Volver al foro
mibollito
mibollito
11/05/2011 12:34

Panaderia

¿Qué nuevas tiendas se están abriendo en la Urbanización?

3.977 lecturas | 13 respuestas

Justo hace una hora paseando por la Urbanizacion me he encontrado con un local que lo estan arreglando en los pisos que hay justo al lado de la piscina, y me han dicho que van a poner una panaderia, que bien, pan calentito y recien hecho uhhhhhhhh. Lo del supermercado que iban a abrir, no se sabe nada...................

 
aristogata
aristogata
25/10/2011 03:51

wherever... Hoy me enteré que abrirán la próxima semana el bajo comercial de la calle Vertientes, el que tiene el cartel "Agridulce". El propio dueño me lo comunicó.

 
R
recopon2
24/09/2011 19:59

Mira, una muestra de lo ultimo es el hecho de que me hayan bloqueado la cuenta y no pueda responder por mi cuenta habitual.

Ves como la opinión aqui de alguien tambien es pisoteadas según el libre albedrio de un administrador de un foro que supuestamente se jacta de poner a disposición del publico un medio para comunicarse y discutir temas entre vecinos, eso si, mientras que a él le parezca bien.

Por otro lado, eso no me ha impedido dado que estoy convencido de mis argumentos y determinado a expresarlos, no me ha impedido digo expresarla.

A ver lo que dura. Lo que no sabe el administrador del foro es que le esta tratando de poner puertas al campo.

 
R
recopon2
24/09/2011 19:54

aristogata dijo:

a mi realmente me has ofendido cuando has dicho, cito: "no se que mentalidad hay que tener para pensar que en una urbanización donde no hay NI UN COMERCIO lo que te pareca necesario poner primero de todo es un bar", y si me ha dolido cuando has dicho que mi abuela debe estar como una tapia xq realmente lo está; puede ser que soy muy sensible a esos tipos de comentarios o no me acostumbro a la manera de hablar de algunas personas; y tambien leo un poco de sacarsmo ante mis comentarios por mi manera de expresarme ("target" por ejemplo), obviamente es diferente ya que no soy española y uso otras palabras normales en mi jerga. Despues en otros temas del foro hablas de q otros son racistas, pero por como te has burlado de mi manera de expresarme creo q no estas muy lejos de serlo. Disparas a matar sin leer las letras pequeñas, ya lo dije mil veces "no me interesan los bares!" ni se que son ni me importan, solo exprese lo q me han dicho varias madres con las que he hablado cuando llevo a mis hijos al parque. Obviamente tengo mas interes de que alguien o los chinos compren el derecho del supermercadito que estaban por abrir aqui, xq para mi si es vital donde conseguir leche a altas horas de la noche...

Ya seguro me vas a disparar con algo de que soy una mala madre xq no soy precavida al comprar mas leche o que si no me gusta como hablas me devuelva a mi pais... igual no pienso entrar mas a este foro xq no estoy hecha para recibir mal trato solo por dar mi opinion o hacer eco de otras opiniones, por algo escapé de mi pais donde mi opinion ni vale.

Atentamente, una italo-venezolana.

Voy por partes, porque esta respuesta si que tiene delito.

Ya que me citas, te cito "Lastima que no estan haciendo el Bar tan necesario en esta urbanizacion". Esto es lo primero que dijiste sobre la necesidad o no de un bar (que es lo malo de oponar aquí, que las cosas quedan escritas y cuando uno no es consecuente queda a la vista de todos), lo que es una opinión propia que nadie te obliga a expresar, y solo luego añades "y se q a varios habitantes de ese edificio no les molestaria, al contrario" que eso si es la opinión de otros.

Luego, y solo en respuesta a otra persona: "no hablé a título personal, solo dije lo que me han manifestado varios vecinos. A mi que este un bar aquí o allá, o al lado de mi casa me da igual, de verdad nunca lo frecuentaria". Con lo cual, ni lo has dicho mil veces no cien ni cincuenta, lo has dicho solo una, tantas como has dicho que lo crees necesario (lo cual no es contradictorio, puedes creer que es necesario pero no para ti).

Por lo tanto tus argumentos en este sentido de que disparo sin leer no puede estar más equivocado, tal vez tu replicas sin saber que has dicho, yo he leido muy bien.

Por otro lado, el argumento de mi supuesto ataque pseudo-racista es de risa ¿En que parte de lo que has dicho se supone que yo debía saber que eres extranjera? ¿En que parte me rio de tu manera de hablar? ¿por repetir el termino "target"? Que yo sepa ese termino no lo inventaron los italo-venezolanos (ni los italinos ni los venezolanos ni todos al alimón). Es una palabra inglesa que más bien se utiliza en ambientes culto, así que si me burlaba de algo, más bien era de tu esnobismo" y no de tu origen, aunque tampoco. Si lo repetía era más bien por la ironía de que usaras ese termino para referirte al tipo de gente que podía acudir, que más bien es del tipo que no sabría que significa (la mayoría, no todos, no se me ofendan).

Además, la unica repetición o alusión a tu "jerga" (y lo entrecomillo porque yo no veo jerga por ningun sitio, hablas un perfecto castellano) es el termino taget, que como ya he dicho no es un termino racial u originario de tu región de origen, y tu hablas en general de sarcasmo hacia tu manera de hablar como si toda mi respuesta estuviera plagada de alusiones a tu jerga que no lo está. Te apuesto lo que quieras a que entras a 100 bares de venezuela y preguntas que target va allí y en más de la mitad no sben de que hablas.

Desde luego, el hacerse la ofendida por repetir el termino target es un argumento muy debil, por no decir absurdo.

Respecto a lo de tu abuela, primero yo no afirmo que esté sorda, como tu me acusas, y al texto que escribí me remito, sino que lo enumeraba como una posible causa de que no le molesten los bares, entre muchas otras posibles, y lo hago con respeto, ya que en el castellano, almenos en españa, cuando usamos la expresión "el pobre/la pobre" al referirnos a alguien con un problema indica respeto, apiadamiento respecto a ese problema, y no burla ni falta de respeto. Si dices de alguien, mira ese que sucio va, lo estás criticando, si dices mira ese el pobre que sucio va, seguramente hablas de alguien que no tiene medios para asearse y lo expresas con respeto.

Pero mira, yo si entiendo que en venezuela el castellano que sehabla es distinto al de aquí y puedas no haber entendido el matiz, por eso me molesto en explicartelo.

Tu si me faltas un poco al respeto al poner palabras en mi boca que yo no he dicho (pero solo un poquito, no me voy a rasgar las vestiduras). ¿que tontería es eso de que si yo voy a decir que eres una mala madre por querer que haya una tienda de productos de primera necesidad? otra muestra de que eres tu la que no lees a los demás, ya que justamente es lo que yo reclamo que es más necesario antes que un bar.

Lo que no voy a negar es que te puedas molestar o sentir ofendida, ya que los sentimientos son libres, pero no me puedes culpar a mi por ello. El sarcasmo o la ironía no son ofensas, son maneras de expresarse, es más, son maneras de criticar, y la crítica no es ofensa. No puedes acusar a alguien de ofenderte cuando lo que hace no es ofensa y eres tu la se quiere sentir ofendida.

Yo no voy a caer en el borreguismo del tal BENEDICTO17 que te anima a participar solo por un sentimiento de grupal, de que cuantos más una a su causa contra mi más seguro se siente en sus argumentos. A mi me basta una persona con argumentos para dar mi brazo a torcer y me importan un bledo 1000 sin argumentos.

El unico consejo que te puedo dar es que si por una critica o un sarcasmo te sientes dolida, efectivamente harás bien en no participar en un foro publico donde cualquiera puede expresar lo que piensa y cualquiera te puede criticar, insultar o no, respetar o no, etc.

Si por el contrario eres capaz de entender que las personas pueden tener distintas opiniones, que el debate es sano aunque haya elementos que no nos gusten en el, y de darte cuenta que la ofensa no está en el que te habla sino en la incapacidad de uno de asumir la critica, además de ignorar los insultos cuando son infundados (incluso cuando no lo son) porque las palabras se las llevas el viento, podrás participar y te recomiendo que sigas participando y dando tu opinión donde quieras.

Las opiniones valen lo mismo aquí que allí, valen lo que valen tus argumentos, y las opiniones cuando van con argumentos por detras y el coraje para defenderlos valen más (y si no se lo preguntas la muchos tunecinos, sirios, libios y egipcios que han defendido hasta con su vida sus ideas por saber que estaban cargadas de razón).

Saludos.

 
BENEDICTO17
BENEDICTO17
23/09/2011 20:05

Aristogata, yo te animo a que continues entrando y aportando tus opiniones en este foro, por favor, necesitamos más personas en este país, que se atrevan a decir lo que piensan, y que piensen lo que dicen; y desde tu sentido crítico se percibe que sabes de  lo que hablas.

Un saludo

 
aristogata
aristogata
19/09/2011 03:12

a mi realmente me has ofendido cuando has dicho, cito: "no se que mentalidad hay que tener para pensar que en una urbanización donde no hay NI UN COMERCIO lo que te pareca necesario poner primero de todo es un bar", y si me ha dolido cuando has dicho que mi abuela debe estar como una tapia xq realmente lo está; puede ser que soy muy sensible a esos tipos de comentarios o no me acostumbro a la manera de hablar de algunas personas; y tambien leo un poco de sacarsmo ante mis comentarios por mi manera de expresarme ("target" por ejemplo), obviamente es diferente ya que no soy española y uso otras palabras normales en mi jerga. Despues en otros temas del foro hablas de q otros son racistas, pero por como te has burlado de mi manera de expresarme creo q no estas muy lejos de serlo. Disparas a matar sin leer las letras pequeñas, ya lo dije mil veces "no me interesan los bares!" ni se que son ni me importan, solo exprese lo q me han dicho varias madres con las que he hablado cuando llevo a mis hijos al parque. Obviamente tengo mas interes de que alguien o los chinos compren el derecho del supermercadito que estaban por abrir aqui, xq para mi si es vital donde conseguir leche a altas horas de la noche...

Ya seguro me vas a disparar con algo de que soy una mala madre xq no soy precavida al comprar mas leche o que si no me gusta como hablas me devuelva a mi pais... igual no pienso entrar mas a este foro xq no estoy hecha para recibir mal trato solo por dar mi opinion o hacer eco de otras opiniones, por algo escapé de mi pais donde mi opinion ni vale.

Atentamente, una italo-venezolana.

 
T
trance
02/08/2011 17:18

Pues yo creo que recopon dice una verdad como un templo, quizás debería bajar el tono, pero la perfección es expresar lo que realmente se piensa.

 
M
marazulillo
15/07/2011 20:25

Ay!! pues a mi me encanta recopon, me he partido de la risa leyendo su post....

Sigue asi, no cambies!!!

 
Y
yonimelavo2009
08/07/2011 11:01

RECOPON: HACE TIEMPO QUE NO ENTRABA EN ESTE FORO PERO CUANDO ENTRO VEO QUE SIGUES ABURRIDO Y DISPARANDO CONTRA TODO LO QUE SE MUEVE CON ESA GRAN FALTA DE FORMAS DE LA QUE ADOLECEN TODOS TUS POSTS.

RELÁJATE Y MODERA TU ACTITUD QUE COMO TODO EL MUNDO FUERA IGUAL DE AGRESIVO COMO LO ERES TÚ ÉSTOS SERÍA UNA MERIENDA DE NEGROS

 
aristogata
aristogata
27/06/2011 14:27

Sorry marazulillo, pero no hablé a título personal, solo dije lo que me han manifestado varios vecinos. A mi que este un bar aquí o allá, o al lado de mi casa me da igual, de verdad nunca lo frecuentaria, porque pagar 5€ por una birra me parece ABSURDO y a mi marido no le gusta el futbol. Además creo que la mayoría de las personas que viven en la Urbanización son personas adultas y educadas, no creo q seria un desastre, sino un lugar donde tomar café y hablar un poco (para los que les gusta)

Pero ahora te digo seamos realistas: si a la panaderia le va mal (como a la mayoría de los comercios en la actualidad) que va a pasar? Seguro van a solicitar licencia para hacer un bar... ojala sea un "café" que son frecuentados por otro target. En los bajos comerciales de la casa de mi abuela en pleno centro de Roma hay 2 cafes y ni se sienten (igual nunca he entrado jejeje)

 
L
LEGErc2
25/06/2011 23:24

Buenas noches a tod@s:

Al leer este hilo no he podido resistir la tentación de contestar debido a que haces referencia al edificio donde vivimos.

Independientemente de lo que pensemos cada uno de los propietarios de este edificio (RC2) a título personal, la realidad es la siguiente: en la primera reunión de constitución de la Comunidad de Vecinos de este edificio se decidió de forma unánime (porque creo recordar que era la única forma de poder hacerlo) que los bajos comerciales existentes en nuestro edificio no se pudieran destinar a bares, pubs, ... y negocios de este tipo con el fin de evitar todo lo que ello conlleva (horarios de funcionamiento, bullicio de gente, prohibición de fumar dentro de los mismos,...).

En cualquier caso, entiendo que otras personas puedan pensar de manera distinta a la mía.

Un saludo a tod@s.

 
M
marazulillo
25/06/2011 20:41

Y porqué no te lo ponen a ti debajo de tu casa..?

 

NO MIENTAS, ningun vecino queremos que pongan un bar ahí!!!

 

Guapa!! mas que guapa

 
aristogata
aristogata
21/06/2011 06:28

Parece que el supermercado esta en "algun dia" porque los permisos han tardado.

La panaderia llega un poco tarde, ya que desde hace algun tiempo tenemos al joven panadero Paco y su mujer que entregan el pan recien hecho en casa todas las mañanas desde su panaderia "Yanira". Es un pan EXCELENTE, ya que no contiene tanta levadura (lo se porque cuando son prefabricados o con mucha levadura mi estomago no los soporta). Lastima que no estan haciendo el Bar tan necesario en esta urbanizacion, y se q a varios habitantes de ese edificio no les molestaria, al contrario.

Veamos que ocurre al final y se deciden a utilizar hasta las "terrazas" y ofrecer algo mas que "PAN"...

 
D
dvdgar
18/05/2011 19:28

SI YO PREGUNTÉ EL OTRO DÍA Y SI ES UNA PANADERÍA, QUE BIEN PERO DEL SUPERMERCADO PARECE QUE ESTÁ UN PCO PARADO

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento