Volver al foro
S
solarc airun
23/04/2010 20:23

revision gas natural

¿Es obligatoria la revisión de la instalación de gas cada 5 años? ¿Puedo negarme a hacerla si no han pasado los 5 años?

2.526 lecturas | 8 respuestas
hola vecinos. me ha llegado una carta, de hc energia (gas natural) en la que me dicen que tengo que realizar una revision obligatoria de la instalacion del gas.

tengo entendido que estas revisiones son obligatorias cada 5 años.

alguien sabe algo del tema?

la revision cuesta 47 euros más iva, y dicen que me la cargaran en la próxima factura.me parece un robo.

puedo negarme a hacerla, ya que no han pasado todavía los cinco años?

gracias de antemano.
 
C
canelle
26/05/2010 08:17

Buenos días.

Yo llamé a HC para decirles que no quería hacer la revisión anual, ya que me he dado de baja del Servicio Servigas, y por lo tanto ahora me la cobran, y me dijeron que esta revisión es la obligatoria, que antes era cada cuatro años  (En mi casa el aparato de gas lo instalaron en el 2006), por lo que nos hacen esta revisión y hasta dentro de cinco años no toca revisión obligatoria.

 

Saludos

 
C
charli06
25/05/2010 15:30

recopon, gracias por la información.

 
C
charli06
25/05/2010 10:45

Buenos dias:

Tener cuidado, ayer me llamarón para hacer la revisión anual ( que todavia no tengo claro que se tenga que hacer todos los años), y me acorde que Gas Natural ya la habia realizado el año pasado, mire los documentos y efectivamente la pase en Noviembre, asi que le llame para decirles que ya que tenian mis datos se tenian que haber dado cuenta que hasta Nov no me toca.

La prisa que tenian es que le quedaban 4 viviendas por revisar por la zona, pero ese no es mi problema. Si cada año me la adelantan unos meses por comodidad de ellos menuda renta.
 

 
J
J_M_C
28/04/2010 18:35
Juanus dijo:


... De lo que estoy seguro es que dice que en esos 37 euros + IVA incluye gastos de la comunidad. ...



Buenas vecino:

Creo que cuando se refiere a gasto de la comunidad se referira a la revision que tienen que hacer de las instalaciones de gas por las zonas comunes del edificio o manzana de duplex en la que vivas y que supongo habran repercutido a cada vecino dentro de su revision.

Por lo que respecta al pago de esa revision entiendo que debera hacerla el casero, estoy totalmente de acuerdo con recopon cuando dice:
cito "Lo más normal es que diga que debes pagar gastos de gas, luz y/o agua, pero por eso entiendo que es el consumo y como mucho los gastos fijos mensuales, no deberías pagar gastos extraordinarios como revisiones o reparaciones de la instalación, que deben correr por cuenta del casero." fin de la cita

Yo estuve de alquiler algun tiempo y nunca pague por revisiones y otras cuestiones que no fuera el gasto realizado.

Saludos

 
J
Juanus
27/04/2010 17:40
Muchas gracias por tu respuesta. De lo que estoy seguro es que dice que en esos 37 euros + IVA incluye gastos de la comunidad. En fin, voy a pelearme con el casero a ver que es lo que me dice.

Saludos y gracias.
 
J
Juanus
26/04/2010 17:23
Hola Vecinos:

Respecto a este tema tengo otra consulta. Yo vivo en el Mirador de Agridulce de alquiler. A mi también me ha llegado la carta de Hc Gas natural y dice que la revisión cuesta 36 euros + IVA. En la carta dice que en ese precio está incluido el coste de comunidad la cual paga mi casero. ¿Sabría decirme alguien si los costes son íntegros de comunidad? o ¿Hay una parte que son de comunidad y otra que corresponde a la casa? ¿Debo de preguntarselo a administrador de fincas o eso no es cosa suya?

Lo pregunto porque el casero es el que corre con los gastos de comunidad y debería de comunicárselo.

Gracias de antemano.


 
S
solarc airun
26/04/2010 14:50
gracias por contestar.

en mi caso sólo tengo el calentador de agua, es decir, en teoria sólo deben revisar, dos metros de tuberia, por eso lo considero caro y un abuso.

no sé si la intalacion tiena ya los cinco años, pero como no los tenga, no pienso pasar revisión alguna, es más voy a poner uno eléctrico y se acabó el problema, pero me jode, porque ya pagué el alta.

saludos y gracias por contestar.

 
J
J_M_C
25/04/2010 22:57
Buenas vecin@:

La verdad es que es un tema bastante complicado puesto que pueden referirse a la obligatoria (cada 5 años) o bien a una revision que te ofrece cualquier empresa de gas como obligatoria y que te quieren pasar todos los años.
Antes de pasarla enterate a cual de las dos se refieren.

Por otro lado el precio es caro pero no te creas que hay otras empresas (endesa por ej.) que cobran 60 y bastantes o 70€ y te dicen que es obligatoria cada año.

Respecto a si puedes negarte a pasarla creo que si no has cumplido los 5 años si puedes negarte aunque mejor que lo consultes con un abogado o con consumo o alguien que te informe mas.

Espero haberte ayudado

Saludos

PD.- Para aclarar un concepto "Hc energia" no es "Gas Natural", es una empresa vasca (creo) a la que le ha vendido Gas Natural sus clientes de Murcia (obligada por una fusion).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento