Volver al foro
V
VMF
25/09/2007 19:22

Demasiada presión de agua???

¿Es normal que la presión de agua fluctúe constantemente y puede afectar a los electrodomésticos?

1.427 lecturas | 12 respuestas
Quería comentaros algo...

Ayer mismo nos instalaron la ósmosis en casa y con ella, iba incluida la instalación de un manómetro para medir la presión y poder controlarla en las revisiones anuales.
Resulta que el instalador nos comentó que el buen funcionamiento del equipo se asegura con una presión entre 2-8 kg. Cuando vió la que tenemos en el bloque (B4) resultó ser de unos 6-7 kg. Además, nos comentó que la presión nos baja y sube constantemente y que eso no es demasiado bueno ya que las tuberías no suelen estar preparadas para estos contínuos golpeteos de las subidas y bajadas de presión.
Nosotros, antes de que él nos lo comentase ya habíamos notado que la presión de agua varía a cada momento (cuando se llenan las cisternas o cubos para fregar, cuando ponemos la lavadora o nos duchamos...). Nos dijo que esto es debido a que el agua es bombeada. Yo imagino que la bomba estará en el garaje, al lado de la rampa... o si no, qué es lo que hay ahí???.
El caso es que hablando con él nos dijo que ha tenido casos en los que las ósmosis han reventado cuando la presión llega a 10 kg y que además de eso, se dan caso de reventones en tuberías...
Ante esto, deberíamos preocuparnos por el tema??? Es normal que la presión de agua fluctúe constantemente??? Se pueden averiar los aparatos o electrodomésticos (lavadoras, ósmosis, lavavajillas...)???

Si alguien puede informar al respecto, le estaría muy agradecida.
 
Manuel MM
Manuel MM
26/09/2007 20:04
Con respecto a los acabados de la urbanización y los jardines, nos podrán decir que la urbanización está sin acabar, por lo tanto debemos esperar. Pero el esperar no implica que no podamos empezar a unirnos, para que Fadesa no nos pille con los pantalos bajados, como pasó con la piscina.

Los presidentes y administrados deben reunirse y hacer un escrito para que firmemos todos los vecinos y como se tenga que hacer (no entiendo de leyes).

Pero si hay problemas de insonorización, es algo que sí podemos empezar a preocuparnos, ya que ese defecto está en la construcción de las viviendas. Es algo que salta a la la vista, más bien al oido.
 
H
Hoseluis
26/09/2007 20:03
A ver, yo tengo las cosas claras en cuanto a la actuación:

1º.- Los problemas de cada piso (no comunes) cada uno como pueda.
2º.- Los problemas constructivos comunes, de cada bloque o comunidad, a través de cada comunidad.
3º.- Los problemas de la Urbanización, todos.

JEGAMA, a estas alturas ya no crea nadie alarma social, todos nos hemos dado cuenta que FADESA se ha ahorrado hasta el último céntimo de euro que podía ahorrarse, y en la insonorización se ahorra muuucho dinero.

A mi personalmente el acabado de los pisos lo veo deficiente, pero no creo que podamos hacer mucho. Me refiero a carpintería (metálica y de madera), albañilería, etc... Pero me preocupa muuucho más el acabado general del edificio, como por ejemplo cómo está puesto el geotextil y la tela asfáltica en la terraza (vivo en el 3º y eso me preocupa mucho), los agujeros que tienen los pilares en el garaje (debido a una mala consistencia del hormigon o falta de vibrador), y una serie de cosas que nisiquiera sabemos todavía.

Mi reto es CONSEGUIR LOS PROYECTOS. Una vez conseguidos (tanto los del edificio, como los de la Urbanización (incluido el de jardinería)), alguien los estudiará y verá si realmente merece la pena hacer un peritaje para exigirle a Fadesa lo que debería habernos dado o si por el contrario no tenemos nada que hacer.

En el caso, yo estoy seguro, de que nos aconsejen hacer le peritaje, habría que solicitarle a Fadesa, a través de la OCU que subsane las deficiencias encontradas.

Bueno, no me enrollo más, que tengo prisa.

Saludos,

P.D.: Una cosa Manuel, mi consejo es que no esperes a que los presidentes se reunan y recabes tú mismo la máxima información (que no es lo mismo que iniciar una lucha tú solo) para luego poner todos los puntos sobre las ies.

P.D.2: Para JEGAMA, tienes razón, no podemos quejarnos hasta noviembre, pero sí es aconsejable ir armándonos para entonces, y ya siendo pesado vuelvo a insistir en la necesidad de conseguir los proyectos de la urbanización ( http://www.nuevosvecinos.com/miradordeagridulce2/1597319_escrito_al_ayto_molina_proyecto_de__urbanizacion.html ). Esto es muy importante (siempre desde mi punto de vista).
 
J
jegama
26/09/2007 18:42
Era Noviembre, con la urbanizacion no podemos meternos hasta que digan que esta terminada, pues si nos quejamos antes siempre pueden decir que aun no esta terminada ni entregada.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de hablar y hablar, si queremos hacer algo quizas habria que juntar a los presidentes a los administradores y ver que se puede hacer, si es que se puede hacer algo, y empezar.
 
Manuel MM
Manuel MM
26/09/2007 18:27
Yo creo que ante los problemas comunes de la urbanización, debemos ir todos juntos, haremos más fuerza juntos que cada uno por su cuenta. Y el problema de la insonorización es muy seria y no debemos dejarla pasar.

Un amigo compró un adosado a Fadesa en Guadalupe y tuvieron el mismo problema. Pensaron en demandar a Fadesa pero, al final, no lo hicieron.

Yo, y espero que todos penseis lo mismo, no pienso pasarlo y, si no cumplen la ley, demanda al canto con Fadesa.

Y lo mismo con todo lo demás, jardines prometidos y no hechos, malos acabados de las aceras, farolas,etc, etc.

Lo que no me gusta es que seguimos con lo mismo y lo mismo. Hablamos y hablamos, pero no sabemos si los presidentes se siguen reuniendo. Este fin de semana intentaré hablar con mi presidente para saber algo.

Tened en cuenta que nos estamos acercando a la creación de la entidad de conservación y nosotros no tenemos una actitud clara de unión entre vecinos para poder afrontar los problemas que nos puedan surgir.

Recordais el plazo que dio Fadesa para acabar la urbanización y los jardines. Ya no recuerdo si era finales de Septiembre o de Noviembre.

Gracias.
 
J
jegama
26/09/2007 17:55
Yo no quiero levantar una alarma social, lo unico que hago es mencionar los problemas que yo veo en mi casa, y el mas grave es este, y me gustaria saber si como parece, es algo general, y si podemos hacer algo de manera conjunta o si por el contrario cada uno que se busque las soluciones por su cuenta.
 
H
Hoseluis
26/09/2007 12:08
juanpp dijo:

Hola vecinos:

por lo que sigo viendo es imposible recibir una buena noticia de esta "promotora/constructora", dios........


Tú lo has dicho, IMPOSIBLE!.

juanpp dijo:


Hoseluis yo tambien soy del bloque B5 y tambien del tercero, pero ahora mismo no vivo alli, paso de vez en cuando. Tambien tenemos en nuestro edificio esos problemas de insonorizacion????? yo todavia no tengo nadie viviendo al lado y no he podido comprobarlo.


Yo tampoco tengo a nadie al lado, pero sí oigo más ruidos de los que debería. Los sufriremos cuando vivamos todos.

Pásate cuando quieras por mi casa y hablamos (3ºD).

Saludos,
 
J
JuanPP
26/09/2007 11:42
Hola vecinos:

por lo que sigo viendo es imposible recibir una buena noticia de esta "promotora/constructora", dios........
Hoseluis yo tambien soy del bloque B5 y tambien del tercero, pero ahora mismo no vivo alli, paso de vez en cuando. Tambien tenemos en nuestro edificio esos problemas de insonorizacion????? yo todavia no tengo nadie viviendo al lado y no he podido comprobarlo.

Saludos
 
J
jegama
26/09/2007 10:46
Precisamente lo hice ayer mismo, me dijo que habia un vecino que se lo habia pedido. Segun él lo ha reclamado a Fadesa y teoricamente se lo estan fotocopiando (respuesta exacta. Tambien me dijo que esperaria hasta la semana que viene y que si no se lo daban volveria a reclamarlo.
 
H
Hoseluis
26/09/2007 10:15
Todos tenemos esos problemas de insonorización.

Con respecto al administrador no me quejo de se predisposición, que es total, pero sí de sus conocimientos:

- No me explico como un administrador no conoce perfectamente la Orden que regula el "libro del edificio". Es muy importante tener la documentación correcta y completa AHORA, detro de unos años, cuando realmente se necesite, ¿crees que Fadesa te va a hacer más caso que ahora?, a lo sumo el mismo, es decir, NULO.

En mi opinión, el administrador, en el momento de la entrega de la documentación, debería haberle parado los pies a Fadesa y haberle pedido:

1.- Que firmen todas las hojas, que para eso están los huecos.

2.- El proyecto de Ejecución y todas sus modificaciones, así como los planos as-built

3.- La Licencia de obras inicial, la que han dado en el B5 es sobre una modificación del proyecto de construcción, y de 15 días antes que el certificado fin de obra (o es que han hecho el edificio en 15 días o han trabajado sin licencia de obras...)

4.- Y la licencia de primera utilización u ocupación?

Y digo todo esto sin haberme leido con detenimiento el Libro del Edificio.

Pídele el libro del edificio o el proyecto de ejecución al administrador, ya verás lo que te dice.
 
J
jegama
26/09/2007 09:49
Soy del B3. Si, es el mismo. Yo tengo muy buena opinion sobre el administrador o al menos de momento, pues lo veo con muy buena disposicion y un par de cosas que le he pedido me lo ha hecho, ademas con mucho interes.
Tu tienes problemas parecidos?
 
H
Hoseluis
26/09/2007 09:41
Hola JEGAMA,

Has dado en el clavo!!, eso es lo que hay que hacer!.

Pero para que un arquitecto te haga el peritaje te va a pedir el proyecto de ejecución. Si eres de los bloques seguramente no lo tengas (el B5 no lo tiene).
Yo se lo estoy reclamando a mi administrador todas las semanas y él a Fadesa, pero lo engañan como a un chino (con perdón hacia ellos), si es que de donde no hay.....

Al final me tocará a mi hacer la reclamación del incumplimiento de la Orden de 14 de febrero de 2002, por la que se aprueba el modelo «Libro del Edificio» para inmuebles de viviendas de nueva construcción.

¿De qué bloque eres?, ¿tu administrador es el mismo que el mio (GESPROMUR)?.

Me temo que Fadesa quiere engañarnos de nuevo.

ME SUMO A LA DEMANDA COMÚN.
 
J
jegama
26/09/2007 09:20
!!Como va a ser normal!!, no es mas que otra deficiencia de la construccion de las viviendas. Yo llevo viviendo varios meses y ya he detectado varias, y no me refiero a pequeños detalles de acabado, que al fin y al cabo pueden molestar mas o menos, me refiero a temas como la insonorizacion, se oye todo sin hacer el mas minimo esfuerzo, dudo mucho que cumplan con las especificaciones que marca la ley.
Lo que me gustaria saber es que tengo que hacer para dar una solucion a esto, no se si es un problema comun a todas las viviendas, o solo a los bloques, o solo a mi casa.Por lo que he estado leyendo habria que hacer un peritaje del colegio de arquitectos y que emitiesen un informe, ir a la OCU, intentar un acuerdo amistoso con ellos, despues cuando no se consiga nada ir a los tribunales.
Me surge la duda de si iniciar la guerra por mi cuenta, o hacer algo de manera conjunta en el caso de que haya mas vecinos con el mismo problema (u otros problemas que sean de caracter comun).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento