Volver al foro
C
cheyra
17/02/2007 14:35

climatizacion

¿Es adecuado colgar compresores de aire acondicionado en las terrazas de los edificios?

601 lecturas | 4 respuestas
el otro dia subi a ver la urbanizacion y nada mas me encontre en el edificio rc-2 un maravilloso compresor de aire acondicionado colgado de una terraza en primera linea. ademas de dañar bastante la vista y deslucir bastante el edificio me pregunto si es que las casas no tienen una preinstalacion de aire y el sitio de estos compresores no es la azotea.
creo que estas cosas no se deberian permitir por el bien de todos si las casas tienen habilitadas sitios para estos aparatos en las azoteas que se pongan en su sitio.
porque si empezamos a saltarnos normas basicas de comportamiento en cuanto aires, antenas, cristaleras y demas el siguiente sere yo que colgare unos jamones y chorizos por el balcon ademas de unos maravillosos calzoncillos para disfrute de todos.
administrador toma nota y si no cumplen la ley actua que para eso te pagamos.y si tienen que retirarlo pues fuera que las leyes estan muy claras en cuanto a las fachadas y comunidades.
un abrazo a todos.
a lo de los perritos muy mono tambien todo lleno de caquitas todo un lujazo para la urbanizacion a ver si los que van a tener miedo de nosotros van a ser los de las vpo. que no tengo yo claro el asunto.
a ver si entre todos consiguimos que nuestra zona sea la mejor, que va en beneficio de todos , si no se devaluaran las casas y la zona .
 
V
Vecino_MA1
19/02/2007 08:48
la colocación en zonas comunes como es la fachada debería estar aprobada por la comunidad... si la comunidad aprueba que se en el balcón de cada uno, ese vecino lo debería quitar. incluso se le podría hacer que lo quitase, al igual que el del lavadero, antes de aprobarlo.

ojo porque hay mucha gente que se tira a hacer cosas antes de que haya muchos vecinos o reuniones para no tener que pedir permiso y hacer lo que les plazca...
 
L
LEGErc2
18/02/2007 11:27
Hola vecin@s,
Soy del RC-2 y siento tener que informaros que estáis equivocados. A mí tampoco me gusta en absoluto que se vean los aparatos de aire acondicionado, pero este es el único edificio que no tiene acondicionada la azotea para instalar los compresores.
Lo peor de todo es que cuando los vendieron dijeron que sí que estaba en el proyecto siendo falso.
En cuanto a lo de la Comunidad, cuando se constituyó ya había vecinos que habían acometido reformas que modificaban la aparencia del edificio, algo con lo que no se estaba de acuerdo.
Por otro lado, y hablo de oídas, creo que si un vecino hace una modificación dentro de su propiedad privada la comunidad no puede hacer nada salvo recomendar que no se haga.
En fín, que nos tenemos que aguantar y poner los compresores o en el lavadero o en el balcón. Tal vez hubiera sido mejor haber colocado los aparatos a ras de suelo, pero es una opinión personal.

Un saludo a todos.
 
M
Moni_tor
18/02/2007 10:25

Yo tampoco entiendo porque la gente coloca el comprensor del aire acondicionado tan a la vista...Supongo que tendran permiso de sus respectivos vecinos, pero pienso que estaria mejor en la azotea, o en el caso de los duplex en el tejado.
Otra cosa que no entiendo es que los perros grandes vayan sueltos, sin correita...espero que no haya ningun disgusto, pero ya hay gente que vive alli y deberiamos de civilizarnos un poquito al igual que si alguien coloca un contenedor para echar sus escombros los vecinos no deberian de hecharle SUS BOLSAS DE BASURA en su contenedor que es de escombros....
Un saludo.
 
N
nathcansa
17/02/2007 15:15
Las casas constan de preinstalación de aire acondicionado cuyos aparatos estan previsto colocarlos en el falso techo del cuarto de baño y en la azotea. Ahora bien, las cocina no tiene preinstalación por lo que la maquina debe colocarse donde se pueda. Además creo que cada edificio tiene su propio estatuto de comunidad, así que si dicho estaatuto lo permite, los demás bloque no podemas poner pegas. De hecho veras que en ese mismo edificio, un vecino ya ha cerrado su "terraza" (ya que en realidad no es su terraza sino su lavadero).
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de mantener la estetica de la urbanizacion. Pero por otra parte, creo que si esos vecinos, han puesto su compresor en la terraza o han cerrado su lavadero, sera porque no habia otra posibilidad.
PD: Algunos vecinos tiene lavadero interior, a los que no se les pondra pega cerrarlo, otros vecinos lo tienen exterior y pienso que seria egoista no permitirles cerrarlo ya que en ese lugar van lavadoras y secadoras y con la humedad de la ciudad, estos electrodomesticos se echarian a perder
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento