Volver al foro
A
AlexRS
14/05/2007 19:45

Interesantísimo!!!!!!!! ( mala minsonorización)

¿Cómo medir el ruido en nuestras viviendas y qué hacer ante la malísima insonorización de las mismas?

715 lecturas | 2 respuestas
Hola. Yo todavía no he escriturado pero veo que hay muchas quejas sobre la malísima insonorización de las viviendas. Aquí tenéis el primer fallo judicial contra el mal aislamiento de las viviendas. Leed que es muy interesante y puede sentar precedente. Así que habrá que informarse de como medir el ruido en nuestras viviendas y echar mano a esta sentencia:

"FALLO JUDICIAL
Primera condena a una constructora por los ruidos

24/03/2007 F. A.

El juzgado número cinco de Oviedo ha dictado la primera sentencia que condena a una empresa constructora por defectos de insonorización de las viviendas. El fallo emitido por el magistrado-juez Pablo Martínez-Hombre Guillén obliga a la empresa a "la reparación" de estas "deficiencias y defectos".

Los vecinos de la urbanización Nueva Quinta, situada entre la avenida San Agustín y el Fuero, emprendieron una batalla judicial contra la empresa por no haber realizado el aislamiento acústico del edificio. El letrado que lleva la defensa de los vecinos, José Feliz Lobato González, considera que la decisión judicial "podría sentar jurisprudencia en una materia en la que se pleitea poco". De hecho, es la primera causa judicial que se ve en Asturias y podría sentar un precedente que serviría para futuros casos, según indicó.

Los vecinos de estos edificios de nueva construcción reclamaron a la empresa promotora el aislamiento acústico. Los pisos tienen dormitorios colindantes con los salones y los cuartos de baño de otros vecinos, con lo cual, al no haber aislamiento, los ruidos de los grifos, las duchas y los televisores se filtran por los tabiques superando los niveles de ruidos permisibles, según explicó Lobato González.

El letrado señaló que las pruebas de niveles de ruidos efectuadas con los instrumentos homologados por el Principado arrojaron resultados "lamentables, porque no hay ningún tipo de aislamiento". El juez considera en su fallo que "los defectos de insonorización" fueron comprobados por los peritos de la parte demandante, "siendo objeto de un especial estudio, sin que la (empresa) demandada hubiese articulado medio de prueba alguno tendente a desvirtuar su valor probatorio".

La demanda fue presentada conjuntamente por seis comunidades de vecinos correspondientes a otros tantos edificios en la mencionada urbanización, próxima al hospital San Agustín. El abogado de los vecinos recalcó que sus clientes compraron estos pisos porque se vendieron como un enclave privilegiado."

¡No direis que no es interesante!!!!
 
O
otro_vecino_agridulce
16/05/2007 01:30
Por fin un mensaje con fundamento e informado. Efectivamente la mejor arma es la judicial, y este precedente es esperanzador.
Hay dos opciones, o los que han firmado se unen para demandar estas cosas o esperan a que estén entregadas la mayoría de las viviendas para que seamos más y más fuertes. Hay un tiempo determinado de margen para reclamar estas cosas. Informaros de cuanto ess porque se os puede pasar a lo tonto.
Lo que no puede ser es que esperemos a que sea el ayuntamiento el que vaya con los peritos a comprobarlo. Si lo consiguen cojonudo pero lo dudo. Estas cosas se tiene que encargar uno. Que los abogados que se contrate para el asunto pague las pruebas o peritajes para establecer que se puede reclamar, y luego podemos reclamar la subsanación y los gastos que ha ocasionado el proceso. En estos casos los profesionales son los que saben que hay que hacer y siguen los pasos adecuados para llegar a buen fin, ya que, por ejemplo, se suele reclamar primero la subsanbación a la constructora y si no lo hace se le lleva por la vía judicial, dejando constancia de que se han seguido los pasos correctos para tener más fuerza ante el juez.
En fin, que lo que pienso es que el hablar no soluciona nada. Si se le demuestra a la constructora que sabemos lo que hacemos conseguiremos algo, ya sea porque lo hagan ellos directamente o porque les oblique el juez. Por lo demás, lo de Fadesa se deben estar descojonando del lio mental que tienen muchos y viendo que no se hace nada.
 
A
AVMPP
15/05/2007 10:50
AlexRS:
Es muy interesante y básico, para poder emprender las acciones, que correspondan.
Es un precedente, fundamental, para abrir, cualquier proceso, que en igualdad, de condicones, el mismo caso es el nuestro, además exacto.
Nos hicieron creer que eramos unos PRIVILEGIADOS, por haber comprado en Fadesa, Y despues nos intentan engañar, con las calidades, sobre todo con las calidades de ejecución.
Incluso más grave, que el tema de los baños, y no és mi caso, es el tema de las Cocinas, que al estar comunicadas, por la falta de todo, no solo, de aislamiento sonoro, si no además por el tema de, que el albañil, cuando coloca, la ultima fila, nó ha sido capaz, ni de echarle, un poco de mortero, se suele hacer con yeso, pero como es un poco guarrete, eso de trabajar con yeso, o lo hacen con mortero o simplemente, no lo hacen.
Lo que han conseguido en las Cocinas, no solo es que se escuche, cualquier conversación, sino además de poderle pedir que te pase, la sal. Puedes holer qué tal le ha salido, (ES MUY FUERTE).
LA VERDAD ES QUE SOMOS MUY AFORTUNADOS, NO SÓLO PORQUE LA INTIMIDAD ES NULA, SI NO POR QUE ADEMÁS LA COMBINACIÓN DE OLORES, ES ACOJONANTE.
Y ENCIMA LES TENEMOS QUE ESTAR AGRADECIDOS.
NO SEÑOR MARCOS, CONMIGO SE HAN EQUIVOCADO.
UN SALUDO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento