Volver al foro
A
AlexRS
17/10/2007 19:03

Plaga de milpies ¿alguna solución?

¿Cómo puedo eliminar la plaga de milpies en mi vivienda?

19.396 lecturas | 9 respuestas
Hola,
como podeis comprobar tenemos una plaga de milpies (Julus terrestris) por toda la zona. Es bastante desagradable, sobre todo cuando entran a montones en el porche, o peor aún, en el interior de la vivienda. Cuando los molestas se hacen un rosco y desprenden una sustancia olorosa bastante desagradable. Yo voy probar a rociar un producto que los aniquile si entran en la vivienda. No se si va a funcionar pero ya os diré que tal va.....
¿Alguien conoce o está usando algún producto (natural o artificial) que surta efecto (mate o repela a estos bichitos)?
 
M
maria_dolores1
10/01/2011 23:46

hola, yo tuve el mismo problema y despues de probar muchas empresas, solo me han podido resolver el problema ASISTENCIA RADICAL, son serios y efectivos, te dejo el movil que es el mismo que aparece en otra contestación que hacen sobre ese tema; 626250746 espero q te sirva de ayuda. Efecticvo y económico.

 
P
ptri
20/10/2007 19:43
Muchas gracias AlexRS y un saludo.
 
V
VMF
18/10/2007 22:53
Muchas gracias. AlexRS.

Imagino que serás Biólogo o algo similar ;)
 
A
AlexRS
18/10/2007 22:25
Quiero responder a dos cuestiones:
VMF: no te preocupes, esos diplópodos (dos pares de patas por segmento) no pican. Tu perrita se acerca a ellos, y al sentirse acosado el gusano se enrosca y desprende un olor desagradable, incluso para tu perrita, así que no se los come porque será un animal pero de tonta ni un pelo, y pensará ¡si huele así, qué gusto debe de echar!.....

ptri: Las arañas con patas largas que comentas pertenece a grupo denominado opiliones. Se puede decir que son falsas arañas. Carecen de glándulas venenosas (no pican) pero si suelen tener glándulas que desprenden sustancias repugnatorias.

Así que, aunque inofensivos ambos animalitos, parece que tendremos que ponernos unas pinzas en la nariz...
 
P
ptri
18/10/2007 11:53
Hola, parece que entendeis bastante de bichitos, yo tengo una curiosisdad sobre unas "arañitas".
Las primeras y de las que he visto bastantes son las de patas largas, se meten por cualquier parte y son enormes, con sus patas. ¿Sabeis si pican o si son peligrosas?
Y las otras son mas chicas, de color negro y vistas desde arriba parece como si andaran sobre las patas de atras, pero creo que tienen las patas de alante mas largas y es por eso que da esa sensación. Desde arriba se ven con forma de C . Bueno si sabeis si son peligrosas o no me gustaria saberlo.
SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA DE PENSAR EN ELLAS.
 
P
Pretoriano
18/10/2007 10:49
No os preocupeis,no hacen nada.Tan solo molestar con su presencia.
Mueren cuando hace frio o calor.Aparecen en primavera y otoño.
Es una plaga.El único remedio es poner barreras fisicas o quimicas por donde no puedan entrar en casa.

O poner trampas para atraerlos y que no puedan salir.
Una trampa ecológica:
Poner una maceta invertida y de cebo zanahoria o patata.Cuando esta se pudra un poco se llenará de gusanos,es un poco asqueroso pero puede ayudar a controlar la población.

Que sepais que en algunos paises están considerados mascotas y se les mima y cuida en un terrario.

Pinchad aquí por curiosidad:
http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=2081

Paciencia...
 
C
charli06
18/10/2007 09:36
Ocurrio lo mismo el año pasado, se ve que aparecen con la época de lluvias. Al cabo de 1,30 o 2 meses desaparecen solos y hasta la próxima. Asi que paciencia.
 
J
Juandroide
18/10/2007 08:42
Por un momento pense que hablabais de los gusanos esos que estan por todas partes, sobre todo por los bajos de los pisos. Cuelgan del techo y parecen otra cosa pero hay un monton tambien.
 
V
VMF
17/10/2007 19:11
Pues la verdad es que aquí hay muchísimos de estos bichos, pero son de menor tamaño a los que hay en mi pueblo, ya que allí algunos llegan a medir casi los 10 cm.
Lo que yo quería saber es si son peligrosos o pican. Lo pregunto pq cada vez que saco a mi perrita a la calle y ve alguno andando, se suele acercar a él en cuanto me descuido. Cuando acerca el hocico se hacen un rosco como tú decias, AlexRS , pero no se los come ni nada por el estilo.
Le puede pasar algo a la perra?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento