Volver al foro
C
Ciudad_Jardin
13/05/2008 19:10

Toponomastica de la Urbanizacion

¿Por qué todas las calles de la urbanización de FADESA en A Coruña llevan nombres de ríos?

3.373 lecturas | 6 respuestas
¿Os Habéis dato cuenta que todas las calles de la urbanización llevan nombres de Ríos de la amada Tierra de FADESA o sea A Coruña?
Yo creo que este el colmo, honorar a esta empresa después que nos ha vendido un producto de malísima calidad.
No entiendo como un Ayuntamiento como lo de Molina, con tanta historia y personaje y lugar que mas tenían derecho a dar nombre a la calle, ha podido doblarse a esta empresa hasta a permitirle el derecho también de concederle el lujo de poner los nombre que querría.
Os propongo de enviar una carta dirigida al Exc.mo Ayuntamiento para que se den otro nombre a las calle, o sea poner los nombre de todos los técnicos (arquitectos, ingenieros, aparejadores y por supuesto los delegados) que han permitido hacer realidad nuestra Preciosa Ciudad Jardín.
 
C
Ciudad_Jardin
14/05/2008 23:51
Referido al nombre de Angel Lajarin,os comunico que si tiene enlace con nuestra urbanizacion, siendo uno de los dos arquitecros redactores del Plan Parcial Casa del Aire.
A esta altura os propongo de enviar una carta a un periodico para que publique esta esta singular y comico dramatica historia.
 
P
Pretoriano
14/05/2008 23:38
Supongo que nada es imposible en la administración,aunque lleve su tiempo.
Teneis mi voto para cambiar el nombre de las calles de estas "ilustrisimas personalidades,socialmente reconocidas".
 
O
otro_vecino_agridulce
14/05/2008 22:43
Pues tiene toda la pinta de ser: "El arquitecto Ángel Lajarín, subdirector técnico de la Gerencia de Urbanismo" como se le cita en esta página web

http://delatierradelosmurcianos.blogspot.com/2007_09_01_archive.html

Y tiene una web en construcción:

http://usuarios.lycos.es/angelajarin/

No se que méritos tendrá este señor, pero desde luego los que comenta Marisa_Enrique me parece de vergüenza que se pongan ellos mismo en los nombres de las calles.

Lo de los ríos es lo de menos, que no tienen ninguna culpa. Pueden ser tan validos como nombres como un ciclista o un escritor.

Desde luego para quitar los nombres de las calles de los individuos estos tenéis mi apoyo.

Ya ser que habrá cosas más importantes, pero la verdad es que algunas cosas sin ser vitales, fastidian bastante.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
14/05/2008 18:52
googleando un poco he descubierto que el nombre de la calle gonzalo duarte se debe a la gran figura del representante de fadesa gonzalo duarte sobral, condenado en La Coruña por injurias: http://lavoz.com/santiago/2007/11/10/0003_6306215.htm

no menos insigne es el sr. ricardo martínez, asesor de fadesa durante la negociación con la UM para la compra de los terrenos de las casas del aire. tan agradecidos están que le han puesto una calle.

del tal angel lajarín no he encontrado nada.

salU2
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
14/05/2008 18:34
supongo que ponerle el nombre "plaza maria jose jové" si que tiene su gracia. vamos, la hija del ex presidente de la promotora que hizo la urbanización...

me imagino que lo de ponerle los nombres de los arquitectos y esas cosas será una coña, porque ya puestos podríamos ponerles los nombres de nuestros queridisimos jefes de obras, sr. marcos y sr. eduardo...

salU2
 
D
dvdrtz
13/05/2008 20:26
Hombre, eso es. Por eso existe la avenida Miguel Indurain, Ricardo Zamora, Federico García Lorca, Unamuno, Vicente Aleixandre... todos ilustrísimos personajes de la historia de Murcia. No te jode.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento