Volver al foro
T
trance
28/01/2013 19:40

Chimeneas en la urbanización

¿Es legal la instalación de chimeneas?

1.488 lecturas | 2 respuestas

Desde el total desconocimiento quiero preguntar si la instalación de chimeneas es legal o no. Lo comento porque quiero hacer una reclamación al ayuntamiento, pues creo que yo no tengo que aguantar los olores que no venían en mi contrato de compre, ni tengo que recoger la ropa tendida para que no eche olor  a humos.

 
T
trance
08/02/2013 15:25

Gracias por tu explicación nuto, pero no es una escalera, sino duplex. De todas formas ya he puesto reclamación en el ayuntamiento y me han dicho que pasarían a ver, si no se soluciona interpondré demanda.  Sí, si que molesta el olor a humo, entre otras cosas porque no puedo abrir mis ventanas sin que se me ahume la casa.   

 

 

    Gracias

 
N
Nuto
01/02/2013 09:27

Hola Trance,

no sé en qué zona están las chimeneas de las que hablas. En principio, si es en tu propio edificio, el propietario debería haber pedido permiso a todos los vecinos de su escalera y a los que pudiera molestar antes de instalar una chimenea. Por otra parte, si ha hecho esto y todos le han dado su conformidad, no tiene nada de ilegal. Te lo digo porque en otro piso en el que viví, teníamos chimenea y tras pedir permiso a los vecinos, vino un técnico que valoró si se podía poner y como no había peligro ni nada, se puso sin problemas.

Tampoco sé hasta que punto te molesta y espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir. Creo que deberías ser más tolerante pues cuando uno vive en comunidad, tiene que aguantar las manías, etc de los demás vecinos. Supongo que la chimenea, saldrá por encima del edificio unos metros, ¿no? y no le dará directamente a la ropa tendida ¿verdad?. Si es así, no debe oler a humo. Y si no es así, sí que le podrías plantear al dueño, una modificación de la estructura para que no te molestara (alargar el tubo...)

Pero si de verdad te molesta tanto por qué no intentas hablar primero con el presidente de esa escalera y comentarle lo que te preocupa en lugar de ir directamente al ayuntamiento. A veces se consigue más así que por las malas. En mi contrato no ponía que tendría unos vecinos cuyo hijo gritaría sin parar cada vez que se enfadara. U otros cuya mujer, se pondría los tacones a las 8:00 h de la mañana y se los quitaría a las 22:00 de la noche. Ni un vecindario donde los vecinos aparcarían a 2 metros un coche de otro... Son cosas que hay que aguantar por suerte o por desgracia.

Espero haberte ayudado y no ha molestarte más.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento