Volver al foro
C
Ciudad_Jardin
20/01/2013 19:46

La Entidad no exige la aplicación de las Tarifas 2013 aprobadas por el Ayuntamiento.

¿Cuáles son las nuevas tarifas de precios públicos por utilización de instalaciones y servicios deportivos municipales?

1.870 lecturas | 8 respuestas

     Vecin@s,

     Nos encontramos ante otro claro caso de dejadez en la tutela de los intereses de los comuneros.

     Según post que se colgó, se informó sobre la aprobación de las nuevas tarifas de precios públicos por utilización de las instalaciones y servicios deportivos municipales, a partir de enero de 2013, ahora bien resaltando que no tenemos que olvidarnos que el servicio ofrecido por el chaval de las pistas es un servicio municipal, eso si gestionado indirectamente por un particular, que ha de cumplir claramente con las determinaciones del ayuntamiento y no es un club deportivo privado.

     Ahora bien, por parte del chaval de las pistas, ha procedido prudencialmente a oscurar la pestaña de tarifas en su página web, y nuestra Entidad por su parte hace tiempo que no quiere mas calentamiento de cabeza sobre este asunto, el importante es que no se toquen las tres hermanitas: Virgilancia, Jardenia y Administasia.

     Miradori@nos, ¡ Ping pong ping pong ping pong !
  

 
C
Ciudad_Jardin
27/01/2013 19:57

Eso tienes que hacer, informarte como diligentemente hace recopon, aunque si no entienda nada de lo que lea, el se cree todo, como puede existir todavía gente tan ingenua y se cree informada de lo que pasa.

El mismo te remite al informe depositado en la Entidad.

Ahora bien recopon, quiero ponerme en tu visión súper limitada, si en el mismo post que remite al informe citad,o se habla que las obras para subsanar las deficiencias y los desperfectos ascienden a casi 600.000 euros, como se llega a los aprox. 190.000 de las que finalmente se ejecutaron.

Pues por tu corta memoria te pongo el link del post en el cual ya se debatió este asunto y tú como siempre saliste llorando ante la evidencia de tu infinita ignorancia.

Miradorian@s, esta noche nuestr@ vecin@s recopon para poder dormir, creo que deberá tomar una doble dosis de Recofrene.
 

 
F
fuerazapatero
26/01/2013 17:06

A ver, sigo sin enterarme....y te aseguro que tengo espíritu crítico,por eso insisto y opino.

Aquí no hay quien se aclare, YO HABLO DE LO QUE SË Y DE LO QUE MUCHOS VECINOS OPINAN, si estoy equivocado por favor agradezco que me informen.

Por ahora,ninguno de los dos "DOCTOS" en leyes y licitaciones municipales me ha podido aclarar quien reclamo la ejecución de los avales de Fadesa, porque si fue el ayuntamiento por su propia iniciativa tiene lógica este FIASCO de final.

Pero si fue por parte de la Entidad, no le veo ni pies ni cabeza, ya que por lo que muchos vecinos nos quejamos es por las malas terminaciones del solado de las aceras,parques mal diseñados,con alumbrados deficientes...etc.,y creo que este debería haber sido el destino del dinero del Aval, en lugar de que nos cueste a los vecinos arreglar ahora los jardines con en presupuesto de la Entidad.

Tal vez aquí haya un error de alguien que no sabía lo que ha´cía cegado por la SABIDURIA, pues no pasa nada, los humanos se equivocan, y de errores aprende el SABIO,pero no nos líen con rollos zapateros, y seamos claros y honestos. 

Perdonad si os parezco IGNORANTE, pero ni yo ni mis vecinos nos enteramos.

Gracias.

 
L
LEGErc2
26/01/2013 07:49

Buenos días vecin@s:

Este tema recurrente cansa un poquito por lo que os pido que, salvo que tengáis una solución diferente a la actual, dejemos al hilo descansar en paz.

Yo no estoy tan versado ni tan leído como alguno de vosotros, pero en mi modesta opinión las pistas deportivas permiten:

1- Dar valor añadido a nuestra urbanización. Eso no significa que no haya cosas que mejorar, pero si yo os enseño mi casa, seguro que no véis los mismos defectos que yo conozco por el mero hecho de vivir en ella.

2- Favorece el que nos conozcamos vecinos que de otra forma no hubiéramos coincidido. Yo juego a menudo en las pistas y gracias a ello he conocido a no menos de una docena de vecinos que son unos cracks, que incluso hacemos otras actividades (running) juntos y que nos ha dado algo en común.

3- Facilita que practiquemos deportes variados sin tener que movernos de la urbanización. Bajo mi punto de vista, esto no es tan común ni fácil, así que deberíamos considerarlo. No son nuestras las pistas, no, pero no significa que no podamos utilizarlas y tenemos la comodidad de la cercanía.

Además, la persona que gestiona las pistas de pádel es un vecino de la urbanización, razón por la cual le pone, si cabe, más esmero a la tarea de cuidar las pistas.

Ahora no nos vale de nada lamentarnos si las pistas las han ubicado en zonas verdes o no, si el dinero se gestionó mejor o peor, si a mí me gustan las vallas verdes o azules,... eso ya está hecho y salvo que esté equivocado (que seguramente así será), no creo que vayan a cambiar ni la ubicación de las mismas, ni el modelo de gestión, por lo que salvo que alguien se presente la próxima vez que surja la oportunidad o a la directiva de la junta, DEJÉMOSLO QUE D.E.P.

Bueno, os dejo que voy a jugar al pádel (ja,ja,ja,ja). Que noooo, que abren a las 09.00.

Un saludo a tod@s. 

 
Y
yonimelavo2009
25/01/2013 11:38

Que impresentables ¡¡ Que falta de educación, sois incapaces de mantener las formas simplemente para exponer puntos de vista divergentes. Es evidente que hay que prepararse porque en el futuro nos gobernarán las bestias¡¡¡

Estoy, por una vez, de acuerdo con Reco, pero no con la forma de descalificar de cada uno de vosotros. Y una cosita: Si sois tan listos y políticamente resolutivos ¿porque no os presentáis a la Junta? Además se ve que os sobra tiempo aunque, por otro lado, mejor que no nos vieramos gobernados por personas carentes del más mínimo respeto hacia las opiniones del contrario

 
C
Ciudad_Jardin
24/01/2013 23:13

RECOPON TU IGNORANCIA ES ABISMAL Y NO ADMITE PERDONO.

Primero: Las pistas deportivas se ubicaron supuestamente a sabiendas, por parte de la promotora, en unas zonas verdes de dominio público, para no consumir otras parcelas privadas, solucionando de esta manera dos problemas, primero asegurar vender la moto (urbanización) que la promotora nos enseñó en su monumental maqueta, pistas de padel, fulbito, piscina etc etc., segundo no se consumieron otras parcelas privadas de la urbanización, como aquella dedicada a la piscina, y así le permitió vender más parcelas residenciales.

Segundo: el arreglo que se hizo a cargo del aval de la promotora, no fue para la subsanación de unos desperfectos, más bien ha sido utilizado por el cambio de tipología constructiva de las pistas, pasando de unas pistas de muros a unas pistas acristaladas, decisión que ha sacrificado la asignación a otras partidas en arreglar desperfectos más importantes de la urbanizacion.

Tercero: Desde el principio, el ayuntamiento no sabía qué hacer con este follón dejado por la promotora, prueba son los comunicados en la web de la entidad, “seguimos sin saber qué piensa hacer el ayuntamiento de molina de segura con las pistas deportivas”
“No obstante el concejal de Urbanizaciones y Urbanismo, José Antonio Carbonell quiere realizar nuevas consultas con los técnicos del ayuntamiento sobre la viabilidad o no del concurso ya que no se habían dado cuenta de que las pistas están ubicadas en zona calificada como verde en el plan parcial y, por tanto, no se pueden instalar vestuarios ni aseos y los horarios de explotación de las pistas se limitan ya que debe primar el descanso vecinal. El consistorio molinense creía que las pistas de padel y tenis están ubicadas en zona calificada como equipamiento deportivo y no es así”.

Cuarto: Se hizo votar los vecinos su la base de informaciones deficientes y incorrectas, el famoso pliego de condiciones, siempre en la web de la entidad: “el problema es que las garantías económicas que exige el pliego de condiciones hacen inviable que la Entidad Urbanística pueda presentarse al concurso ya que el artículo 14.2 de Garantía Definitiva dice que “el adjudicatario deberá acreditar, en el plazo de 15 días hábiles contados desde que se le notifique la adjudicación del contrato, la constitución de la garantía definitiva por importe del 5% del importe total de la valoración de la conceseión, IVA, excluído” y el valor estimado del contrato lo han fijado en 139.791 euros de conformidad con el estudio económico base de la licitación.

Al final en el pliego a base del concurso no se ha requerido ninguna garantía, cero patatero.

Y además: “El concejal Carbonell se ha comprometido a revisar el asunto la próxima semana. Si es viable el concurso, el Ayuntamiento de Molina de Segura seguirá adelante porque así lo ha votado la asamblea general de vecinos y si no es viable el concurso la Junta Rectora de la Entidad Urbanística convocará una asamblea general extraordinaria para que los vecinos decidan qué quieren hacer con las pistas de padel y tenis.”

O sea se hizo votar los vecinos sobre un asunto que no se sabía si era legal o no.

Quinto: El ayuntamiento sacó a concurso algo que supuestamente no está inscrito en el patrimonio municipal, asi en un día, aquellas pistas cutres pasaron a ser denominadas: Centro Deportivo Municipal, vaya creatividad, además en el objeto de la licitación no está ni la referencia catastral de la parcela, ni el asiento en el patrimonio municipal.

En fin, el paciente Recopon ha de seguir una terapia intensiva de auto estima, sufre de trastorno en la percepción de la realidad, y eso en el intento desesperado de defenderse de las injusticias que recibe, en lugar de hacerle frente y solucionarle, sea trasladado con urgencia a la planta JJ de Chorreria.

Miradorian@s, ya están a la venta. “Píldoras Recoponfrene”, si te ha ido mal el día, si todo el mondo te ha jodido, no te preocupes, antes de acostarte tomate un Recoponfrene, y dormirá sueños tranquilos, y te parecerá como si hubiera triunfado. Recoponfrene, seguir atentamente las instrucciones del administrador.
 

 
F
fuerazapatero
24/01/2013 15:47

LO QUE ES ES....

QUE NO NOS HAGAN COMULGAR CON RUEDA DE MOLINO!!!!

 

Teníamos unas pistas cutres pero " nuestras ", las arreglamos con el dinero que FADESA nos debía para arreglar calles,aceras,jardines....y nos lo gastamos en arreglar unas pistas que ahora son de pago.

 

TIENE NARICES LA COSA, VAYA UNA GESTION ...AL ESTILO ZAPATERO O RAJOY O BÁRCENAS, habrá alguna parte del dinero del aval en Suiza????

 
C
Ciudad_Jardin
23/01/2013 12:09

    Recopon,

    Entendemos que los tuyos, son razonamientos hechos a voz alta, que están bien rodados por el ejercicio diario que le dedica, para defenderte de las iniquidades que la vida te da, a las cuales tu forma de defensa ha sido la de crearte una justificación aparentemente lógica y que te pueda hacer estar tranquilo antes las injusticias recibidas.

    Por eso reciba nuestro apoyo a tu faena cotidiana.

    Lo que no puedes pretender, es que tu forma pasiva en recibir las injusticias, sea extendida a toda la comunidad.

    No te preocupes, la comunidad estará contigo y luchará también por ti.

¡ Miradorian@s, si queréis apoyar a recopon, contestar me gusta !
 

 
C
Ciudad_Jardin
21/01/2013 21:35

A ver, a ver, que lo que nos quiere vender:

Primero l@s Miradorian@s han tenido que verse quitado el libre acceso a una instalación recién rehabilitada integralmente, con cargo al aval de la promotora;

Luego nos dicen que la Entidad no tiene capacidad para gestionarlo (esto es seguro);

Luego nos dicen que se trata de un centro deportivo municipal;

Luego nos dicen que el ayuntamiento va a prestar el servicio público, pero de forma indirecta;

Luego nos imponen unas tarifas como si se tratara de un centro privado VIP, sin que el gestor aportara ninguna mejora relevante;

Luego nos tenemos que tragar las subidas del Iva (recién y futura, se prevé que en julio subirá al 23%) y todo eso para unas canchas de padel.

Vaya éxito de la gestión hecha y de la cual recopon de forma masoquista, quiere defender hasta al final.

Recopon si te puede provocar placer, te adelanto que tienen previsto privatizar la educación, la sanidad, el agua y …

Te esperan muchos momentos para gozar de verdad.

Recopon for President, para que tus hijos puedan ir al parque pagando solamente 3€/dia, por supuesto mas IVA.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento