y la historia lo avala, que todos los políticos mienten más que hablan a medida que se acercan las elecciones, y casualmente, en el plan de vivienda de la región van retrasados con respecto a las viviendas destinadas a jóvenes, así que no me extraña que esto sea para que les cuadren los números de cara a la galería.
Por otro lado, lo del silencio de fadesa no tiene calificativo, en mi caso concreto, cada dia estoy más decidido a denunciarles.

Un saludo a tod@s.

 
P
ptri
25/01/2007 10:26
Quiero decirle a un vecino agridulce que yo que vivi en Espinardo y conozco a mucha gente alli, incluso de las casas baratas, que ellos estan pagando un alquiler por su vivienda creo que no llega a 12 euros pero como no estoy segura no puedo confirmarlo, pero vamos rondara la cifra, quiero decir con esto que es una cantidad simbolica lo que pagan, que la vivienda no es de ellos a no ser que hayan decido comprarla que es lo que esta intentando el ayuntamiento que cada uno compre la suya, tambien a un precio simbolico, no creo que pase los 5 millones de las antiguas pts. ninguna.
Aun asi no les pueden quitar su vivienda, la mayoria eran jovenes cuando se las dieron, ya no, pero si ellos fallecen y tienen algun hijo sin vivienda se la queda este en el mismo alquiler.
Y como pasa en todo, alli vive gente muy buena, y otros que no los querrias de vecinos.
Los Rectores no estan tan cerca de las C. B. ya que las calles principales de estas estan casi en el centro del pueblo en direccion a Guadalupe. Date una vuelta y veras que esta lejos, lo que esta cerca no son viviendas sociales, aunque son antiguas algunas. No te engañes.
En fin yo no puedo organizar ninguna reunión, aún no vivo allí. y casi no subo.
Si a vosotros no os importa que construyan tantas viviendas,que seria bastante , pero que bastante mas grande que las casas baratas, lo siento, por vosotros y por mi.
Ademas según se comentan quieren quieren que las casas baratas desaparezcan(terra natura,Hipercor)por eso las vende el ayuntamiento a los inquilinos, y luego va un constructor y se las compra a un precio bastante mas caro,o quizas intente realojarlos en otras viviendas.
¿Que harias si despues te enteras que los que no han podido comprar sus viviendas han sido alojados junto a tu casita? ¿Quien te dice que esto no es un acuerdo entre alcaldes? ¿y que zona mejor y mas cerca de su antigua zona pueden ofrecerles a menos de 2 kilometros?
Espero que no caigais en el error de pensar, eso no me puede pasar a mi, porque te aseguro que te puede pasar.
Como a esta gente que protesta porque le ponen una antena de telefonica junto a su casa y en lugar de quitarsela le ponen 5.
 
M
melica
25/01/2007 09:56
hola vecinos, yo estoy de acuerdo con otro_vecino_agridulce, esas viviendas no son com lo hemos pensado, sino para jovenes. he estado hablando con gente q conoce del tema y m han dicho q no tenemos porq preocuparnos, q por ley en cada zona residencial de viviendas deben conceder una parte para "obras sociales" por asi decirlo, pero no es para formar un ghetto de marginados ni nada de eso,son viviendas como las e VPO pero en alquiler, asi q no hay de q preocuparse!!!
 
J
Juanjo Abenza
25/01/2007 09:36
He situado en Google Maps el punto exacto:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=38.029219+-1.182306&ie=UTF8&om=1&z=15&ll=38.029219,-1.182306&spn=0.021398,0.054245&t=h&iwloc=addr
 
J
Juanjo Abenza
25/01/2007 09:14
Buenas, vecinos

He mirado el mapa y la ubicación cae justo enfrente del velódromo abandonado de Molina. Eso cae a bastante distancia de nosotros, lo menos un kilómetro. Creo que podemos empezar a respirar. Supongo que en medio lo que va es todo lo que la universidad pretende construir, que nos puede servir de ´escudo´ si realmente se confirmaran las peores previsiones. Los Rectores están mucho más cerca de las Casas Baratas y no parecen tener problemas.
 
O
otro_vecino_agridulce
25/01/2007 01:54
Creo que se está haciendo una pelota muy grande de esto. En todos los sitios donde he leído la noticia y en los enlaces que pones no se dice nunca que sean viviendas sociales. Habla de viviendas de protección pública para alquiler incluidas dentro de las medidas destinadas a favorecer las viviendas para gente joven a un precio razonable.

Las viviendas sociales son otras cosa, y echando un vistazo a los documentos que se enlazan donde se explica que y como se va a construir no tiene para nada pinta de viviendas sociales. Las viviendas sociales del tipo de las que se está hablando en el foro (tipo casas baratas de Espinardo) normalmente se entregan en propiedad por un precio irrisorio o un alquiler simbólico o nulo y por esto son de baja calidad y se entregan a familias con problemas sociales (pobreza, marginación,...). Esto es del tipo de las VPO pero en alquiler, que tienen un precio un poco más barato, pero se entregan a personas con nomina, bajo contrato de alquiler a un precio asequible pero no regalado, y destinado a personas jóvenes (seguramente menos de 35 años). Además se destina más superficie a jardines y equipamientos que a viviendas, lo que no suele ocurrir en las viviendas sociales, donde lo que prima es hacer las más viviendas posibles que se pueda para rentabilizar el gasto alojando a cuanta más gente mejor.

Así que dudo mucho que esta promoción sea un problema, creo que tenemos otros peores. Lo que si me preocupa es lo sospechoso que parece que Fadesa "precisamente" se haya adjudicado el concurso público. Da la impresión de algo turbio.

Por cierto, Los Rectores, una urbanización vecina detrás de la Estrella de Levante está al ladito de las casas baratas de Espinardo y conozco a gente que vive allí y nunca me han comentado que tengan problemas, yo trabajé cerca y nunca me pasó nada, y las viviendas de los rectores, duplex o pisos, se cotizan bastante bien. Eso sí, conozco a uno que vive allí (muy buena gente) y el mismo te recomendaría que no entraras si no es necesario.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento