Volver al foro
J
JuanPP
30/08/2009 17:57

estado pista tenis

¿Cómo mejorar el estado de la pista de tenis en la urbanización?

1.528 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos:

he jugados ya un par de veces al tenis en la pista de la urbanizacion y he de decir que el estado da la misma es deprimente. no soy jugador profesional pero si que me gusta jugar a menudo y de todas las pistas que hasta ahora he jugado la mas estropeada ha sido la nuesta. la pista le falta una mano de pintura antisdeslizante que ademas permita distinguir las lineas y cuadrantes ya que el blanco y el color cemento no se diferencian mucho. ademas estan empezando a desaparecer la lineas y hay rajas y pequeño chinarro fruto de las grietas y el desgaste de el cemento.

No entiendo mucho de mantenimiento y acondicionamiento de zonas deportivas pero se que algo mas s epuede hacer por nuestras pistas y me gustaria que el consejo de adminsitracion lo tuviera en cuenta en las posibles mejoras......siempre y cuando exista presupuesto.
De ese modp si alguno tiene contacto con algun mienbro os rogaria que se lo comenties o me digais como puedo hacerles llegar mi opinion.

salduos
 
D
Dagny
02/10/2009 08:07
Me alegro de que haya quedado todo más claro. Evidentemente si las arreglamos nosotros -la inversión es importante y su mantenimiento también- deberían ser de uso exclusivo de los vecinos de la urbanización y eso debería quedar refrendado en pleno. De lo contrario nos podríamos llevar sorpresas desagradables después de arreglarlas.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
01/10/2009 13:12
ahora si que está más claro. no hay duda de que nadie quiere hacer el primo con las pistas, y supongo que desde la junta hablarán con el ayuntamiento para llegar a un acuerdo para el uso y disfrute de las pistas.

en la página de la entidad aclara que las pistas son de titularidad municipal, y para ello se ha pedido su arreglo y la instalación de luz, pero ahora habrá que ver si el ayuntamiento lo hace (cosa que dudo muchisimo) o le hace pagar el arreglo a la junta cediéndole el uso exclusivo de las mismas a los vecinos de la urbanización. en cierto modo, aunque nos cueste dinero, las pistas pasarían a ser para nosotros.

salU2
 
D
Dagny
01/10/2009 09:54
Creo que no me he explicado bien: creo que deben arreglarse. Sin ninguna duda. Pero hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta. De las piscina somos propietarios todos los vecinos y así consta en escritura pero las pistas deportivas son propiedad del ayuntamiento de Molina de Segura -equipamientos públicos- NO SON NUESTRAS y, por lo tanto, en ellas puede jugar quien quiera. Un equipo de La Ribera, de Torrealta, un universitario.........cualquiera puede hacer uso de la mismas y los vecinos de la urbanización no nos podemos oponer.  Por otra parte  no creo que ningún vecino de La Ribera -por ejemplo- coja el coche para traer a su hijo a los columpios de nuestra urbanización pero sí creo que puede coger el coche para venir a jugar al pádel si es aficionado a ese deporte. Por eso planteo una serie de reflexiones -que no oposición al arreglo- y es que antes de invertir una cantidad de dinero tan importante deberíamos asegurarnos de que las pistas serán de uso privativo o exclusivo de los vecinos de la urbánización mientras seamos nosostros los encargados de su conservación, mejora o mantenimiento. No hacerlo así, considero que es hacerle el trabajo al ayuntamiento que busca cualquier argumento para no asumir su responsabilidad.
Por otra parte arreglarlas no cuesta 30.000 euros cuesta más.  Sólo el tapiz verde de cada pista de pádel cuesta unos 6000 euros cada pista y cada dos años aproxiamdamente hay que cambiarlo por desgaste del propio juego. Por otra parte habrá que pagar a algún controlador o conserje  para que vigile y controle su uso ¿no? Hoy por hoy jugar al pádel cuesta caro. Abajo cobran 15 euros por persona y hora y en Molina la tarifa municipal creo que cuesta unos 9 euros la hora por persona. Si arreglamos las dos pistas de pádel de la urbanización "al pelo" y la gente se entera que son gratis total ¿dónde creeis que subirán a jugar sabiendo que son municipales y no privadas?
Repito: considero que hay que arreglarlas y no dejar que se deterioren pero no es tan simple como parece. Cualquier opción deberá ser debidamente cuantificada  y analizada con cuidado y será la asamblea de vecinos la que finalmente deberá tomar una decisión.
Una opción a considerar sería ceder su gestión y mantenimiento a una empresa privada con tarifas especiales para los vecinos de la urbanización. Nos saldría más barato y nos ahorraríamos problemas.
 
E
espolon
30/09/2009 14:38

No estoy para nada de acuerdo en que como arreglar las pista de tenis es "caro" no se haga. 

Todo es caro o barato según se mire.   Si somo 700 viviendas aproximadamente y arreglar la pista de tenis puede costar 30.000 euros  tocamos a 42 euros por vivienda y además es un pago único y la pista pueder durar muchos años en buen estado.   Para que te hagas una idea de piscina pagamos 90 euros TODOS los años y hay gente que no se baña nunca. 

Yo  todavia no he jugado al tenis en estas pistas en los dos años que vivo en la urbanización, pero no se trata de el uso que le das sino de que ya que tenemos unas instalaciónes creo que lo lógico es aprovecharlas y si hay quen invertir en dejarlas en un estado apropiado para su uso lo lógico es hacerlo.  Se trata de mejorar el entorno donde vivimos de forma TODOS nos podamos beneficiar y estar satisfechos del lugar donde vivimos y de sus instalaciones.  La idea debe ser la de que cualquier mejora en la urbanización debe ser bienvenida dentro de unos parámetros lógicos y coherentes.  Evidentemente no vamos a a construir una piscina olímpica ni nada por el estilo.

Estoy muy de acuerdo con el argumento de Marisa_Enrique. Creo que debemos ser más solidarios y ponernos en el otro lado.

 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
30/09/2009 11:28
entonces, por la misma regla de 3, yo, como no tengo hijos, no considero prioritario el mantenimiento de los parques infantiles.... no hombre no...
 
D
Dagny
30/09/2009 08:10
todos quermos jugar en pistas arregladas pero dejarlas al pelo es "muy caro". Lo digo porque trabajo para una empresa del sector y dejarlas bien puede costar de 30.000 a 50.000 euros. ¿Vamos a pagar todos los vecinos el arreglo de unas pistas que utilizan unos pocos? ¿es realmente prioritario? ¿son las pistas propiedad de la entidad o son del ayuntamiento? ¿si son del ayuntamiento porqué no las arreglan ellos con los impuestos que pagamos? ¿si pagamos esa cantidad de dinero las van a utilizar solo los vecinos  de la urbanización o podrán ser uitlizadas por todos al ser públicas? ¿quién las vigila para que no entre cualquiera y haga destrozos? ¿quién paga a ese vigilante? ¿lo pagamos todos los vecinos juguemos o no juguemos al pádel?
Insisto en que no se trata repintar  las pistas. Dejarlas bien es muy caro y no creo que los vecinos estén por la labor de dejarlas "al pelo" para que unos pocos jueguen al pádel. ES MUY CARO y NO LO CONSIDERO PRIORITARIO.
 
J
JuanPP
09/09/2009 20:36
Hola vecinos:

ayer estuve en las oficinas de la entidad y le comente el estado de las pistas deportivas en general y me dijo que ya lo estaban viendo....que se habia pedido presupuesto a varias empresas y estan esperando que les llegue los presupuestos.

Por lo que me comento se le va a poner cesped a las pistas de padel, se va a pintar de nuevo las lineas y se va a pintar la pista de tenis, se va cambiar las vallas..... en fin que las van a dejar al "pelo".

Vamos por el buen camino

Saludos
 
W
WASP1
02/09/2009 10:31
Tienes razón. Deben arreglarse todas las pistas y aunque no sea muy caro es dinero y, por lo que me han dicho en la oficina del adminstrador, esos gastos (césped para el pádel, repintado  de pistas, vallas nuevas, iluminiación para poder jugar por la noche  ....etc....) deben ser aprobados por la asamblea general de vecinos que imagino se convocará a principios del año que viene.  Al parecer la Junta Rectora puede  autorizar el arreglo de pequeños desperefectos pero no puede autorizar grandes inversiones de mejora sin la aprobación de la Asamblea General de vecinos y ME PARECE BIEN. Con lo cual lo que sugiero es presionar para que esos temas sean incluidos en el orden del día de la próximo asamblea general de vecinos.
Un saludo.
 
E
espolon
31/08/2009 15:18

Estoy de acuerdo en que habría que mejorar no solo la pista de tenis sino tb. las de pádel.   Creo que somos bastantes vecinos y no supondría un gasto muy elevado.

En las pistas de pádel, al menos habría que poner césped artificial que lo tienen practicamente todas las pistas y se juega mucho mejor.  En tenis hay más variedad de suelos.

Saludos,
 
lolipeligro
lolipeligro
30/08/2009 22:11
alguien se echa un partidillo??
 
W
WASP1
30/08/2009 20:52
 Hola. Tienes toda la razón. El estado de la pista de tenis es malo. Fadesa no se esmeró mucho y con el tiempo se han deteriorado todas.  Creo que deberías dirigirte al administrador de la Entidad Urbanística para que traslade tu queja a los miembros de la Junta. Por otra parte creo que suelen estar por la oficina del administrador todos los martes para atender a los vecinos. Consulta para asegurarte.
Un saludo. 
 
Manuel MM
Manuel MM
30/08/2009 19:49
El administrador tiene una oficina en el último edificio, JJ Chorro, acércate y coméntalo allí para que lo tengan en cuenta
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento