Volver al foro
M
mariuka
17/04/2007 11:43

cortes de agua

¿Cómo solucionar los cortes de agua en nuestra comunidad?

923 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos, el motivo de comunicarme de nuevo con vosotros es por los cortes de agua que estamos sufriendo estos últimos dias por las mañanas, el intertar cocinar, ducharse, lavar la ropa etc... se está convirtiendo en una tarea dura o esporádica (ya se, que alguien opinará que mucho mejor, menos trabajo tenemos en casa)creo que es algo que debemos tomárnolo en serio y "tomar cartas" en el asunto, no podemos estar así más tiempo, duchandose uno corriendo cuando viene el agua, poniendo lavadoras, lavaplatos etc, porque lo que ocurre es que cuando dan el agua,si todos nos ponemos a realizar éstas tareas y algúna más, es lógico que a la media hora no quede una gota. Un saludo
 
R
raquelynoemi
19/04/2007 16:33
ANDRES, ESTOY TOTALMETE DE ACUERDO CONTIGO, EXCEPTO EN UNA COSA, Y ES QUE YA ME HE TENIDO QUE DUCHAR UN PAR DE DOMINGOS CON AGUA HIRVIENDO. PROBABLEMENTE TENGO PEOR SUERTE QUE TÚ CON LOS VECINOS Y ALGUNOS DE LOS DE MI BLOQUE PUEDE QUE SEAN MAS SALVAJES QUE LOS TUYOS PORQUE LA CUBIERTA DE LAS TUBERIAS NO EXISTE, O A LO MEJOR ES QUE FADESA NI SE HA MOLESTADO EN PONERLA.

SALUDOS.
 
A
AVMPP
19/04/2007 14:38
Hola raquelynoemi:
En lo que vá de año, sólo he notado lo del agua caliente, en la toma del Pátio, que la coge de la acometida a la vivienda, de igual forma seguro es que no tardaremos mucho en que, se acorte lo de la temperatura, por varios motivos, primero, por que donde decian los de Fadesa, que iban a hacer, no lo han hecho, que esterrar la tubería que dá servicio a los depósitos, segundo que algunos vecinos nuestros que han cogido la costumbre de pasar y aparcar sobre las calles peatonales para salir, he podido observar que, han estado pasando por encima de las tuberias que estaban forradas de unos tubos amarillos corrugados, cuya función era el de proteger un poco, en la medida que fuese posible, la tubería del sol directo.
Y por ultimo que los depósitos, que antes tenian una pequeña protección, para evitar tambien el sol directo, desde los días de viento, esa protección ya no está, con lo que el sol incide en los depótitos, de forma directa sobre los mismos.
Yó me preocupé en su día, me quejé, me quejé, y me quejé, hasta que nos hicieron caso, eramos pocos, pero como vieron que el tema pasaba de gris a oscuro, cambiaron la actitud. Tambien te digo que estoy cansado, el problema es peliagudo y con el tiempo, a más.
Y la verdad, que estar preocupandome y quejandome, para que luego, lleguen vecinos, que aparcan sobre, el triste Jardín, que nos están haciendo, y ver como encima, cogen y pasan sobre la tubería, con toda la chulería, como si el hecho de que firmasen una escritura de vivienda, le hubiesen dado derecho a pasar por encima de cualquiera, pues la verdad, no me apetece, cuando llegue el momento, solicitaré, que se coloquen unos pivotes, para evitar, que alguno de estos "vecinos", atropelle a algun niño, que salga de su casa confiado, que por allí, no tiene que pasar ningún coche. y por supuesto, llamaré a la policia local, cada vez que vea un coche, parado sobre la acera.
Aunque este, como ya te digo es otro tema, del que nos tendremos que preocupar, si no queremos que haya alguna desgracia, en la zona.
Un saludo.
Andres Vizuete
 
R
raquelynoemi
19/04/2007 13:52
EL PROBLEMA DEL AGUA HIRVIENDO YA SE HA REPETIDO VARIAS VECES ESTE AÑO EN LOS DÍAS MAS CALUROSOS. A PARTIR DE LAS DOCE ERA IMPOSIBLE DUCHARSE POR LA ALTA TEMPERATURA DEL AGUA.
COMO NO NOS DEN LAS CEDULAS PRONTO, NOS ESPERA UN BUEN VERANO.

SALUDOS A TODOS.
 
A
AVMPP
19/04/2007 13:17
Mil perdones, reconozco que no habia leido el anuncio, que comentabas en tu mensaje, pero eso no quiere decir que ýo haya querido decir, que tu dices poco o mucho, posiblemente mi redacción, no es la adecuada, y de ahí tu reacción, si te soy sincero, posiblemente no todos los cortes sean por culpa de Fadesa, y tendrás razón en ello, pero piensa que son muchos los cortes que hemos tenido, y cuando digo, muchos no me refiero, ni la gente se refiere a muchos de un par de veces o a una veintena de veces, si no hemos tenido más de cincuenta cortes de agua, me puedo quedar corto, si a eso le añades los tres meses, del pasado verano, que no podias poner la lavadora, por que tuvieses ropa delicada, pues no habia agua fria hasta las diez de la noche.si te duchabas a las 10 de la mañana, por lo que fuese, no lo podias hacer por que estaba hirviendo, y esto lo decimos sin exagerar, no podias poner la mano, bajo el grifo más de dos minutos. Lo de esta gente ha sido todo un suplicio, al que nos han tenido sometidos.
Yó hoy por hoy tengo el problema resuelto, pero los trescientos duplex, !nó¡. no me gustaría estar en el pellejo de alguno, cuando dentro de un mes o dos sigamos con las mismas.
Lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, y la cosa se puede poner fea.
Lo que si tengo claro es que los depósitos se están llenando con una acometida, por supuesto provisional, que le llega de un pozo, por un lado, como esta acometida no es suficiente, por que de hecho, todos los días tienen que venir dos cubas a llenar los depósitos.
Que del lugar de donde lo traigan a mi no me importa, mientras sea agua potable. Que el problema lo tienen ellos, los Sres de FADESA. que nosotros hemos estado y estamos sufriendo una serie de molestias y malestares, que no se lo deseo a nadie.
y esto lo digo yó, no es que quiera decir que tu has dicho algo, nó, yo no estoy hablando de lo que dices en tu mensaje, es más ni me habia dado cuenta que comentabas nada.
Sencillamente ví, tu mensage y me quedé con lo de y escribo literal: "No se cuantos cortes habéis tenido últimamente , pero parece que no todos son culpa de Fadesa. Mira esto:....".
Pues evidentemente si no es por el anuncio de que SERCOMOSA, cortaba por un día el suministro. sí hubiesen sido TODOS por culpa de FADESA. Y ESTO LO SIGO DICIENDO YÓ, QUE ME HE PREOCUPADO DEL TEMA. Y MUCHO MÁS QUE MUCHOS VECINOS DE LOS QUE SE QUEDAN TRANQUILAMENTE EN CASA.
Y no quiero decir con esto ultimo, que tú seas de los que se quedan tranquilos en casa.
Un saludo
Andrtés Vizuete
 
O
otro_vecino_agridulce
18/04/2007 15:57
Me puedo equivocar, de hecho no che asegurado nada y utilizo la erxpresión "parece que", pero el agua de obra a Fadesa se la debe proporcionar Sercomosa, esta claro que no por la acometida definitiva, sino por alguna conducción provisional. Si alguien sabe a ciencia cierta que esto no es así que lo explique, pero yo estoy bastante convenciado de que seguramente esto sea así.

Los depositos se deben llenar de alguna manera y si hay un corte de agua se deben vaciar bastante rápido, con lo que a lo mejor no se corta enseguida pero al poco de que se corte el suministro los depósitos se vaciarán.

En cualquier caso con eso NO HE QUERIDO DECIR EN NINGÚN MOMENTO QUE FADESA ESTÉ LIBRE DE CULPA DE TODOS LO DEMÁS CORTES O DE TODAS LAS DEMÁS CHAPUZAS. Solamente quería comentar la noticia para que la gente lo supiera.

Un saludo.
 
A
AVMPP
18/04/2007 13:04
....Pues claro que se SUPONE, que el abastecimiento lo tienen que dar de forma independiente, por lo menos hasta que se concedan las Cédulas de Habitabilidad, a partir de esa fecha los de Sercomosa serán los posibles responsables, que junto al Ayuntamiento y la Confederación Hidrografica del Taibilla, en el suministro de agua, mientras si falta agua es por que somos muchos, y la TETA, no dá para tanto. DEBEN LLEVAR MÁS CUBAS DE AGUA, PARA EL CONSUMO, PERO ESO DE QUE ESTA VEZ LA CULPA NO LA TIENEN ELLOS, NO ME PARECE LO ADECUADO.
¿y LAS OTRAS SETENTA VECES?, ¿DE QUIEN HA SIDO LA CULPA?
Me imagino que muchos dirán: ¡¡De los que han firmado sin tener la Cédula!! y en parte estoy de acuerdo.
Pero lo que si es verdad que cada uno debe ser responsable, de lo que le toque y no sacudirse las pulgas y atrasar algo que al final, debe de terminar por hacerse responsable.
Un saludo:
Andrés Vizuete
 
J
Juanjo Abenza
18/04/2007 09:00
otro_vecino_agridulce dijo:

No se cuantos cortes habéis tenido últimamente , pero parece que no todos son culpa de Fadesa. Mira esto:

< a href=http://www.laverdad.es/murcia/20070415/comarca/sercomosa-anuncia-para-manana_200704152047.html target=_blank >http://www.laverdad.es/murcia/20070415/comarca/sercomosa-anuncia-para-manana_200704152047.html< /a >

Por lo menos el del lunes lo ha hecho Sercomosa y el 11 de este més parece que cortó otra vez. Si que es cierto que por lo menos os podrían avisar.


Pero, ¿no se supone que nuestro sistema de agua aún no tiene conexión con el del ayuntamiento y sólo depende de que los depósitos tengan agua o no? Es que si tiene que ver con Sercomosa es que, realmente, ya tenemos agua como Dios manda, ¿no? ¿De donde sale el agua con la que llenan los depósitos?
 
O
otro_vecino_agridulce
18/04/2007 00:54
No se cuantos cortes habéis tenido últimamente , pero parece que no todos son culpa de Fadesa. Mira esto:

http://www.laverdad.es/murcia/20070415/comarca/sercomosa-anuncia-para-manana_200704152047.html

Por lo menos el del lunes lo ha hecho Sercomosa y el 11 de este més parece que cortó otra vez. Si que es cierto que por lo menos os podrían avisar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento