Volver al foro
MenceyBencomo
MenceyBencomo
18/02/2015 19:14

Paneles solares

¿La promotora está obligada a instalar paneles solares en viviendas de nueva construcción para agua caliente sanitaria?

1.753 lecturas | 3 respuestas
Alguien sabe si en viviendas de nueva construcción, por normativa, la promotora está obligada a instalar paneles solares para servicios de agua sanitaria caliente?

Estoy buscando en bases de datos y no encuentro nada del tema para la provincia de Cantábrica.
 
L
LUIGI-RC
05/08/2015 17:50
Buenas tardes.
Acabo de encontrar este tema de los paneles solares por casualidad y me resulta interesante. Solo comentar mis dudas sobre el rendimiento de este sistema de produccion de agua caliente, teniendo en cuenta que el gasto de agua no es repartido como tengo entendido -si uno o varios vecinos agotan el agua antes de tu usar te quedas a dos velas-, y que ya me gustaria saber los gastos de mantenimiento, repuestos, averias, revisiones obligatorias...
NanoEse: con respecto a la modifcacion en obra de la cocina no lo veo. Tal como dices si el agua caliente termosolar se agota, arranca la caldera para alimentar el lavavajillas y la lavadora.
Saludos
 
NanoEse
NanoEse
28/03/2015 17:28

Hola Astures123, es pronto para solicitar esa modificación. Pero en mi caso , por encima de la llave de corte del agua caliente del pozo del fregadero, he hecho un acople con un único ramal que tiene dos salidas, una frente a la lavadora y la otra justo antes de llegar a la lavavajillas.  Eso en obra es super fácil hacer. El como sacarle rendimiento a ese acople te lo explico otro día. 

Un cordial saludo.

 
NanoEse
NanoEse
28/03/2015 12:06

Las nuevas edificaciones se han de construir con la ley de 2007 y dice que deberán llevar esas placas y los sistemas de producción de agua caliente por medio de energía solar. Como puedes ver en la maqueta en los tejados se ven dichas placas, deben estar orientadas al Sur, así que si miras las fotos que hay en el foro se distinguen bastante bien.

Yo actualmente vivo en una edificación que lo tiene y los días buenos de verano, no hace falta poner la caldera de gas, si quieres darte una ducha a la tarde o la noche. Si ayuda bastante. Aunque en la calefacción no he podido notar la ventaja, por que estoy pocos días en Invierno. En mi casa incluso el agua que entra en la lavadora y el lavavajillas se toma de ese sistema.  Tras una modificación hecha a posteriori. Lo digo por que en obra se puede tener en cuenta y hacerlo mejor que después de alicatar la cocina.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento