Volver al foro
J
J_M_C
01/02/2008 19:45

Primeras medidas de presion???

¿Fadesa está presionando para la recepción de la Entidad Urbanística? ¿Por qué se han llevado los contenedores de basura no municipales?

803 lecturas | 8 respuestas
Hola vecin@s:

No se si sera mi imaginacion o Fadesa comienza a maniobrar para presionarnos en la recepcion de la Entidad Urbanistica.

Acabo de salir a tirar la basura y me he encontrado con que se han llevado los contenedores de basura que no son del Ayuntamiento, es decir todos los contenedores verdes con ruedas.
Esto significa que tenemos menos sitio para depositar las basuras, con lo que acabaran amontonandose junto a los contenedores a merced de perros, gatos, etc y se esparcira por las calles.

¿Que os parece a vosotros? Yo creo que no pueden y no deben hacerlo (por lo menos antes de entregar la Entidad, pero claro hablamos de Fadesa y ya sabemos como son...

Saludos

NO A LA ENTREGA DE LA ENTIDAD!!!!!!
 
N
nathcansa
05/02/2008 14:50
hoseluis dijo:



CONCLUSIÓN: Necesitamos un abogado que nos aclare si estoy en lo cierto.


Estoy de acuerdo pero lo teniamos que haber buscado ya para que nos acompañara a la reunion.
Os recuerdo que nuestras casa estan hipotecadas para 25 años. El precio de un abogado merece la pena ya que vale menos que esos 25 años de hipoteca pque nos costo una vivienda situada en una zona privilegiada que no existe.
 
I
IOSyJLP
03/02/2008 17:50
No me parece mal lo que dice Vecino_MA1. Lo llevaremos a la práctica.
 
H
Hoseluis
02/02/2008 14:06
Para el que le guste leer:

http://195.57.119.201/urb_017.asp?ipag=33
 
H
Hoseluis
02/02/2008 14:01
B_S dijo:

Si llega el momento avisamos a la prensa. Yo no me corto un pelo.


Yo tampoco, es más, voto por ir ya!.
Además, no solo contra Fadesa, sino también contra el Ayto por su pasividad y concesión de dudosas Cédulas de Habitabilidad!.

Queréis saber por qué tienen tanta prisa en recepionar?:

1ro.- Por quitarse los gastos de mantenimiento que están teniendo (luz, agua, el barrendero que hay por las mañanas, y ese corto etc...)

2do.- Dice la Ley del suelo de la Región de Murcia:

Artículo 210 . Garantías de conservación y terminación de las urbanizaciones.
1. Cuando la obligación de conservar las urbanizaciones recaiga sobre el promotor de la misma o sobre los futuros adquirentes de parcelas, éstos deberán integrarse en la correspondiente entidad de conservación, sin que pueda cancelarse la garantía prestada por aquéllos para la ejecución de la urbanización, hasta tanto se constituya dicha entidad.

Esa garantía viene establecida en:

Artículo 162. Garantía de urbanización.
1. Con el fin de asegurar el cumplimiento del deber de urbanizar, el urbanizador o el promotor de urbanizaciones de iniciativa particular deberá constituir una garantía equivalente al 10 por ciento de la evaluación económica de los costes de urbanización de cada unidad, una vez recaída la aprobación definitiva del programa de actuación y como requisito para su efectividad.
2. Cuando sea conveniente anticipar o diferir determinadas obras de urbanización y edificación respecto de la total ejecución de una actuación urbanística, el Ayuntamiento impondrá a la prestación una garantía que asegure la ejecución de dichas obras, de conformidad con el planeamiento y su adecuación a la gestión posterior.
Esta garantía se establecerá en un porcentaje correspondiente a su superficie sobre el valor estimado de las obras de la Unidad de Actuación. Si ésta no estuviera delimitada se aplicará un porcentaje equivalente al 5 por ciento del precio máximo vigente de vivienda de protección oficial por cada metro cuadrado de edificación.
3. En los supuestos de ejecución simultánea de urbanización y edificación se estará a lo dispuesto en el artículo 211 de esta Ley.

Nuestra obra es de ejecución simultánea. Y aquí es donde Urbanizador (Fadesa) y Ayto de Molina, creo que se han saltado la ley a la torera (aunque todo sea dicho, menos mal, porque si no no nos hubieran podido entregar las casas hasta que no hubieran recepcionado la urbanización).

Artículo 211 . Garantía adicional.
En el caso de ejecución simultánea de la urbanización y la edificación, el Ayuntamiento exigirá al promotor de ésta, garantía en la cuantía del coste de los servicios urbanísticos necesarios para asegurar que, al término de la edificación, la parcela va a tener la condición de solar, así como el compromiso de no utilizar aquélla hasta que esté terminada la urbanización y de fijar esta condición en las cesiones de dominio o de uso de todo o parte del edificio.

En cuanto al Ayuntamiento

Artículo 214. Modalidades de licencia.
c) La licencia de primera ocupación, que se exigirá para el uso de las edificaciones una vez terminada su construcción, rehabilitación o reforma. Habrá de acreditarse para su otorgamiento que la obra realizada se ajusta a la licencia urbanística concedida, así como que reúne las condiciones técnicas de seguridad, salubridad y accesibilidad y que puede habilitarse para el uso al que se destina y, en su caso, que el constructor ha cumplido el compromiso de REALIZACIÓN SUMILTÁNEA de la urbanización.

CONCLUSIÓN: Necesitamos un abogado que nos aclare si estoy en lo cierto.

 
B
B_S
02/02/2008 11:59
VMF dijo:

Esta misma tarde yo también he visto a dos señores apilando los contenedores verdes y metiéndolos en un camión en la Calle Rio Ulla...

a mi me huele muy mal todo esto.


Y más que te va a oler. Se comenta mucho los jardines con gravilla, pero es que enfrente de las pistas de tenis seguimos con un jardín gigante que ni eso: está lleno de porquería, entre ella muchos restos de las obras (bolsas de plástico, por ejemplo).

Cuanto más tonta se ponga Fadesa más cabezones nos pondremos nosotros. Así que si esperan arreglar algo así van apañados. Si llega el momento avisamos a la prensa. Yo no me corto un pelo. Y los de la prensa están deseando dar palos con estos temas. Y, por supuesto, al ayuntamiento más le vale ponerse de nuestra parte, por la cuenta que le trae.

Lo que tienen que hacer es empezar por poner los jardines como dios manda, hacer las reparaciones que se comprometieron a hacer en la piscina, pagar sus cuotas correspondientes en las comunidades en las que no les da la gana de pagar, etc, etc... Si hacen todo eso, a lo mejor hasta somos buenos y recepcionamos. Si se ponen chulos, para chulos nosotros.
 
V
VMF
02/02/2008 01:39
Esta misma tarde yo también he visto a dos señores apilando los contenedores verdes y metiéndolos en un camión en la Calle Rio Ulla...

a mi me huele muy mal todo esto.
 
C
CPR2
01/02/2008 22:14
Me da igual lo que hagan ahora, porque como se suele decir, el daño ya nos lo han hecho y vivimos con ello todos los días (aceras, fachadas deprimentes,jardines inacabados, malas hierbas, y un largo etc ya comentado aquí).

Que sigan así, con este maravilloso trato a sus clientes que les caracteriza, vamos que nos tienen casi convencidos..

LA URBANIZACIÓN NO ESTÁ TERMINADA.NO A LA RECEPCIÓN!!!!!

 
V
Vecino_MA1
01/02/2008 19:58
que cabritos... también podeis echar la basura al coche por la mañana cuando vayais a trabajar y dejarla en la acera de la oficina de Fadesa xD eso sí que sería presión, pero hacia ellos, jejejeje
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento