Volver al foro
B
Baikorra
21/11/2017 17:02

Contrato y firma del mismo

¿Cuándo se firmará el contrato?

1.531 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos,

Nos acaba de llegar un email indicando que se va a proceder a la firma del contrato en los próximos días. Hay disponible un borrador del mismo en el área de socios de la web. Le estoy echando ya un vistazo y como es bastante probable que nos surjan dudas a todos, he creado este hilo para ponerlas en común, así como las respuestas.

Un saludo!

 
B
Baikorra
26/11/2017 12:50

Sí, nosotros lo preguntamos también y la conclusión es que todas las cantidades están avaladas al 100 %, así que estamos tranquilos, la verdad. Estamos muy contentos de ver que esto avanza. Además, creemos que en cuanto la caseta de la parcela esté abierta para que la gente pueda ver físicamente algunas cosas, va a haber reservas a un ritmo bastante rápido. Saludos a todos!

 
Pabloku
Pabloku
26/11/2017 00:28

¡Buenas noches de nuevo!

Efectivamente, yo lo había entendido mal.

Ibercaja emitirá 2 avales: uno para las cantidades que hemos pagado a la hora de firmar el contrato y otro para las cantidades que paguemos de aquí a la entrega de llaves. ¡Así que todo en orden!

¡Ya hay ganas de ver esto tirar palante! :)

Saludoss

 
Pabloku
Pabloku
24/11/2017 23:32
Buenas noches chicos,
Estoy releyéndome el contrato y hay una cosa que o es muy tarde y no entiendo, o no es muy normal:
En la cláusula octava dice algo así como que tenemos que hacer el primer pago para que la cooperativa pueda comprar el suelo, etc.
Y en la novena, entiendo que las cantidades aportadas son avaladas por Ibercaja una vez que la cooperativa tenga la licencia de obra.
Y digo yo...para tener licencia de obra...el suelo tendrá que ser ya de ellos...y si para comprar el suelo necesitan que hagamos el primer pago...entonces ese pago no está avalado en el momento de firmar el contrato, no?

Quizás alguno puede decirme si eso no es así y es que lo he entendido mal.
¡Gracias!
 
Pabloku
Pabloku
22/11/2017 17:46
Muchas gracias por toda la info, chicos.
A nosotros nos pasa algo parecido con lo de las trasferencias... Esperamos poder hacerla cuanto antes.
Un saludo!
 
J
josmarjim86
22/11/2017 10:57

Gracias por la info!,

La verdad es que lo que más miedo nos ha dado a la hora de meternos es el tema de los avales de la cantidad invertida. Si bien es cierto que Libra parece una gestora de confianza por la cartera de construcciones que está llevando a cabo, cuando lees información o preguntas por ahí, parece que se debería hacer obligatorio una entrega de un aval o seguro de caución a la firma del contrato. El pasado viernes, Marta nos comentó que la solicitud del aval se va a hacer posterior a la firma del contrato, y por consiguiente, depósito del 12,5% del valor de la vivienda en la cuenta que nos ponen. De modo que durante esos días hasta que sean confirmados por Ibercaja los avales, no tendremos el documento oficial por el que nuestras cantidades están avaladas. Supongo que como indica el contrato queda reflejado que las cantidades están avaladas y no habría ningún problema, pero la duda queda ahí.

Aún así me parece que todo está yendo bien y que están dando toda la información que le solicitamos.

Un saludo!!

 
B
Baikorra
21/11/2017 21:16

Hola otra vez,

Esta tarde hemos estado con Marta para hablar un poco de todo en general y nos ha dicho bastantes cosas:

La que más afecta a corto plazo es que los contratos se van a firmar este viernes y sábado. Van a llamar a partir de mañana a los compradores para citar a cada uno. Esto quiere decir que antes del sábado (o viernes, incluso) debe haberse hecho la transferencia del 12.5 % del precio de la vivienda (más el IVA correspondiente).

Por otra parte, nos ha comentado que están vendidas alrededor del 40 % de las viviendas.

La compra del suelo la van a firmar el martes de la semana que viene (28/11/2017). A partir de ese momento, solicitarán la licencia de obra. Estiman que tarde entre 3 y 4 meses. Así, en marzo parece que podría empezar la obra.

Nos ha confirmado que todas las cantidades entregadas están avaladas por Ibercaja. Esto incluye las entregadas antes de obtener la licencia de obra.

Esto marcha!

Un saludo a todos :)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento