Volver al foro
A
AVMPP
18/06/2007 11:09

LAS CÉDULAS DE HABITABL CONCEDIDAS SON DE LAS MANZ

¿Ya tienen las cédulas de habitabilidad las manzanas A-3 A-7 A-12 A-21 A-24?

3.187 lecturas | 39 respuestas
Buenos días a tod@s.
En esta ocasión, parece ser que efectívamente, yá tienen las cédulas de habitabilidad, estas cédulas son de las Manzanas, A-3 A-7 A-12 A-21 A-24.

Por un lado resulta curioso.
La verdad es que ahora tendrán que correr, las escrituras, de estas manzanas, así que para los que comprasteis en ellas, y no habeis escriturado, si ese era el motivo.
Pues deciros, que ánimo, eso sí antes de escriturar exigir, que os la den limpia de obra, con las persianas en correcto estado de funcionamiento, os aconsejaría, que revisaseis, la casa antes de escriturar, para saber que todo lo teneis en perfecto estado de ser recibido.
Pues lo dicho:

¡¡Bienvenidos, al club de los sufridores de Fadesa.¡

Un saludo
 
A
AVMPP
09/07/2007 10:56
Bien, ya deben estar casi todas las viviendas escrituradas, a los que estais recibiendo las viviendas, os ireis dando cuenta que las calidades son menores aun de lo que nos figurábamos al principio, hay de todo y para todos los gustos, pero en general hay una seri de defectos que se repiten de forma y manera constante y continua, sobre todo en los acabados.
Os aconsejo que os fijeis en:
- las cintas de las persianas, estas se deshilachan os recomiendo que subais y bajeis las persianas para ver el estado real de las cintas.
- os fijeis en los cristales de las ventanas, algunos a nosotros nos las dieron rallados.
- en las juntas de los Pavimentos, algunos casos, no solo les falta, parte de la junta, sino que además andan huecos y sueltos.
las puertas en la parte que da al suelo, están mal cepillados, o ni eso.
- los cierres de los cuartos de baño no funcionan adecuadamente, con el correspondiente peligro de quedarse encerrado en los baños.
- cuidado con el chapuzas, que vá con el de Post-venta, el tal Luis Miguel. suele colocar las losas de pavimmneto con silicona y eso es una chapuza y no vale.
- las cabezas de las puas de los Tapajuntas de los marcos de las puestas, se las han dejado la malloría sin tapar, con lo que al tiempo puede salir oxido.
- las puertas de entrada a las viviendas, tienen en el canto que da a las bisagras un tornillito, en su parte mas baja, que hay que sacarlo, eso hace que baje un cortavientos, que evita en alguna medidad que pase el aire y el agua. No suelen dar las viviendas, con el tornillito fuera, con lo que es posible que si llueve, entre al agua.
-cuidado al colocar los casquillos de las bombillas, procurar bajar el diferncial del cuadro electrico, ya que hay peligro de recibir una corriente electrica. No os confieis con que la luz esta apagada.
- fijaros en todas las plaquetas del piso, muchas las han puesto rotas, y así las han dejado.
- La lipieza brilla por su ausencia.
- Si colocais las rejas, cuidado con irse muy al borde, el monocapa, es flojo, se puede desconchar, por la poca dureza, que adquiere, seguramente por la mala calidad de este.
- lo peor la chapuza de los muros de los patios. Intentar por todos los medios que os lo pinten.

La calidad acústica lo peor, si teneis pensado, llamar a algún profesional, que os tape los agujeros de la escayola, para cambiar de sitio la salida dehumos de la cocina y/o los puntos de luz de los techos, en cuartos de baño y cocina, comprobar que el tabique medianero, esté crrado hasta el techo, como los tenghais abiertos, además de escuchar las conversaciones, de vuestros vecinos, compartireis, los holores de lo que se cocine. Llegado a este punto os aconsejo, hoja de reclamaciones y directamente ponersela, por que eso es lo peor que han hecho.

Un saludo
AVM
 
C
calicanto
06/07/2007 12:13
No sé muy bien como funciona, pero con el teléfono sucede algo parecido, el alta de línea te lo tiene que hacer Timofónica y después puedes contratar otro operador.
 
Manuel MM
Manuel MM
06/07/2007 12:05
Jajajajaj, no creo que los señores de fadesa lo hayan arrancado para evitar que me lleguen cartas. Es broma, señores de fadesa.

Es que no he puesto todavía el nombre en el buzón. Es la calle Ría de Muros, 34. Allí vive un vecino con ganas de que se acabe todo de una vez.

Sólo suelo estar en Murcia los fines de semana y en verano igual ni eso, porque trabajo en la zona de Torrevieja (Alicante) y me quedaré allí a pasar unos meses. Pero si decidis reuniros para algo, contad conmigo.
 
A
AVMPP
06/07/2007 11:45
Gracias por las aclaraciones, pero sigo pensando que aquí pasa algo más que sencillamente el querer darnos el alta de golpe a tod@s, para que ninguno se perjudique, no se creo que podría ser tan fácil como lo del agua, luego dependería de la empresa de electricidad.
Y además creo que deberian de poner fecha, a lo de los datos antes del corte general.
Pues como no se sabe bien, a más de uno seguro le perjudican.
Por cierto Manuel, ayer me vino un vecino de mi manzana, que quiso darte sus datos, para lo de la lista, y no encontró tu buzon.
Un saludo
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
06/07/2007 11:26
El mercado de la electricidad esta liberalizado en España desde el año 2003. eso quiere decir que tu puedes contratar la electricidad con quien quieras, pero tiene su cosa. Entran en juego dos términos distintos: distribuidor y suministrador. efectivamente, Iberdrola es el distribuidor de la zona de murcia, pero ello no quita que tu puedas elegir otro suministrador, por ejemplo Endesa.

Bien es cierto que, por lo general, el que te va a ofrecer mejor precio va a ser el distribuidor de tu zona, ya que tiene menos costes que si contrataras a un suministrador independiente. Cuando se ahorra realmente es cuando a un suministrador se le contrata luz y gas. Entonces si puedes negociar mejores precios.

Puedes mirar mas información en esta dirección de la Comisión Nacional de Energía: http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=66&&&keyword=&auditoria=F#a8
 
N
nathcansa
05/07/2007 21:15
No estoy segura pero creo que en Murcia solo tiene cobertura Iberdrola.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
05/07/2007 17:38
y si no queremos Iberdrola (que no tengo nada contra ellos) y queremos Endesa o cualquier otra q...?

SalU2
 
J
J_M_C
05/07/2007 14:12
Hola vecin@s:
Con respecto a la luz hay que ir a Fadesa, decirles la potencia que quieres contratar, si quieres el contador comprado (100 y pico euros) o alquilado (3€ cada 2meses) y el numero de cuenta.
Se supone que ellos llaman a Iberdrola, dan de alta los datos y asi no nos cortan la luz al dar de baja la luz de obra.

Saludos.
 
Manuel MM
Manuel MM
05/07/2007 12:47
A mi me comentaron que el alta de la luz se iba a hacer a todos de golpe, que nos llamarian para ir a Fadesa para darnos de alta y que despues, sin hacer cortes, cambiarian de la luz de obra a la de contrato.

Ya veremos que pasa
 
A
AVMPP
05/07/2007 12:04
QUE SUCEDE CON LA LUZ?
QUE ROLLO ES ESE, QUE AHORA CON LA CÉDULA EN LA MANO, NO PUEDO DARME DE ALTA EN LA LUZ, QUÉ NEGOCIO SE LLEVAN ENTRE MANOS, ESTO NO NORMAL, AQUÍ PASA ALGO.
SE SUPONE QUE CON LA CÉDULA EN MANO, YO PODRÍA DARME DE ALTA EN TODOS LOS SERVICIOS, Y AHORA RESULTA QUE NO, QUE ENGAÑIFLA, ES ESTA, ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA.
CADA DIA ENTIENDO MENOS.
ALGUIEN DE VOSOTROS, ME LO PODRÍA ACLARAR, SE LO AGRADECERIA MUCHO.
UN SALUDO
 
J
jegama
05/07/2007 08:18
podriais decirme como dar de alta la luz?
 
L
LEGErc2
04/07/2007 23:34
Hola Manisha,

En la reunión de constitución de la comunidad, se acordó con la administradora que se le iba a exigir a Fadesa que reparara los desperfectos del edificio, pero hasta ahora no es que hayan hecho mucho la verdad.
Precisamente hoy hemos recibido el acta de la primera reunión de la comunidad y si te pones en contacto con la administradora me imagino que no te pondrá ninguna pega para darte una copia.

Un saludo vecin@.
 
D
DavidLoles
02/07/2007 14:53
Nosotros somos de un duplex pero no os ponía nada de eso la escritura ¿?¿? ¿Y no te pone exactamente a qué se deben esas cargas?
 
M
MAYO07
02/07/2007 11:31
En el bloque B3
 
D
DavidLoles
02/07/2007 09:54
En la nuestra no ponía nada de eso, ¿dónde tienes tu vivienda?.
 
M
MAYO07
29/06/2007 18:08
Hola, he escriturado por fin mi piso una vez que han concedido la cédula de habitabilidad, pero me ha resultado raro que en la hipoteca aparezca que la vivienda tiene cargas urbanisticas, según me han explicado eso es normal y es tal como aparece en el registro de la propiedad. ¿Alguién de los que ha escriturado también le aparece esta mención en la escritura de la hipoteca?. Gracias
 
A
AVMPP
28/06/2007 12:20
ESTA REUNIÓN, DEBE SER NULA POR DERECHO.
AUNQUE NOS HAGAN PERDER LA TARDE, HAY QUE ASISTIR, PARA HACERLES, VER QUE NO NOS CHUPAMOS EL DEDO.
NO NOS DEBEN SEGUIR TOMANDO EL PELO, NO PUEDEN SEUIR RIENDOSE DE NOSOTROS, LO DE LA CONVOCATORIA, POR PARTE DE ESTA EMPRESA, QUE NOS CITA, ES UNA TOMADURA DE PELO.
QUIENES SON ESTOS SEÑORES, SI NO HAN TERMINADO.
QUE TERMINEN PRIMERO, DESPUES FORMAREMOS LO QUE HAYA QUE FORMARSE.
NO ACEPTEMOS, LA URBANIZACIÓN COMO ESTA.
NOS NOS DEJEMOS ENGAÑAR, HAN VISTO LAS GANAS DE PISCINA, Y POR ELLA, NOS LA QUIEREN METER. Y ADEMÁS DOBLADA.(PERDÓN)

LO DE LA PISCINA ES UNA ENGAÑIFLA.
NO TE DEJES ENGAÑAR
.
AVM
 
A
AVMPP
27/06/2007 11:16
Buenos días a tod@s:
Acabo de hablar, con La administradora, y me comenta que le han llamado los de Fadesa, para decirle, que tienen, nuestras Cédulas de Habitabilidad, Así que parece ser que yá estamos tod@s.
Pues a pesar de eso, sigo pensando, que los de Fadesa, no pueden Constituir, la Entidad Urbanística, sin haber terminado.
DEBEMOS ESTAR PREPARADOS Y UNIRNOS, CONTRA LA PREPOTENCIA DE ESTA PROMOTORA.

Por otro lado, aunque se salgan con la suya y quede constituida, la ENTIDAD, debemos impugnarla,por que la URBANIZACIÓN, NO ESTÁ TERMINADA.

NO SE PUEDE ACEPTAR, LA URBANIZACIÓN.
YO NO ACEPTO, LA URBANIZACIÓN.
NO ES DE RECIBO, ESTA URBANIZACIÓN.
NO SE PUEDE FORMAR, LA ENTIDAD URBANÍSTICA.
LA ENTIDAD URBANÍSTICA SE DEBE FORMAR, CONVOCANDO A TOD@S, LOS PROPIETARIOS, DEBEN SER CONVOCADOS, EN TIEMPO Y FORMA CORRESPONDIENTE, NO SE PUEDE COMBOCAR, DE CUALQUIER FORMA, SIN SIQUIERA, SIN UN POSIBLE, PAPELITO, PARA QUE EL QUE NO PUEDA, QUE PUEDA DELEGAR, EN OTRO VECINO, CON UN ORDEN DEL DÍA.
NO ES EL MOMENTO, NO SON LAS FORMAS, HAN UTILIZADO, NUESTROS DATOS PERSONALES, COMO HAN QUERIDO, ELLOS SON LOS QUE NOS DEBERIAN, HABER CONVOCADO Y DE LA FORMA ADECUADA, POR ESCRITO, Y CON EL TIEMPO ADECUADO, PARA QUE CADA UNO SE ORGANIZASE.
 
A
AVMPP
27/06/2007 10:01
Buenos días, ese gasto, no deberíais, correr con el, en ningún caso, se deben molestar, en repararlo.
Yó de vosotros, les reclamaría mediante hojas de reclamaciones, que deben tener a tu disposición, de esa manera, veras como os hacen caso. Y como son elementos comunes de vuestra Comunidad de Vecinos, lo debe presentar vuestro Presidente de Comunidad, que tambien está para reclamar esas cosas.
Un saludo
 
M
Manisha
26/06/2007 17:13
Hola LEGErc2®,

No me refería a que me he dado de alta en el foro...
yo tampoco sé nada de las cédulas de habitabilidad. Por cierto, ya que estais en el mismo edificio que yo, quizás sepais si nos van a arreglar las losas que hay rotas tanto en la bajada para el sótano, como en las que hay en la entrada, y en cuanto a las grietas sabeis si al menos las van a tapar? Si no será un gasto más que tendremos que asumir nosotros mismos, es decir, la comunidad.
 
C
canelle
26/06/2007 10:49
Ha escriturado alguien del bloque B5?
 
A
AVMPP
26/06/2007 10:27
Pues yo soy de la A-17, y todavía, a la fecha en la que estamos no nos han comunicado, nada referente a la cédula, y la manzana A-20 tampoco, a sí que espero que no se les ocurra cortarnos el Agua de obra, por que no me lo pienso pensar, DENUNCIA AL CANTO.
Por otro lado os habeis dado cuenta, que somos de las primeras manzanas que entregaron en noviembre del año 2005, y todavía, no nos han comunicado nada de nada.
Nos tienen en la incertidumbre.
Desde luego que no nos den la sorpresa, porque entonces, me presento ahasta en medio ambiente, en el ministerio, comisaria de aguas, confederación hidrográfica, les monto un pollo que se cagan encima, por supuesto denunciando los vertederos, salen hasta en los periodicos, lo tengo clarisimo.
 
L
LEGErc2
25/06/2007 23:32
Hola Manisha,
Cuando dices que te ha dado de alta te refieres a este foro o a la luz y el agua?

Lo digo porque nosotros también estamos en el edificio RC2 y no sabemos nada de cuando nos concederán las cédulas.

Un saludo.
 
M
Manisha
25/06/2007 20:24
Hola,

Me acabo de dar de alta porque el otro día ví vuestro cartel en mi edificio. Nosotros estamos en la RC2 y ya escrituramos aunque nos lo pensamos por el tema de las cédulas. Al parecer ya he visto que se están empezando a entregar pero en los duplex y de construcción más reciente. ¿Sabeis lo que va a pasar con los demás? ¿Por que no se han entregado todavía las cédulas? A nosotros nos comentaros que el problema lo tenían con la empresa de aguas de Molina.

Gracias, me parece muy interesante este foro.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
20/06/2007 10:03
según la información de la comercial que nos atendió ayer, por lo visto, el agua que actualmente hay en la urbanización también la sirve sercomosa, y que "le han asegurado" que cuando vengan a cortarla el 28, también darán de alta todos los contratos de la urbanización que se hayan hecho hasta la fecha... ahora ya que eso sea cierto o no...

salU2
 
C
charli06
20/06/2007 09:50
Si sercomosa tarda 1 semana y media en llamar, por mucha prisa que nos demos no nos da tiempo a dar el alta el agua. Ayer por la tarde me dejaron un papel pegado en la puerta de la casa diciendo que el dia 2/07 cortan el agua, con lo cual ya he perdido 1 dia para hacer la gestión. AHORA VIENEN CON LAS PRISAS.
POR CIERTO EN EL PAPEL INCLUIA LAS PARCELAS A-14,A -15,A-16,A-18, A-19, A-1, A-2, A-4, B-4
 
C
calicanto
20/06/2007 08:43
Marisa y Enrique, para dar de alta el agua debéis ir al Ayuntamiento, subir a la primera planta y a la izquierda hay una oficina y en la puerta dice algo así como Vías Públicas, no recuerdo bien el nombre. Tenéis que llevar la cédula de habitabilidad y la escritura. Allí toman nota y pasan el aviso a Sercomosa, que según me dijeron en una semana y media te llamarían, entonces te debes personar en su oficina que está junto al Ayuntamiento y debes llevar el boletín y un número de cuenta. A partir de ahí tardan dos días en realizar el entronque.
 
O
otro_vecino_agridulce
20/06/2007 04:04
Tal vez me equivoco pero ¿no será la concejalía de urbanismo?

Si es esta yo fui una vez y esta, saliendo del edificio principal del ayuntamiento, a la derecha, en la parte de atrás de este cruzas una calle pequeña y pasas por una calle salón y a mano izquierda tienes la concejalía de urbanismo.

Si no es ahí, en información del edificio principal del ayuntamiento (a la entrada) a mi me informaron muy bien a un par de cuestiones que les planteé, les preguntas por la concejalía en cuestión o por los trámites que tienes que hacer (supongo que recoger la cédula y resto de documentos para el alta del agua y luz) y seguramente te podrán indicar.

Espero que te sirva.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
20/06/2007 02:05
por cierto calicanto, que documentación te han pedido en el ayuntamiento? no me gustaría llegar y que me pidan hasta el acta de defunción de manolete. que uno puede ir preparado, pero nunca se sabe...

salU2
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
20/06/2007 00:59
calicanto, yo tengo pensado ir mañana al ayuntamiento a dar de alta el agua. ¿hay que morirse haciendo cola o funcionan medianamente? ya que tengo que salir antes del trabajo, por lo menos no me gustaria perder el tiempo viendo que tardaran siglos en atenderme.

es imposible encontrar la concejalía de vía publica en la web del ayuntamiento de molina, y os juro que la he estado buscando más de una hora. y por lo que veo tambien es imposible hacer el tramite online.

que coj$%#@es, por cierto, que haya que ir primero al ayuntamiento y despues, a sercomosa.

alguien sabe que pasara con la luz? la "amable" comercial de fadesa no nos ha dicho nada...

salU2
 
C
charli06
19/06/2007 16:27
Pues eso de cortar el agua el 28 ya veremos, porque yo soy de la parcela A-14, estoy viviendo desde Septiembre y a fecha de hoy no he recibido ninguna notificación de entreda de Cédula, asi que como corten el agua que se preparen para una denuncia en toda regla. Porque las cuentas de los 10 dias a mi ya no me salen aunque reciba la carta mañana.
 
C
calicanto
19/06/2007 13:55
Hay que ver como son estos fadesianos, un año esperando las cédulas y ahora con prisas. Lo digo por que hoy he ido al Ayuntamiento de la Villa de Molina de Segura y en una semana y media los de sercomosa se pondrán en contacto conmigo para llevar la documentación, boletín, nº de cuenta, etc y en dos o tres días realizarán el entronque. Teniendo en cuenta que estamos a 19 y cortarán el agua el 28 veremos a ver si no nos quedamos sin agua unos días.
 
J
J_M_C
19/06/2007 09:36
Hola vecin@s:

Los de Fadesa han recibido mas cedulas de habitabilidad del ayuntamiento, de hecho son las manzanas A-3, A-7, A-10, A-11, A-12, A-21 y A-24.

Si os dais cuenta por los carteles que han puesto en las puertas de esas viviendas dan diez dias para dar de alta el suministro de agua (nos la cortaran el 28/06/07, a los que nos han concedido la cedula).

Yo pregunte ayer (al recoger la cedula) por el tema de la luz y me dijeron que querian ver si lo gestionaban ellos para evitar cortar la luz de obra y que no tuviesemos luz, por si iberdrola tardaba mucho en dar las altas pero que no lo sabian seguro.

Saludos

Por cierto Marisa_enrique, aunque no recojas la cedula te cortaran el agua
 
M
mariuka
19/06/2007 00:40
No se si os habeis dado cuenta, pero a las parcelas que les han concedido las cedulas son las de construccion más reciente. No será que los Señores de Fadesa lo que necesitan es recoger "money"?. Porque las más antiguas ya escrituraron hace tiempo y de estas no hay nada que "sacar".Lo que me hace pensar que Fadesa y el Ayuntamiento de Molina estan muy bien compenetrados, porque hay que recordar que las cedulas las concede el ayntamiento y no la constructora.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
19/06/2007 00:39
En la A-11 por lo visto también las tienen. Nos han llamado esta tarde para recogerla.

¿Quiere esto decir que nos quedamos sin luz y agua de obra? Si es asi, ¿si no la recojo, nos quitaran la luz y el agua? Que conste que nosotros no vivimos todavía allí y si insisto es porque no nos interesa dar de alta todavía la luz y el agua, hasta por lo menos octubre...

SalU2
 
D
DavidLoles
18/06/2007 16:42
Andrés, la carta decía que nos fueramos preparando porque en el plazo de 10 días tendrían en su poder las cédulas.

Al poco de escribir el mensaje anterior nos llamaron para escriturar a finales de este mes, es decir, las cédulas de la A4 han debido llegarles hoy.

Gracias de nuevo.
 
A
AlexRS
18/06/2007 15:28
Hola,
efectivamente me han llamado para escriturar el 29 de junio, aunque no firmo hasta comprobar que los grandes deperfectos que pude observar en la visita a mi vivienda se hallen solucionados.
Un saludo
 
A
AVMPP
18/06/2007 13:48
Sencillamente, he llamado y lo he preguntado.
Lo que nosé, si hoy han dado alguna más, pero a la fecha del viernes, les dieron, las cédulas de estas manzanas, me imagino, que preogresivamente iran dando las restantes.
Otra cosa es que te hayan mandado la carta, diciendote, que ya puedes escriturar, que tienen la solicitud de la Cédula.
¿que te decian en esa carta?.

Un saludo
 
D
DavidLoles
18/06/2007 11:19
Nosotros somos de la A4 y hemos recibido la carta.

Andrés, ¿cómo sabes que son las cédulas de esas manzanas?.

Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2006)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento