Volver al foro
O
otro_vecino_agridulce
12/07/2008 18:32

Lamentable actitud con el tema de la piscina

¿Cómo solucionar los problemas en la piscina comunitaria?

743 lecturas | 12 respuestas
Quiero decir que me parece lamentable la actitud de algunos vecinos y usuarios de este foro que continuamente se les llena la boca de cuanto han pagado por la piscina y lo mal que les parece todo, para a continuación acuñar la famosa frase (o similar) yo no he pagado por...

1º Habéis pagado lo mismo que los demás (los que hemos pagado), no sois especiales, es vuestra obligación como propietarios TANTO SI OS QUERÉIS BAÑAR COMO SI NO. Si tanto problerma os supone os recomiendo que la próxima vez compréis una vivienda sin piscina, y cuando queráis bañaros os váis a una pública y punto.

2º Lo que pagáis es para lo que es, y viene detallado en los presupuestos de la comunidad, y en mi opinión es una cantidad lo suficientemente pequeña como para no hacer alardes. Creo que nadie se habrá arruinado por ello a pesar de la famosa crisis (o desaceleración económica o estanflación, o ...)

3º El que haya gente que no haya pagado es un mal para todos y todos tendremos que ayudar a solucionarlo, pero quejarse continuamente del personal de seguridad, de los administradores, del presidente, del administrador, etc... no va a ayudar. Si ayudaría: aportar ideas, hablar con el presidente o resto de junta para advertirles de lo que os parece mal (no son omnipresentes), facilitar el trabajo de todos

4º Me parece de muy poca clase como se juega con el empleo de personas poniendo en la cuerda floja al guarda constantemente. Creo que ya han retirado a uno por no se que razón (alguna queja que desconozco). Algunos parecen que tanto aguantar al jefe se desquitan ahora con actitudes de "para eso le pago" con este pobre hombre. Este hombre, al que ahora le dice que no puede entrar, mañana si paga tendrá que dejarle pasar y aguantar que por resentimiento le toque las narices. Además, ahora que se está pidiendo el carnet y controlando mejor hay quien se le queja diciendo que ya le conoce, que es tan propietario como el que exige que se pida el carnet. A mi personalmente me parece absurdo que se pida el carnet a alguien que sabes que está en la lista porque viene todos los días (si no ha recibido cambios en la lista) pero no me importa ir con el DNI hasta que me den el carnet y se lo voy a poner todo lo fácil que pueda, que bastante tiene.

5º (y ultimo) A los administradores se les paga por administrar, no por tomar decisiones. Administrar, para el que no lo sepa, es contratar, pagar, hacer gestiones, pero no tomar decisiones o vigilar el cumplimiento de los contratos de mantenimiento, vigilancia, etc... Los propietarios y en su nombre la junta directiva (elegida por todos y única presentada) son los responsables de la GESTIÓN de la piscina Y por cierto a la junta tampoco le pagan por aguantar que se le falte al respeto y honor, pero lo están aguantando. ¡Ah no, que no les pagan por nada! Lo que sugirió alguien de q
 
A
AVMPP
16/07/2008 12:18
Buenos días:
otro_vecino_agridulce dijo:


Me uno a tus felicitaciones a la junta, y solo un pero a esta: si es cierto lo que dicen que la empresa de seguridad contratada es propiedad de uno de los miembros, aunque no sea el presidente, debería haberse dicho en la reunión por transparencia, para que se viera que no se quiere ocultar.



La verdad es que he de reconocer, salvo en algunas formas de las opiniones que se están dando, que estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea "otro_vecino_agridulce".

Y no lo digo con ninguna acritud, hacia nadie.

Creo que tenemos en el acceso al recinto de la Piscina, un Buzón de sugerencias, que cualquier vecino puede plantear a la Junta.

Utilicémoslo y hagamos un huso adecuado y respetuoso, que creo que se merecen estos miembros de la junta, por las molestias que voluntariamente, se han y están tomando.

La verdad es que no puedo participar con la misma facilidad, que lo hacia antes, pero cuando puedo me conecto de vez en cuando, y la imagen que se está dando no resulta muy agradable.

Un saludo
 
O
otro_vecino_agridulce
16/07/2008 02:55
cheyra, en lo principal completamente de acuerdo.

Lo de la reunión no me parece necesario, no creo que lo que pase sea tan grave como para eso y tengo poca fe en que se resuelvan las cosas, ya que me parece que los que lo quieren convocar no tienen en mente ninguna propuesta concreta (que la expliquen si no es así por favor y cambio de opinión) con lo cual iríamos a discutir de humo o a echar en cara cosas.

Ya en la reunión saltaron un par a "opinar" que no se que presupuesto (no recuerdo si el de mantenimiento o de seguridad) les parecía muy caro, pero luego no tenían otro alternativo ni explicaron en que se basaban para opinar eso, si conocían las tarifas de esos servicios y se pueden encontrar más baratas o si lo decían por algo en concreto. Solamente quejarse por quejarse.

O sea, que casi en el tema de la reunión también estaría de acuerdo contigo, si realmente se hiciera algo constructivo.

Veremos si al final no va a querer nadie presentarse para la junta y tendremos que nombrar por sorteo a gente que realmente no tenga ganas de hacer nada, y si no al tiempo.

Respecto a los de las clases de natación y otros servicios, efectivamente si no molesta el baño de los demás ¿cual es la queja? El problema es que algunos pusieron el carro antes que el burro, y empezaron a quejarse antes de que se supiera como iba a ser: que si las clases las iba a dar el socorrista y no iba a atender sus deberes (falso) que si se iba a cerrar la piscina (falso) que iba a molestar el baño de los vecinos (falso). Mi mujer las ha visto (no se si siguen) y las hacen entre semana, en horarios donde la piscina está casi vacía y no se molesta a nadie, y por supuesto no se cierra la piscina. Y no la da el socorrista. Luego como ya hemos dicho que no puede ser ya no se vuelve nadie atrás y se insiste hasta fastidiar a los dos o tres vecinos que podían aprovechar la piscina de otra manera. Yo les diría a los que quieran dar clases o hacer aquagim, que vayan con el monitor y un día le invita un alumno y otro día otro. Una vez dentro nadie te puede impedir ponerte en un rincón y que te de la clase, igual que otros nadan o dan saltos o se disparan con pistolas de agua. ¿Que norma te impide apoyarte en un flotador y dar patadas con los pies o realizar los ejercicios que te diga el monitor? Mientras no molestes a nadie ninguna.

Me uno a tus felicitaciones a la junta, y solo un pero a esta: si es cierto lo que dicen que la empresa de seguridad contratada es propiedad de uno de los miembros, aunque no sea el presidente, debería haberse dicho en la reunión por transparencia, para que se viera que no se quiere ocultar.
 
C
cheyra
14/07/2008 11:25
buenos dias quiero dar mi opinion, en primer lugar la labor de la junta es para mi correcta, cuando yo fui a la reunion repitieron hasta la saciedad que si alguien tenia presupuestos de socorristas, seguridad , mantenimiento ,todo lo que pudiera ayudar por favor que lo aportara,que era dificil encontrar empresas y eran bastante caras para lo que ofrecian. y desgraciadamente esto es lo que hay, si queremos mas calidad y cantidad de servicios ,yo le pido a la junta que no mire el dinero ,que el proximo año a pajera abierta y las cuotas en vez de 93, pues 150.y dos guardas , dos socorristas lo que haga falta sera por dinero.
En segundo lugar las clases de natacion hablo por oidas aqui me puedo equivocar pero bueno me arriesgare y opinare,hay algun usuario al que las clases de los niños le hayan impedido el baño, creado alguna molestia, o algo similar, yo creo que ya que tenemos una posibilidad de dar servicio a la gente que quiera ,que por supuesto no altere la actividad normal de la piscina ,el vigilante en su sitio y el socorrista en el suyo pues no lo veo mal, no me parece mal que se oferten actividades ,como clases de tenis, paddel ,incluso organizar torneos de futbito lo que sea siempre que sea para beneficio de todos. lo que no estoy seguro es de los precios que ofertan, para mi tendrian que ser casi gratis o pagar una pequeñisima cantidad, puesto que ya como propietario pongo instalaciones y servicios ,desconozco los precios pero si entiendo que deberian de ser muy bajos.

El control de acceso nos quejamos aqui entra cualquiera esto no puede ser...bueno pensemos de quien es la culpa,desde otro punto de vista,si yo fuera el vigilante asi pensaria, no vengo a luchar con 741 tipos cada uno contandole una historia de carnets , de listas , de morosos , de ruegos por mis niños dejeme entrar,es increible descargamos toda la responsabilidad en el hombre que lo unico que deberia hacer es decir como el del chiste el que tiene pase ,pasa y el que no fuera.es decir que el que vaya a la piscina lleve su carnet y punto,y el que por el motivo que sea no lo tenga que le pida responsabilidades a la junta o a la administradora. y no le complique la vida al de la puerta que no sabe y no tiene por que saber de las movidas de la junta.yo cada vez que veo al vigilante me recuerda cuando hice la mili y te dejaban a cargo de 60 o 70 compañeros y decias de hoy no pasa, hoy me meten al calabozo fijo, por que ellos te complicaban la vida, se escapaban en fin perrerias y tu alli toreando y poniendo cara de bobo. cuando pasaba el dia pensaba como puede ser, si son todos compañeros,mañana ellos estaran en la misma situacion que yo,por que nos complicamos la vida unos a otros. desgraciadamente no hay explicacion o si como lei una vez en un libro, no intentes comprenderles son españoles....

Otra historia es lo de pedir una reunion , para ver el tema de la piscina me parece correcto, pero los que aqui nos quejamos y pedimos responsabilidades,estamos seguros que ,la mayoria piensa como nosotros o somos solo cuatro gatos.. me explico, si no recuerdo mal la recepcion de la urbanizacion iba a ser un dos de mayo la gran batalla, no pasaran, revolucion , no a fadesa,estos se van a enterar, no a la recpcion......en fin blablabla.luego resulta que la MAYORIA queria recepcionar la urbanizacion,con esto solo comentar que a lo mejor la MAYORIA esta de acuerdo con el vigilante,las clases de natacion,el mantenimiento de la piscina... y por lo tanto no hay nada que hacer.

por ultimo agradecer a la junta su tiempo y dedicacion al igual que a todos los presidentes de las comunidades, y recordemos que si ellos estan es por que nadie quiere hacer ese trabajo y si no, el año que viene presentaros y trabajar para cambiar las cosas, es muy sencillo.

hablando de otra cosa alguien sabe como va lo de la recepcion de la entidad ,ayer lei que fadesa , tiene serios problemas, incluso hablaba de reduccion de personal y expediente de regulacion y demas , que se van a la mierda vamos ... como quedaria lo de la recepcion por que que yo sepa aun no hemos recepcionado no?.


saludos a todos.

 
O
otro_vecino_agridulce
14/07/2008 01:39
guillereme dijo:

dvdrtz, ni te molestes, no merece la pena...


Gran opinión, eso si que es un argumento. La verdad es que si, mejor no te molestes dvdrtz y de paso guillereme tampoco.
 
guillereme
guillereme
13/07/2008 23:28
dvdrtz, ni te molestes, no merece la pena...
 
O
otro_vecino_agridulce
13/07/2008 05:18
IOSyJLP dijo:

Como bien dices otro_vecino_agridulce, la administradora debe administrar y en este caso sería el dinero que se le está abonando mensualmente. Para ello debe de tener en cuenta si lo que está abonando a dichas empresas por cumplir una función se está cumpliendo o no. Si está recibiendo quejas, en este caso de la piscina, lo que debería hacer es una reunión (tal y como dicen) para exponer el problema y que ella busque más empresas o informar de los acuerdos que se han firmado con los propietarios.
Es lo que vulgarmente hacen los administradores, que para eso están, para evitar los problemas que se van presentando en el dia a dia.
¿Quien dice que sea fácil ser administardor de fincas?Insisto no está solo para pasarnos la mensualidad que está ya domiciliada.



Te agradezco que tu al menos hayas sido respetuoso en tu respuesta (1 de 3 no está mal) ya que yo considero que aunque directo y duro en mis apreciaciones de mi comentario inicial no he faltado a nadie.

Por lo tanto y en la misma línea de respeto te diré que estoy convencido de que estás en un error.

Cita:
debe de tener en cuenta si lo que está abonando a dichas empresas por cumplir una función se está cumpliendo o no.

El administrador no tiene el deber de vigilar por el cumplimiento de los servicios que se contratan. Si en tu escalera no limpian bien s elo debes hacer llegar tu al administrador o al presidente o a alguien de la junta, pero al final quien decidirá sobre lo que se hace es o bien los vecinos en una reunión ordinaria o extraordinaria o la junta (presidente, vicepresidente,...) Para decirlo de una manera simple gestionar (junta) = tomar decisiones y administrar (el administrador) = ejecutar esas decisiones (contratar, despedir, pagar, enviar cartas). No pueden decidir si se convoca una reunión. Mírate los estatutos para ver exactamente quien puede pero seguramente o la junta o un numero (o porcentaje) determinado de propietarios. El administrador estoy convencido de que no puede convocarla. Por lo tanto no se le paga para eso como muchos creen.

Si que puede buscar más presupuestos si se lo pide la junta o proponerlos por iniciativa propia si lo cree necesario, pero siempre será mejor si los buscamos nosotros, como mínimo para comparar, y al final nosotros somos los que tenemos que decidor a través de la junta o en reunión.

Por lo tanto y como dices, eso es lo que vulgarmente hacen los administradores. Tal vez a veces ayuden un poco a tomar decisiones sobre todo si la junta no tiene experiencia, ya que la suya puede ser de utilidad, pero no es su obligación ni pasarse a comprobar si hacen bien su trabajo las contratas, eso es obligación nuestra "que para eso pagamos".

Si no te fías de mi, pregunta a alguien que conozcas que sepa de leyes o de administración de juntas y que te lo aclare. O en la próxima reunión lo preguntas, cual es la función exacta de la administradora, y seguramente te lo acalrarán.
 
O
otro_vecino_agridulce
13/07/2008 04:56
dvdrtz dijo:

Estoy de acuerdo con pepemm. ¿Por qué no se me va a llenar la boca exigiendo mis derechos cuando he cumplido con mis obligaciones? ...


Tu te has lucido como casi siempre. Siempre eres el mismo. Dices cosas que no he dicho, lo que demuestra que o no sabes leer o que eres tan obtuso que se te nubla el entendimiento cuando alguien opina distinto de ti.

Cita:
Por qué no se me va a llenar la boca exigiendo mis derechos
" Yo no he dicho que no puedas exigir tus derechos dije "se les llena la boca de cuanto han pagado por la piscina y lo mal que les parece todo". Quejarse en un foro no es exigir derechos. Pero de paso si te apetece luego explicas cuales son esos derechos que exiges, porque últimamente la mayoría de quejas son sobre los incumplimientos de las obligaciones de otros no sobre los derechos propios vulnerados.

Cita:
Dices que no se aportan soluciones, sólo quejas
¿Donde he dicho eso yo? ¿Tu falta de argumentación hace que tengas que inventarte cosas que no digo? Yo me dirijo a los que se quejan y no aportan soluciones, no digo que todos sean así en este foro y te reto a que copies exactamente la cita donde digo que sean todos. De hecho pienso que son unos pocos pero dañinos, y por eso he querido abrir este debate, a ver si alguno se da cuenta de algún error y vuelve un poco de cordura a estos lares. De hecho AVMPP ha hecho algunos comentarios de bastante cordura y ha tomado acciones bastante positivas al hablar con la junta para intentar solucionar algo. Esa es la actitud positiva.

Cita:
Dices que la cuota es pequeña y que no da para más
Venga, más cosas que no he dicho. He dicho, resumiendo, que no es como para arruinarse y que da para lo que está estipulado en los presupuestos, y ambas cosas creo que son ciertas. Pero desde luego para lo que no da es para poner dos guardias jurados como dijo uno, ni para mandar por correo certificado las citaciones como han dicho otros. Lo que quiero decir sobre el asunto lo puede ver cualquiera que sepa leer, así que ahórrate la molestia de citarme si es para tergiversar lo que digo.

Cita:
al menos has propuesto una solución a todos los que tenemos alguna queja con la piscina: comprarnos una casa sin piscina
Yo no digo que sea una solución a nada, es una sugerencia si os ocasiona tantos desvelos el asunto.

Eso respecto a las falsedades sobre mi argumentación.

Respecto a lo demás: las soluciones que indicas, las que valen de algo ya las han tomado los que si tienen iniciativa para hacer algo, las de echar al vigilante o a la empresa de seguridad o convocar una reunión extraordinaria en mi opinión valen más bien para poco sobre todo porque me parece que son medidas extraordinarias para solucionar algo que en mi opinión no lo es. Tal como lo pintáis algunos la piscina sería un caos para el que lo leyera y no hubiera ido, y a poco que vayas se ve que no es así.

Donde yo trabajo no se echa a nadie sin antes analizar de manera fría que ha pasado, porque y quien es el verdadero responsable, y aquí muchos sin tener elementos suficientes de juicio ya estaban echando al guarda.

Si digo que el guarda tiene bastante con lo que tiene es porque tiene 700 y pico jefes, que creo que no los tendrás tu en tu trabajo. Si deja pasar a personas porque vienen todos los días y ya sabe que pueden pasar, mal para unos que se quejan, si le pide el carnet a todos, mal para otros que también se quejan (no aquí en el foro pero se le han quejado a él). Así que me reitero, bastante tiene con lo que tiene y si algo ha hecho mal se le corrige que tiene derecho a trabajar el hombre. Y si le podemos ayudar a hacer más fácil su trabajo mejor, yo no se tu pero no tengo complejo de negrero. A ti tampoco te habrán obligado a hacer lo que sea que hagas en tu trabajo, pero si se dedican a ponértelo difícil tampoco te hará ni puta la gracia.

Y sobre lo de si la obligación de la administradora es hacer llegar la carta con el acta, pues claro, pero yo antes de culpabilizarla (¿le has echado la culpa o solo me lo ha parecido?) me enteraría de cual es el motivo y después actuaría. De eso se trata entre otras cosas, de que hay mucha queja sin conocimiento preciso de que pasa o los motivos por los que pasan.

Si lo que pretendes es insinuar que por eso algunos no han pagado, me parece una excusa bastante pobre ya que en la piscina había letreros y el guardia ha informado a todo el que ha querido informarse. Como mucho sería excusa para los que no viven allí y no pudieron ir a la reunión (aún así es su obligación como propietario intentar ponerse en contacto con los administradores o la junta), pero no para los que intentan colarse sin pagar.
 
O
otro_vecino_agridulce
13/07/2008 04:03
pepemm dijo:

Te he dicho que es mi humilde opinión porque se que enseguida entras a saco, lo que pagamos si se puede considerar una pequeña cantidad, pero pienso que negar el acceso a los morosos es una forma de presión para que paguen y una forma de tener un poco de respeto a los que ya pagamos. No te hagas pajas mentales con que nos metemos con el guarda o nos dejamos de meter, si no cumple con su obligación pues a la puta calle y ya está, y su obligación es impedir el acceso a la piscina de los morosos como se dijo en la reunion y si te molesta pues ya sabes machote...


Primero yo no he dicho que no se deba impedir el acceso a los morosos, lee bien lo que dice la gente antes de rebatirlos.

Por otro lado, estas respondiendo a algo que he dicho en otro hilo, porque esto no es una respuesta particular a lo que tu hayas dicho, sino es un comentario sobre lo que están diciendo muchos sobre cuestiones de la piscina. Así que me parece que el de las pajas mentales más bien eres tu.

Además me parece una falta de respeto calificar de paja mental las opiniones de los demás. Aquí todo el mundo puede dar su opinión y esta es la mia, y tu te expones igual que yo a que si a alguien no le gusta tu opinión te lo diga.

Te califica a ti mismo la respuesta: "pajas mentales", "a la puta calle y ya está", "ya sabes machote". Dicen en mi pueblo que el que se pica ajos come.

Si quieres ver la evidencia que es para mi que se está sacando de quicio el tema de la piscina y de que se están diciendo muchas cosas sin pensar en las consecuencias y se tienen ideas muy equivocadas de como funciona una comunidad de propietarios, bien, si no lo quieres ver como yo pues tu mismo.
 
I
IOSyJLP
12/07/2008 23:31
Como bien dices otro_vecino_agridulce, la administradora debe administrar y en este caso sería el dinero que se le está abonando mensualmente. Para ello debe de tener en cuenta si lo que está abonando a dichas empresas por cumplir una función se está cumpliendo o no. Si está recibiendo quejas, en este caso de la piscina, lo que debería hacer es una reunión (tal y como dicen) para exponer el problema y que ella busque más empresas o informar de los acuerdos que se han firmado con los propietarios.
Es lo que vulgarmente hacen los administradores, que para eso están, para evitar los problemas que se van presentando en el dia a dia.
¿Quien dice que sea fácil ser administardor de fincas?Insisto no está solo para pasarnos la mensualidad que está ya domiciliada.
 
D
dvdrtz
12/07/2008 19:52
Estoy de acuerdo con pepemm. ¿Por qué no se me va a llenar la boca exigiendo mis derechos cuando he cumplido con mis obligaciones?

otro_vecino_agridulce, no te conozco y no sé a qué te dedicas, pero en mi caso si no cumplo con mis obligaciones laborales me darán algún toque pero llegará un momento en que me manden a la calle.

Dices que el guarda tiene bastante con lo que tiene. ¿Alguien le ha obligado a aceptar su puesto de trabajo? ¿Trabaja en condiciones de esclavitud? Desde luego que podemos quejarnos por la desidia que haya podido mostrar.

Dices que no se aportan soluciones, sólo quejas. Yo he leído en este foro muchas soluciones (otra empresa de seguridad, hablar directamente con el guarda o el socorrista, distintas posibilidades con los carnets, e incluso, la más sensata: la convocatoria de una Junta Extraordinaria). Por cierto, esta última solución se ha planteado 2 veces a la administradora a través de e-mail.

Dices que a los administradores se les paga por administrar, y añado yo que entre sus funciones está la de hacer llegar a los 700 vecinos el acta de reunión donde se le indica cuál es la cuota, cómo abonarla y dónde. 4 meses después, aún estamos a la espera.

Dices que la cuota es pequeña y que no da para más. La cuota suma cerca de 70.000 € al año, más el remanente del año pasado, que como no lo recuerdo no voy a arriesgarme a decir una cantidad. Si a ti te parece una cantidad pequeña, pues tú mismo.

Y por último, entre tanta demagogia expuesta en tu mensaje, al menos has propuesto una solución a todos los que tenemos alguna queja con la piscina: comprarnos una casa sin piscina. ¡Olé!
 
P
pepemm
12/07/2008 19:36
Te he dicho que es mi humilde opinión porque se que enseguida entras a saco, lo que pagamos si se puede considerar una pequeña cantidad, pero pienso que negar el acceso a los morosos es una forma de presión para que paguen y una forma de tener un poco de respeto a los que ya pagamos. No te hagas pajas mentales con que nos metemos con el guarda o nos dejamos de meter, si no cumple con su obligación pues a la puta calle y ya está, y su obligación es impedir el acceso a la piscina de los morosos como se dijo en la reunion y si te molesta pues ya sabes machote...
 
O
otro_vecino_agridulce
12/07/2008 18:36
que se pagara a una empresa gestora por hacer las labores de la junta, es decir, gestionar la piscina, sería con toda seguridad peor, ya que se limitarían a buscar la rentabilidad de su trabajo, no están codo con codo con los vecinos como la junta y no conocerían que es lo que la gente puede querer u opinar sobre como se lleva la piscina, y seguramente sería bastante probable que se llevaran comisiones por los contratos que firmaran, engordándo la factura.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento