Volver al foro
M
M_M
21/05/2010 13:52

Más sombra, Por Favor

¿Se podrían plantar árboles en la acera junto a la vía verde para dar sombra y abaratar costes?

794 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos, me gustaría proponer que en la acera que da a la valla exterior junto a la antigua vía (futura vía verde), se plantasen arboles para dar sombra que en un futuro puede servir para bajar andando a la Universidad y coger el tranvía, o simplemente para pasear a la sombra en verano.

Pienso que se podrían plantar los árboles en la parte exterior de la valla (si es necesario pidiendo permiso al Ayuntamiento), con el fin de abaratar costes de levantamiento de la balsosa. También podrían plantarse en tandas (unos pocos cada año) con el fin de no gastar demasiado de golpe.

En fín creo que dado el Sol que tenemos no estaría de más invertir poco a poco en Sombra.

¿Que os parece a vosotros, vecinos?, si os parece interesante sería bueno comentar la idea con otros vecinos que no acceden a este foro.


Un cordial saludo a todos.

 
Y
yonimelavo2009
11/06/2010 10:12

ES VERDAD: FALTAN MUCHOS ÁRBOLES EN LA URBANIZACIÓN.

YO CONSIDERO QUE HAY ACERAS DE SOBRA PARA PLANTAR EN TODOS LOS SITIOS EN DONDE SE PUEDA. ES PRIORITARIO, MÁXIME EN UNA REGIÓN QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN ERIAL A PASOS AGIGANTADOS (MENOS MAL QUE ESTE AÑO PARECE QUE HA CAMBIADO LA TENDENCIA).

ADEMÁS, MUCHOS DE LO QUE HAY PLANTADOS SON RAQUÍTICOS Y DA LA IMPRESIÓN DE QUE SU CRECIMIENTO ESTÁ LIMITADO AL ESTAR ENCKAVADO EN LA ACERA O JUNTO A TIERRAS DE MUY BAJA CALIDAD

 

 
W
WASP1
24/05/2010 10:07

La sombra siempre viene bien pero si se plantan en la acera, te quedas sin acera y mucha gente pasea con carritos de bebé. Por otra parte no sólo hay que pensar en los arboles, también en el riego, de lo contrario se secan. No estaría mal plantarlos en la zona externa de la valla, en la pendiente de la trinchera. Puede que llevar el riego en superficie resulte  más  fácil y barato porque no hay que levantar las aceras y la calle. Yo creo que hay que pedirlo a la Entidad y que encarguen un proyecto técnico y económico. 

 
C
CPR2
23/05/2010 20:53

Me parece muy buena idea, habría que hacérsela llegar a la junta de la Entidad para que ellos lo gestionaran de la mejor manera posible, no sé si se podrían solicitar al ayuntamiento de Molina.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento